Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
436 / 587
#3481

Re: Tablas de Valoraciones

Buenos días Javi, me he leído casi todo el post desde cero(mi tiempo me ha llevado) y solo te puedo dar la enhorabuena por la información brindada, muy didactica y la verdad que bastante interesante, a lo que el metodo se refiere.Mi pregunta es la siguiente (lo mismo lo explicas a lo largo del post, pero me quede ya sin ojos y puede que lo pasara por alto), si el metodo te da una entrada(valoración en -100, sigue cayendo, sigues aumentando exposición,¿ en qué momento dejas de aumentarla?Si el "metodo" o el mercado no reacciona y sigue en zona roja meses y meses y años, no te las quitas en ningun momento?El metodo no asumen zona de perdidas?Se queda uno "pillado"?Muchas gracias de nuevo por todo lo que aportas al foro.

Saludos.

#3482

Re: Tablas de Valoraciones

La pregunta tiene mucha enjundia, y es bastante larga de responder.- En general la gente tiene mucha precaución con este asunto (lo que es muy razonable) puesto que tiene un enfoque equivocado de la inversión en Bolsa, y en particular porque NO tiene una visión de CONJUNTO, es decir de CARTERA (que es la "herramienta" fundamental del SIGO).

Teóricamente el SIGO "no pararía de comprar" si el título baja lo suficiente (PROMEDIO a la BAJA), pero esto es práctIcamente imposible que suceda, y además en caso de tener que hacerlo, se hace de una forma muy gradual sensata y OPTIMIZADA.

Debido a tu interés, te recomiendo ponerte al corriente de la filosofía central del SIGO.- Para ello te basta con seguir un curso de una versión muy simplificada de este Sistema (SiGo), que estoy publicando en mi canal de Youtube.

Si después de consultar el Curso tienes más dudas sobre este interesante asunto, ya me dirás algo.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3483

Re: Tablas de Valoraciones

Ahora la bolsa puede caer mucho o no, porque podría recuperarse desde donde está, tu modelo afronta su prueba de fuego. ¿Cómo y cuándo la caída de los precios hace propicia la compra de los valores?

#3484

Re: Tablas de Valoraciones

Buenos dias Javier, vistos los videos de youtube, ha sido una mañana de domingo la mar de productiva.Enhorabuena por el trabajo plasmado, la filosofia de inversion me encanta.

Me surje la siguiente duda en relacion al ultimo video(el de optimizacion relacionado con el riesgo).Cuando hablas del riesgo de empresa, relacionado con su posible quiebra y la minimizacion del mismo, pones el ejemplo de una cartera con 10 valores en la cual si 1 de ellas quiebra, la perdida maxima es del 10%.Despues comentas que si en vez de tener n=10 pasamos a una cartera mas diversificada de n=20 por estadistica pura nuestra perdida maxima si una empresa quiebra pasa a ser del 5% .Mi pregunta es la siguiente, se que de esta forma nuestro riesgo de quiebra baja (ni mas ni menos que un 50% menos), pero a su vez, nuestra exosicion sube (ni mas ni menos que un 100%) y eso lleva aparejado un mayor riesgo de quiebra(pudiendo darse en vez de para 1 empresa pues 2 en el mismo horizonte temporal), con toda esta infomacion,¿ sabrias decirme si tienes datos reales sobre escenarios producidos y si esta mayor espocision y menor probabilidad de quiebra es directamente proporcional?¿o por el contrario se nos "duplican" las probabilidades de que nos quiebre otra empresa de cartera.?

Un saludo, y gracias por tus aportes, te seguire muy de cerca.

#3485

Re: Tablas de Valoraciones

Entrarán en juego algunos aspectos técnicos, pero Intentaré responder a tu pregunta.

La exposición NO se duplica,... se queda igual, puesto que tienes el MISMO capital total invertido en Bolsa.- La unica "diferencia" es que ese MISMO capital lo has invertido en el DOBLE de empresas (y por tanto has reducido el riesgo de quiebra a la MITAD,.... con el MISMO dinero invertido, insisto !!!).- A este fenómeno es al que me refiero en mi Blog cuando hablo del Stop Implicito de Perdidas.

Por otro lado, tampoco te has de preocupar por la posibilidad (muy remota) de la quiebra de DOS empresas, ya que es un suceso extremadamente improbable (y más aún en el ámbito del Sistema SIGO que trabaja siempre con las empresas más grandes estables y consolidadas = BluieChips).-  En términos de Teoría de Probabilidad, la probabildad de quiebra de DOS empresas es el CUADRADO de la probabilidad de UNA sola,.... o sea, una auténtica misería que es absurdo considerar !!!.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3486

Re: Tablas de Valoraciones

Perfectamente explicado y duda resuelta, muchisimas gracias.

Un saludo.

#3487

Re: Tablas de Valoraciones

Es muy razonable tu duda y tu temor, pero si decides construir una Cartera SIGO (siguiendo las pautas de mi Curso de Bolsa, o replicando la Cartera Optimizada que publico semanalmente en este mismo Hilo), notarás una "extraña" sensación de seguridad que quizás desconozcas en Bolsa.- Esta sensación NO es una quimera ni una fantasía, es una consecuencia de que el RIESGO es una de las prioridades del Sistema SIGO,... y no sólo porque es una de las cuestiones fundamentales de la Inversión, sino también y sobre todo porque el RIESGO forma parte del ADN del propio Sistema (tal como explico en mi Blog, y además justifico en mi Curso de Bolsa).

Espero que el seguimiento que estás haciendo te sea de mucha utilidad.- Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3488

Este fin de semana me he dedicado a seguir los videos....

Enhorabuena javi01, me han sido de una grandisima utilidad pues por un lado no tenía muy clara tu filosofía de inversión y el concepto de cartera, cosa que finalmente me ha quedado muchisimo más entendida. Yo antes tenía un concepto propio de cartera que se acercaba y aproximaba algo al tuyo, no era total el concepto, sino la relación de las distintas acciones respecto a la formación de la cartera, es decir, el paso previo a la concepción tuya. Hasta ayer me costaba muchisimo entender tu manera de llevar la cartera gestión que nos pones todos los fines de semana y así había cosas que no entendía como invertir en valores estando su valoración en verde o no dando señal de compra.

Por cierto, estoy esperando el video 8, que estará muy pronto, supongo. Ahora bien, así como todas tus explicaciones claras me han servido para entender fenomenos que intuitivamente observaba en mi vida de inversor, tal como que la cartera en general se revaloriza muchisimo menos que las acciones por separado, y algún que otro fenomeno. Hay uno que me inquieta y mucho y que desearía conocer tu opinion y como actuar frente a él. Seguro que estará en el proximo episodio  por el titulo, el riesgo segunda parte.

Me estoy refiriendo a cuando una accion está cayendo más de la cuenta y balanceamos para que la cartera no esté desfasada. Por lo general se produce el fenomeno que explicas de que  tarde o temprano de manera natural se reequilibria. Ahora bien, por mi experiencia inversora se dan casos, por ejemplo el popular, terra, tabacalera, y así un largo etc de acciones de empresas que bien se van a fusionar y por tanto desaparecer y que bajan de precio mediante mamoneo o bien desaparecen de la noche a la mañana, pero cuyo proceso se va viendo venir o se intuye lo mismo. Mi pregunta es la siguiente, ¿Cúal es el limite de invertir para promediar y equilibrar la cartera, o bien cuando podemos considerar que estamos tirando el dinero y por tanto el patrimonio de la cartera?. Si la fluctuación es fruto de la cotización  no hay problema, de hecho con Gamesa, por ejemplo, he llegado a depreciar dicha inversión en dicha empresa hasta un 45% y sin embargo en menos de 6 meses volver a estar en positivo, y además muy rentablemente, puesto que había balanceado en proporcion a la cartera de una manera intuitiva. Logicamente he podido operar y recuperar la inversion de más que hice.

Enfin no sé si habré expresado bien mi duda, pero es lo que me falta para poder llevar la gestión de la cartera de una manera casi perfecta.

Brokers destacados