Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
17 / 587
#129

Re: Tablas de Valoraciones

Las dos empresas, ACS e ITX, cumplen muy bien con los criterios Fundamentales de CRIBA, por lo tanto son excelentes para incluirlas en Cartera.

En este momento están las dos con una Valoracion negativa del -25%:
compra ACS = 22,82 €
compra ITX = 42,66 €

Si tienes la cartera vacia o mucha liquidez, podrias comprarlas. Pero en una situacion no tan extrema, considero que es muy pronto para comprarlas. Aunque están en señal de compra y son muy buenas, todavia estan muy lejos del -100%,... yo todavia no me ocuparia de ellas, insisto. Piensa que en un futuro quizas lleguen a ese nivel, o quizas otras empresas se pongan "a tiro".

No tengas prisas,... cabalga sobre el LARGO PLAZO,... mira a tu alrededor,... y disfruta del espectaculo !!!

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#130

Re: Tablas de Valoraciones

Je je je, me ha molado tu ultima frase " No tengas prisas,... cabalga sobre el LARGO PLAZO,... mira a tu alrededor,... y disfruta del espectaculo !!! " Ya te digo que tu estrategia me parece perfecta para mi, automatica, prudente y razonable, asi que te hare caso xD. Tengo bastante liquidez y no tengo ningun banco asi que, estoy siguiendo segun tu tabla a SAB. Por mis calculos tu tabla dira precio de compra por los 2,66 ( -100 ), pero ya te digo que tengo liquidez y ya tengo orden de compra puesta a 2,85 ( -70 calculo yo + o - ).

Esperando impaciente tu tabla de mañana.... :)

#131

Re: Tablas de Valoraciones

Javi, así mirando hacia detrás, en los últimos cuatro años ACS nunca ha bajado hasta ese precio que pones, más atrás no puedo mirar ya que en este ordenador el JAVA no es el compatible con el prorealtime para mirar más atrás.

#132

Re: Tablas de Valoraciones

Tienes razón. Has de remontarte hasta 2005 para ver ese precio.

S2

#133

Re: Tablas de Valoraciones

Tenemos una tendencia natural a pensar que el hecho de que un evento determinado NUNCA haya sucedido, reduce mucho sus posibilidades de ocurrencia, y esto es una gran mentira, una tremenda falacia. El que nunca haya sucedido no afecta absolutamente en NADA a la PROBABILIDAD de dicho evento.

Si un evento tiene una probabildad muy baja de ocurrir, será por cualquier otra razón (u otras varias), pero NUNCA por que hasta la fecha no haya ocurrido.

Si ACS no baja hasta los 22,82 €, puede ser porque ya tiene un precio muy depremido, y cada vez le cueta más bajar,... o porque (ademas) es una empresa con muy buenos fundamentos (capitalizacion, volumen, beneficios, dividendos, volatilidad razonable, etc.),... pero NO porque NUNCA haya visitado ese precio de 22,82,... ¿¿¿ te das cuenta ???.

Piensa que "siempre hay una primera vez", y en ese sentido podrias encontrar infinidad de ejemplos en Bolsa:
cuando TERRA salio a Bolsa, sobre unos 10 € si no recuerdo mal, NUNCA habia alcanzado los 150, y los alcanzó,... despues, NUNCA habia caído hasta los 5 €, y cayo !!!,... despues, NUNCA habia sido objeto de una opa hostil de exclusion (miserablemente en perjuicio de los pequeños accionistas, dicho sea de paso), y fué opada !!!,... ¿¿¿ te das cuenta ???.

En fin, que como ya dije al princio ésta es una forma muy natural y habitual de pensar, y más aun si se está contaminado con ideologias del tipo del Analisis Tecnico, que piensa en terminos de "soportes" o "suelos" (que son totalemte falsos, son una ilusion, y NO existen).

Pero insisto en que, aunque aparentemente logica y razonable, es una forma de pensar totalemte falsa. Conviene pensar siempre estrictamente en términos de PROBABILIDAD, y no procuparse de si una cosa concreta ya ha sucedido o no.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#134

Re: Tablas de Valoraciones

Mucha exposición para rebatir lo irrebatible: que en los últimos cuatro años NUNCA ha bajado a ese precio. No dice que nunca haya bajado a ese precio sino que no lo ha hecho en los últimos cuatro años...

Saludos.

#135

Re: Tablas de Valoraciones

Nadie está hablando de si se puede o no dar.
Se trata de dar un precio de entrada en una empresa ACS, y el dado en tu cita ocurrio hace 6 años, no se sabe cuando va a volver a llegar a el, ni por probabilidades ni por la bola de cristal.
Claro que es un precio de entrada cojonudo; sólo pongo en duda que sea razonable esperar a ese precio para entrar.
Además, yo no estoy "contaminado".
S2

#136

Re: Tablas de Valoraciones

No me habia percatado de ese detalle,... pero creo que eso no le quita importancia a mi exposicion.
Creo que el hecho de que ACS haya llegado a los 22.82 €, hace 4 años, 6 años, nunca, o los que sean, no invalida mi comentario.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados