Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
514 / 587
#4105

Re: Tablas de Valoraciones

      AVISO

La Cartera_Optimizada ya ha efectuado una fluctuación importante (entorno al RECORRIDO del 25%), y por tanto es conveniente realizar un ajuste SECTORIAL (por si el Mercado continua su descenso, hacia el DOMINO del 50%).
Con este fin eliminaremos de la _Cartera las empresas  ITX  AMS  y MAP,... y el Precio de Venta se supondrá el de CIERRE de la sesión de hoy [18-03-2020].
Quede claro que estas empresas NO han dejado de cumplir el Criterio Calidad SIGO, pero sectorialmente pueden ser de las más afectadas en las circunstancias actuales  y/o  tienen cierta concomitancia sectorial con otras empresas de la Cartera_Optimizada (debido a la estrechez del Mercado español).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4106

Re: Tablas de Valoraciones

Hola.  Esto último parece hacer trampa, ¿no?. Recuerda a la prohibición de cortos en el Ibex.
#4107

No entiendo muy bien cuando dices:que la cartera ya ha efectuado la fluctuación importante(ntorno REcorrido del 25%)

Lo de eliminación de las empresas, que por cierto no lo has explicado en el curso SIGO de manera clara, simplemente dejas caer que las empresas que sacas de la cartera es porque han dejado de cumplir los requisitos para estar en la cartera SIGO.. Pues bien esto lo entiendo perfectamente, pues detectas que sus beneficios por la situación va a dejar de tenerlos o ser interesantes por ese concepto.
En cuanto a lo que se refiere el titulo me imagino que la liquidez  debido a estas bajadas está en el 25% positivo y por ello si sigue bajando la bolsa evitar que la liquidez llegue al 50% positivo, vamos, lo que me ocurrió a mi y que quizás debí operar igual que vas a hacer tú, es decir, eliminar acciones cuya influencia de este conflicto o problema hará que se vayan para abajo y por tanto haga subir el porcentaje de liquidez.
Para la proxima vez me voy a plantear esta sugerencia de la cual no tenía conocimiento ni imaginación. Para incluir acciones sí que podría ser la otra solución para bajar el porcentaje de liquidez y que debido a que de momento no quería aumentar el numero de acciones de la cartera ya que mi finalidad es subir el importe invertido por accion que ahora está en 3.000 euros, y lo ideal sería 5.000 euros para desde aqui aumentar el numero de acciones de la cartera.
#4108

Re: Tablas de Valoraciones

No.- La operativo SIGO es la ordinaria (que nada tiene que ver con los Derivados).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4109

Re: No entiendo muy bien cuando dices:que la cartera ya ha efectuado la fluctuación importante(ntorno REcorrido del 25%)

La cosa es más sencilla, ya le he comentado, pero quizás no me he extendido lo suficiente.
La exclusión de estas tres empresas (que voy a ejecutar a continuación), no tiene que ver con la Calidad de las mismas (que efectivamente es el criterio estándar de expulsión), ... tiene que ver con las características un tanto especiales de la situación actual, que hacen que algunos sectores (textil, seguros, turismo) pueden verse especialmente afectados, y por tanto es interesante virar la Cartera hacia otros sectores más necesarios (consumo básico, energía, telecomunicaciones, construcción), y en definitiva virar hacia el ámbito "UTILITIE".

La Liquidez no es el centro del asunto (como tu comentas), aunque estas liquidaciones empresariales van a aumentarla, cosa que no viene mal en estos momentos por si vienen peor dadas.- Además éste es un buen momento para aumentar la Liquidez si se desea, puesto que ya la tenemos por debajo de la Óptima (la cosa sería muy distinta, si tuviéramos ahora un exceso de Liquidez).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4111

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4112

Re: Tablas de Valoraciones

Continuando con la política de ajuste SECTORIAL, la empresa ACS será excluida de la Cartera al CIERRE de la Sesión de hoy [19-03-2020].- Dicho Cierre se considerará como Precio de Venta.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados