Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
549 / 587
#4385

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4386

Re: Tablas de Valoraciones

Saludos Javi

Por que Grifols que esta en rojo no es opcion de compra?

Interpreto que eso es un reajuste de cartera....venta a mercado para aumentar la liquidez y as u vez comprar a mercado.??

Me alegra ver Logista en el listado.

Por otro lado comentaste que REE y Enagas eran "similares",  por que el cambio de criterio?, quizas por el dividendo?

Gracias por tu tiempo y trabajo.


#4387

Re: Tablas de Valoraciones

11)- Que una empresa esté infra-valorada NO implica necesartiamente que esté en condiciones de compra.- Recuerda que debe estar suficientemente infravalorada (en el SiGo  un -25% , que es la Volatilidad de DISPARO en términos absolutos).
Pero además has de tener también en cuenta que ese -3% de Valoración de GRF que aparece a la derecha de la Tabla, se refiere a su Valoración en el Mercado, sin tener en cuenta el contexto de la CARTERA.- La Valoración en el SIGO, incluye tanto el efecto del Mercado como de la Cartera, y es esa Valoración TOTAL la que en última instancia determina la señal precisa de compra (o venta)- Por eso verás muchas veces empresas de la Tabla con una Valoración en Rojo, que sin embargo NO tienen una orden de compra asociada (como análogamente  sucede con las Valoraciones en Verde, que en la mayoría de ocasiones tampoco tienen una señal asociada de Venta).

22)- Supongo que te refieres al reajuste de cartera que acabo de hacer este último fin de semana.- Lo he hecho para recuperar el tamaño de cartera (diversificación), que perdimos en el reajuste que hicimos el año pasado, como consecuencia de la Pandemia.

33)- Actualmente LOG cumple suficientemente con el Criterio de Calidad SIGO, y por tanto puede estar en Cartera.- Además encaja muy bien sectorialmente en ella, y eso hay que aprovecharlo en un Mercado tan estrecho como el nuestro, donde NO existen muchas empresas (ni sectores claramente diferenciados).

44)- Un poco ya te he respondido en el punto anterior.- Efectivamente REE y ENG son sectorialmente similares , a las que probablemente habría que añadir otras empresas como IBE y NTGY.- El sector energético está muy representado en el Mercado Español (habría que incluir incluso REP), pero hay que sobre ponderarlo puesto que no hay mucho más fuera de él, y además sus empresas son de las más sólidas y estables que quedan.- Nuestro Mercado es muy estrecho, y además en los últimos años aún ha ido a peor puesto que han desaparecido empresas que encajaban muy bien con el SIGO (Bolsas y Mercados, Abertis, Criteria, Altadis, Aguas de Barcelona, etc.).
La cosa también depende del tamaño de la cartera.- Con un capital invertido de unos 250.000 € , se pueden tener perfectamente unas 20 empresas en cartera.- Si la cartera fuese bastante más modesta, tendríamos que prescindir de una de las dos empresas (REE o ENG),... y en cambio si la cartera fuese mayor, podríamos incluso pensar en incluir ELE (a pesar de ser un clon de IBE)
El dividendo tiene sus ventajas, pero también tiene el lamentable efecto abrasivo fiscal.- Por tanto esa no es la razón de fondo para tener ambas empresas en cartera. La razón de fondo es que REE y ENG son muy sólidas y estables (sector estratégico), y por tanto son de las más difíciles de quebrar (que en última instancia es el verdadero riesgo que importa y gestiona el SIGO).

Saludos cordiales.


El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4388

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4389

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4391

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4392

Datos de los distintos tipos de analisis bursatiles

Tengo una duda razonable y que me he planteado hace muy poco pero que es muy importante para alguién que no conoce el tema de los analisis bursatiles, aunque parezca mentira después de toda mi trayectoria inversora.
Pues bien al tema os presentaré mi duda. Las cifras en los analisis tienen una misma interpretación en un momento determinado o son debatibles. Me explicaré con un claro ejemplo. Supongamos, el ejemplo puede ser real, que en mis compras de cereal cuando me dicen que cuesta un cierto precio, todo el mercado y analistas puede decir exactamente si es caro o barato y no hay lugar a dudas y todos están de acuerdo con el criterio. Otra cosa es lo que piensa cada operador que puede pasar en el futuro y actuar según su criterio, pero del estudio y analisis de los precios durante y cierto tiempo, pero en ese momento y en esas circunstancias el precio es el que es sin discusión, vamos que no es opinable.
Traspasado esto al mundo bursatil sería que viendo las mismas graficas serían las mismas conclusiones para todo el mundo de lo pasado hasta ese momento y por tanto un precio es caro o barato para todos  los analistas. Distinto es luego la interpretacion de lo que sucederá en un futuro.
Es que me estoy planteando un sistema de inversión siguiendo los consejos y analisis de una entidad, y es que si las recomendaciones son exactamente iguales para todos los analistas operar en consecuencia. 
Espero me podais indicar para tomarlo en consideración.
Brokers destacados