Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
16 / 587
#121

Re: Tablas de Valoraciones

javi01 buenas tardes,quiero entrar en mapfre pero a que precio seria apropiado entrar? y tu ves a mapfre una empresa para tener en cartera? siempre hablando para el largo plazo.un saludo y gracias

#122

Re: Tablas de Valoraciones

MAP es sin duda una de las buenas empresas para tener en cartera, ya que cumple con todos los requisitos de CRIBA, y ademas es del sector Asegurador que no tiene excesiva representacion en el Mercado español.

El problema circunstancial es que en este momento MAP esta muy sobrevalorada en mi Tabla. Segun mis calculos, el precio de compra estaria hoy en los 1.55 €. Como ves esta muy lejos del precio actual = 2.70€ , y en cualquier caso yo nunca la compraria mientras este con Valoracion positiva (sobrecomprada) en mi Tabla.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#123

Re: Tablas de Valoraciones

javi01 gracias por contestar ahora mismo es complicado pillar a MAP a 1.55€,estoy pensando que a niveles de 2.2 o 2.3€ entro.en SAN tengo orden de compra a 8.50€.un saludo y de nuevo gracias por contestar.no dejes de publicar la tabla nos sirve de mucha ayuda

#124

Re: Tablas de Valoraciones

Tengo una dudilla Javi. Haces alguna vez alguna compra en algun valor que no haya llegado a -100 ? Si es asi, a partir de cuanto te lo empiezas a plantear ? Gracias.

#125

Re: Tablas de Valoraciones

Buenos dias Javi01, podrias decirme que precio de compra tiene tu tabla para ACS e ITX ? Las estoy siguiendo en tu tabla y si llegaran a -70 creo que entro. Gracias y s2.

#126

Re: Tablas de Valoraciones

Eso no es un problema, todo locontrario,... es una gran (e indispensable) VENTAJA. Lo que realmente hace la Tabla es adaptarse al muy LARGO PLAZO, y lo hace de una forma totalemte racional y "natural". Todo aquel que no tenga la filosofia y la paciencia del largo plazo esta cometiendo un tremendo error como inversor.

Otra cosa es que por necesidades de LIQUIDEZ o Gestion de Cartera, eventualemte se pueda precipitar una compra o venta. Pero en general, y sobre todo cuando la cartera ya esta montada (alcanza el regimen estacionario) hay que esperar a que las señales se completen:

-100% = comprar
+100% = vender

Personalmete yo no siempre he respetado la culminacion de las señaes por varias razones. Sin ir mas lejos el ultimo año forcé algunas compras y muchas ventas de mi cartera para "hacer limpieza", como consecuencia de los criterios de CRIBA impuestos a la cartera, en funcion de los parametros Fundamentales de las empresas (PER,dividendo, etc.), que anteriormete no habia considerado.
Pero insisto, una vez que ya tienes una cartera montada y funcionando es muy importante respetar los limites, y no precipitar la operativa. El sistema de valoraciones funciona estupendamente, aprovechandose muy bien de los "momentos estelares" del Mercado (debacles y euforias).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#127

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias Javi por tus aportaciones.
Una dudilla cada cuanto tiempo aproximadamente da una señal de compra, lo digo porque parece que hay que estar mucho tiempo con liquidez.

#128

Re: Tablas de Valoraciones

Es dificil responder a esta pregunta puesto que el regimen de compras y ventas es muy irregular, ya que dpende en gran medida de las grandes fluctuaciones del mercado.
Puede haber un largo tiempo (meses) sin señales claras, y en momentos de panico o euforia aparecer muchas señales.

Evidentemte tambien depende del numero de empresas con el que se este trabajando, a más empresas más posibilidades de que se generen señales. Sin embargo no conviene relajar excesivamente los criterios de CRIBA para rechazar evidentes chicharros.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados