Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
53 / 588
#417

Re: Tablas de Valoraciones

Puedes consultar las abreviaturas en muchas webs, por ejemplo en la de invertia: http://www.invertia.com/mercados/bolsa/indices/acciones.asp?idtel=IB011CONTINU

... si dejas el cursor del raton sobre la abrevaitura veras el nombre de la empresa correspondiente.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#418

Re: Tablas de Valoraciones

Exactamente, es precisamente lo que yo tambien he comentado alguna vez en este foro. Bestinver es (de momento) la excepcion sobre las gestoras y los Fondos de Inversion, y ademas con diferencia: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#419

Re: Tablas de Valoraciones

Una cuestión Javi01
Nos dices que las empresas las tienes valoradas de arriba a abajo por orden de CALIDAD.
Debemos entender que puestos a elegir,siempre es preferible comprar TEF con -100 que TEC con también -100
S2

#420

Re: Tablas de Valoraciones

Esactamente, con el mismo nivel de Valoracion, cuanto más arriba esta la empresa mejor.

De todas formas tambien conviene tener en cuenta el criterio de DIVERSIFICACION (entre otros), y no acumlar empresas similares, es decir de sectores parecidos. Por ejemplo basta con tener un solo banco, o como mucho dos, de forma que si tengo BBVA pues yo ya no compraria SAN, aunque pueda ser algo mejor,... ni mucho menos POP, aunque teoricamente sea una de las empresas mejores de la Tabla.
s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#421

Re: Tablas de Valoraciones

Aunque en esencia comparto tu modo de inversión. A través de este hilo, he creido ver que eres un inversor lo que denominan pasivo, compras a buen precio, dejas transcurrir el devenir del mercado, vuelves a comprar si el precio se ajusta a tu tabla. ?Pero y la venta? ?Que ha pasado con tu procedimiento este mes de agosto cuando en 7 dias han bajado los valores un 20%? Aguantas, porque el largo plazo todo lo cura, o has vendido y cuando. ?Te ha dado tiempo ya que según tu no usas stops? En el modo de compra comparto tu criterio, pero en el de venta....No se, no se

#422

LaRe: Tablas de Valoraciones

Gracias por las respuestas. Quería hacer otras preguntas:
Respecto a la Lista de Valoración no sé si lo siguiente que deduzco es correcto: Si, por ejemplo, compro acciones de Telefónica, cuando llegue a -100, el día 1 de enero de 2012, y, después, las vendo, cuando lleguen a más 100, el día 1 de enero de 2013, ¿qué rentabilidad anual obtendré si puede saberse, sin contar los dividendos, que éstos, en otro lugar del foro ya se ha dicho que son más o menos del 10% anual?, ¿coincidirá más o menos esta rentabilidad con la volatilidad, es decir, 21,9% anual?.
Por otro lado, ¿si el tiempo que pasara entre la compra de estas Telefónicas a -100, y la venta a más 100, fuera en vez de 1 año, 3 años, la rentabilidad anual obtenida, sin dividendos, sería de 21,9 dividido entre 3?. Porque, si esto es así, ¿no sería mejor vender las Telefónicas antes de que pasaran los 3 años, en vez de cuando lleguen a más 100, cuando lleguen, por ejemplo, a más 70, más 80, más 90...?. Gracias
Saludos

#423

Re: Tablas de Valoraciones

Javi 01 siguiendo con con el hilo que te he puesto en 421, y concretando.
1 Supongamos que un valor X cuando cotiza a 10 tu tabla lo situa a -100. Compramos. Lo tengo claro
2 Si este valor sigue a -100 o incluso mejora su posición de compra. Volvemos a comprar. Lo tengo claro
3 Pasa el tiempo y la tabla lo sube de -100 y 0 . ?entre que valores estaria su cotización?
?Mantenemos?
4 Mas tiempo y la tabla lo situa entre 0 y +100. ?entre que valores estaria su cotización?
?Mantenemos, empezando a pensar en vender?
5 El valor se situa en +100 ?cual seria su valor? Vendemos a toda pastilla. Lo tengo claro
Te ruego que me corrobores o me indique en que punto/os no te sigo
Como siempre gracias por tu interes

#424

Re: Tablas de Valoraciones

Inversor a largo plazo no implica necesariamente pasivo, pero bueno admitamos el "abuso de lenguale": https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/904979-momentos-estelares

No entiendo muy bien tus dudas sobre las ventas. En este momento de depresion del Mercado los precios estan muy baratos, y en consecuencia en mi Tabla aparecen muchas señales de compra, y apenas de venta. Debido a ello sólo he efectuado alguna compra, y por supuesto NINGUNA venta.

Evidentemete tampoco veras ordenes de venta hasta que el mercado se recupere manifiestamente. Sólo si lo hace con rotundidad verias la mayor paorte de la Tabla en verde, de forma analoga al color rojo que se esta viendo ahora. En ese momento es cuando conviene vender algunas posiciones, y no conviene precipitarse en esas ventas.

En fin creo que aun no has entendido muy bien la filosofia y funcionamiento de mis tablas, te recomiendo leas las instruciones y matices al respecto, en mi blog.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
Brokers destacados