Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
15 / 587
#116

Re: Tablas de Valoraciones

Buena observacion, te explico.

En la tabla hay una importante labor de criba, ya que estan fuera los chicharros más escandalosos, que son los que escapan claramente de la filosofia "investing value".
Todas las empresas de la tabla cumplen con importantes condiciones Fundamentales, pero algunas no con todas, así que incluso en esta seleccion "digamos preliminar" las hay de mejores que otras. Asi por ejemplo IAG, a pesar de ser una muy buena empresa por fundamentales, que además es muy grande y multinacional, con volumen y volatilidad muy adecuados,... pues tal como dije, no la compraría por el simple hecho de que NO DA dividendos (si en el futuro lo hace, con cierta estabilidad, no dudare en comprarla).
Cada uno podemos tener nuestras "pequeñas manías" y rechazar alguna empresa de la Tabla (o incluir alguna otra). En cualquier caso considero que TODAS las empresas de la Tabla son lo suficientemente "decentes" como para formar parte de una cartera (aunque yo personalmente no las utilice todas).

Los motivos por los que he puesto en la tabla mas de las empresas estrictamente necesarias son tres:

11) Es interesante meter en mi sistema el mayor numero de empresas posible porque funciona mejor, es decir se cumplen mejor las previsiones estadisticas ya que nos aproximmos mas a la Ley de los Grandes Numeros (perdon por el tecnicismo, pero espero que se me entienda).

22) Al utilizar una Tabla muy grande tenemos una representacion mas fidedigna de TODO el Mercado, y por tanto los resultados que nos da la Tabla (Valoración y Volatilidad del mercado, indice de correlación) son extrapolables a los del Mercado Real. Una tabla con muy pocas empresas representaría mas pobremente la evolucion del Mercado.

33) Al haber más empresas en la Tabla, la gente tiene mas posibilidades de consultar las valoraciones de empresas en las que está interesada, o que ya tienen en cartera.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#117

Re: Tablas de Valoraciones

Muchas gracias Javi por compartir tus conocimientos. Yo estoy encantado con esta tabla, que sigo a rajatabla junto con un par de premisas mias. Se adapta perfectamente a mi perfil inversor y desde que la uso tengo unas plusvalias mas que decentes. El unico miedo que tengo es que dejes de compartir este sistema algun dia con nosotros. Saludos.

#118

Re: Tablas de Valoraciones

Mientras mi salud, o la censura en Internet, no me lo impidan seguire publicando mis Valoraciones puntualmente cada semana.

Agradezco que sigais mis Valoraciones y me informeís sobre los resultados (buenos o malos) que conseguis con ellas. Te recomiendo que hagas un seguimiento detallado y DILATADO de mis Valoraciones, es decir a muy largo plazo, que es cuando las conclusiones tienen una validez estadistica.
A corto plazo, todo puede ser puntualmete desastroso o marabilloso, asi que necesitamos un estudio a largo plazo (años) para garantizar la plausibilidad de un sistema.

S2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#119

Re: Tablas de Valoraciones

gracias por la respuesta, Javi.

Creo que esto explica (o matiza) con una mayor precisión algunos comentarios anteriores al respecto... o quizá es que yo me hice una idea diferente.

En cualquier caso, queda aclarado.

Saludos!

#120

Re: Tablas de Valoraciones

El unico pero que le veo a la tabla, es que a la gente que le gusta operar con cierta asiduidad no les vale, ya que yo por ejemplo desde que la sigo nunca ha dado una señal clara de compra (-100), por lo que si la sigues a rajatabla, a no ser que haya debacle como en el 2009, practicamente no haces ninguna operacion .

Para mi forma de invertir, que es minimizando al maximo los riesgos, comprando acciones de calidad y a largo plazo es perfecta :)

Brokers destacados