Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
537 / 587
#4289

Re: Tablas de Valoraciones

Mi Cartera S.i.G.o., es pequeña tanto en capital (15K) como en nº de acciones (6) y quería plantear una de las dudas que me ronda últimamente, para contar con la opinión tanto del creador del Sistema, sobre todo, como de los participantes en el Foro, también.

Entiendo por lo que visualicé en el Curso sobre la herramienta que son premisas básicas, tener la Cartera lo más balanceada posible y también suficientemente diversificada. Pues bien, teniendo en cuenta estas dos condiciones, ¿es mejor tener la Cartera diversificada o elegir, por ejemplo, las empresas del Ibex-35 o del Mercado Continuo español que, siendo buenas, aporten un mayor dividendo de manera recurrente durante los últimos años, aunque varias de ellas pertenezcan al mismo sector? Y dicho esto, si se optara por la alternativa de "mayores dividendos", ¿tendría objeto mantener la Cartera balanceada?

Espero con mucho interés vuestros comentarios al respecto. Gracias y saludos cordiales.
#4290

Re: Tablas de Valoraciones

Rectifico, 18K y concreto más, sería pasar de una Cartera formada por REP, TEF, REE, ITX, SAN y MRL a otra formada por REP, TEF, REE, ENG, NTGY y ACS. 
#4291

Re: Tablas de Valoraciones

No te preocupes por "hilar tan fino",... NO es necesario.
Lo realmente importante es distinguir entre BlueChips y Chicharros, de cara a dificultar al máximo la QUIEBRA de una empresa de nuestra cartera.- Elegir un BlueChip u otro, NO nos ha de obsesionar, puesto que además el resultado final de nuestra cartera tampoco va a ser muy diferente (sobre todo si ya está muy diversificada).
Como hay Bluchps de sobra, se pueden imponer preferencias personales para seleccionarlos (como el sector, o los dividendos que antes mencionabas), ... pero insisto, cualquier BlueChip nos vale (cuanto más Volumen y Tamaño tenga mejor), pero sin perseguir la quimera inútil de encontrar siempre el "mejor".

De las carteras que mencionas me parecen correctas las dos (puesto que todo son BlueChips).- Si tengo que inclinarme por alguna , quizás elegiría la primera puesto que parece mejor diversificada sectorialmente,... y si me apuras incluso se podría quitar el sector Bancario (SAN), puesto que quizás no sea de los más estables de cara al futuro (y además tiene cierta concomitancia con el sector mobiliario, que está cubierto por MRL).- En favor de la segunda cartera, también podríamos decir que quizás ésta sea algo más "defensiva" que la primera.

Pero vuelvo a insistir de nuevo,... no te obsesiones mucho con este asunto puesto que no vale la pena (es un trabajo estéril),... ya que el resultado final de la cartera a muy largo plazo, NO VA A SER MUY DIFERENTE (y en cualquier caso NO podemos saber cuál es la mejor opción a priori).- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4292

Yo no me amargaría tanto y escogería....

Estos serían mis criterios basicos a la hora de elección de una cartera en caso de no disponer el suficiente capital para diversificar.
De entrada  buscaría valores que dieran buenos dividendos, pero razonados, esto es, que tengan logica y no arriesguen la empresa. Hay empresas que dan muy buenos dividendos, eso sí a costa de correr un peligro excesivo para que al final se vaya a pique la empresa y de hecho muchas finalmente terminan arruinadas.
Otro criterio que aplico sería diversificar por sectores. Esto hace que durante las epocas variables la rentabildad sea más o menos estables, pues si las compras todos ciclicos los valores en cada ciclo  te varía la ganancia.
Y finalmente si son pocas acciones escogería acciones del Ibex como muy bien te explica jaavii, aunque al ser pequeños los importes no suele haber problemas a la hora de comprar-vender las mismas. Pero uno se puede quedar atrapado operativo en algunas acciones del continuo y no digamos más del Mab o GRow  Ibex como lo llaman ahora tras el cambio de nombre por parte de la nueva empresa de BME
Y en cuanto a lo que es mejor si mayor importe y pocas acciones o bien, pequeño importe y muchas acciones en cartera, como digo yo, en el centro es la virtud, pues cada cosa tiene sus pros y contras. Por un lado si se escoge la primera opcion el resultado puede ser que  el riesgo es mucho más elevado que si es más diversificado, pero al contrario cuanta más diversificación y por tanto menor inversión por acciones lo cual eleva el importe via comisiones con lo que en cierta manera merma la ganancia de forma muy elevada.
#4293

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4294

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Mariano, buenas tardes. No sé si sería mucho pedir que explicases el por qué de las dos operativas programadas de compra que aparecen en la tabla de valoraciones.

Gracias y saludos cordiales. 
#4295

Re: Tablas de Valoraciones

Si la _Cartera estuviera gestionada con el SiGo, la respuesta sería muy sencilla, pero al estar gestionada con el SIGO la cosa es bastante más compleja, ya que se tienen en cuenta cuatro factores:
11)- El Montante de cada empresa (como en el SiGo).
22)- La Ponderación de cada empresa en la _Cartera (en función de su Calidad).
33)- La Valoración de mercado de cada empresa (en función de su precio).
44)- La Volatilidad de cada empresa.

Así pues,.. en la orden de compra de TEF y SAN, han influido todas estas  circunstancias (aunque no en la misma medida).- En particular son dos BluieChips importantes (con mucho peso en la _Cartera), tienen en este momento menos capital del que deberían (Montante), y sobre todo han bajado mucho de precio.
La combinación de estas circunstancias es lo que hace que aparezcan en perspectiva de futuro, estas dos compras.

Espero haberte aclarado el asunto, y si tienes cualquier duda estaré encantado de poderte responder, siempre que pueda.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4296

Re: Tablas de Valoraciones

Perfectamente explicado. Muchas gracias.
Brokers destacados