Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
536 / 587
#4281

Re: Tablas de Valoraciones

Buenos días Mariano, visto el destrozo que se está produciendo en el Ibex y las perspectivas, ¿sigues siendo reacio a dejar entrar acciones foráneas en tu Cartera? 
Saludos. 
#4282

Como es un foro voy a permitirme opinar sobre introducción de otras acciones.

Si no os parece mal, por supuesto. Este sería otro debate.
Mi opinión personal y creo el pensar y sentir de jaavi estas tablas son para bolsa española por el tema o asunto de comisiones, dificultad de movimiento, enfin hay cosas que impiden que las acciones extranjeras san fáciles, comodas y baratas  de manejar o invertir como tambien el tema de impuestos en el extranjeros, pues no sólo se declaran en España.
Por otro lado, Jaavii ve en estas tablas una especie de estudio cientifico-matematico usando en especial la estadistica para conocer su funcionamiento del mercado de valores tanto a nivel general de la bolsa y de cada acción en especial. Y lo que busca creo y pienso es un sistema razonable que produzca una rentabilidad aceptable a largo plazo. Si se mezclaran varios mercados esto es más dificil de seguir y aplicar pues cambiarían parametros al tener que meter más acciones de cada mercado, analizar estos y lo malo sería para la comparativa de resultados finales, pues creo que la finalidad del estudio, aparte de la rentabilidad aceptable es batir al mercado, cosa de imposible si metemos acciones de otra bolsa y no digamos ya de tres o más.
Aunque si bien lo anterior pudiera ser la finalidad de Jaavii no quita para aplicar este sistema o modelo de inversion a un conjunto de acciones distintas al mercado español, eso sí, nos quedaríamos sin referencia comparativa con el indice del mercado nacional, pero podríamos sacar grandes beneficios en lo cual te doy toda la razón. Y de hecho yo tengo carteras en el que empleo el sistema más menos sigo con acciones y etfs internacionales, pero claro, yo no quiero compararlas con ningun indice. 
#4283

Re: Como es un foro voy a permitirme opinar sobre introducción de otras acciones.

Jujedi, creo que te has explicado muy bien y tienes razón. Quizás esté muy ofuscado con la Bolsa española y sus perspectivas a corto y medio plazo. Saludos cordiales. 
#4284

Re: Tablas de Valoraciones

11)- El "destrozo" es relativo, puesto que sigo pensando lo mismo que ya dije al comienzo de la pandemia : para un problema de la envergadura actual, la mayoría de Bolsas deberían haber sufrido unos descensos superiores al 50%.
En números redondos, la Bolsa española sólo ha bajado un 30%, la europea un 16%, y la americana un 5% !!! (prácticamente está en máximos históricos !!!!!!),..... o sea, un auténtico DISPARATE !!!.

22)- En segundo lugar, por lo que ya te comenté sobre los mayores GASTOS y sobre la EFICIENCIA del Mercado, sigo siendo reacio a las acciones foráneas.- Pero lo seguiré siendo siempre, puesto que no lo veo como una cuestión coyuntural, sino estructural (por lo que te acabo de comentar sobre los gastos y la eficiencia).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4286

Re: Tablas de Valoraciones

Bueno, esperaremos pacientemente a que la Bolsa española baje ese 20% que aún ha de bajar para que esté bien valorada y sea el momento de incrementar posiciones...

Entiendo el comentario de "Jujedi" y tus explicaciones sobre "mayores gastos y eficiencia", pero no me parece acertado comparar las Bolsas española, europea y americana, poniéndolas al mismo nivel y esperando que todas estén al -50%. La peor valoración de nuestro Mercado no es más que el reflejo de la peor situación España en todos los ámbitos (social, político y económico).
#4287

Re: Tablas de Valoraciones

Lo del 50% es sólo una hipótesis razonable y orientativa.- Seguro que ninguna Bolsa bajará exactamente ese valor, y seguro que NO todas bajarán lo mismo.
Por lo tanto , NO puedes hacer ninguna previsión sobre lo que bajará cualquier Bolsa, ni mucho menos cuánto lo hará en concreto (como el 20% para la Bolsa española).- Lo único que puede (y debe) hacerse es una Gestión Optimizada de _Cartera_.
En cuanto al nivel de las Bolsas,... que pueden ponerse aproximadamente siempre  "al mismo nivel", puesto que el precio de las mismas ya "compensa" en gran medida su calidad.- Creo que no acabas de interiorizar suficientemente lo que significa e implica, la hipótesis de EFICIENCIA de los Mercados.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4288

Re: Como es un foro voy a permitirme opinar sobre introducción de otras acciones.

De hecho, desde el principio mi intención era hacer un seguimiento a una escala amplia (más "mundial"), con el estudio del Mercado europeo y americano (a parte del español).- Recuerda que fue precisamente por esto, por lo que durante varios años hubo un Hilo de seguimiento del Eurostoxx, y otro del DowJones:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2105292-s-i-g-eurostoxx50
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2101494-s-i-g-dow-jones?page=25
Después, tuve los problemas de descarga de las series Históricas, que lamentablemente me obligaron a abandonar estas dos líneas de investigación.- Durante los años de estudio, pudo observarse que las Carteras Optimizadas SIGO superaban en términos de eficiencia, a sus correspondientes Mercados de Referencia.
Todo esto era muy importante para comprobar de una forma más generalizada y rápida, lo que para mí es vital saber para cualquier Sistema de Inversión,... a saber,.... 
¿¿¿ ES POSIBLE BATIR AL MERCADO ???
Hasta la fecha  el SIGO así parece atestiguarlo,... es posible batir al mercado, a pesar de su Aleatoriedad y Eficiencia.- Pero nos debemos conformar con seguir comprobándolo, sólo bajo la estrechez y escasa representatividad estadística mundial, del Mercado español.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados