Acceder

Invertir de manera Ética, ¿se puede?

39 respuestas
Invertir de manera Ética, ¿se puede?
Invertir de manera Ética, ¿se puede?
Página
2 / 5
#9

Re: Invertir de manera Ética, ¿se puede?

Eso seria una solución, porque habría que preguntarse si los de SWF invierten por ejemplo en bancos, algunos condenados por practicas poco éticas o en algunas empresas de alimentación cuya etiquetas aparte de ilegibles no reflejan el contenido convenientemente y que diremos de algunos fabricantes de automóviles o de….

Donde invertimos seria la pregunta

#10

Re: Invertir de manera Ética, ¿se puede?

Es un tema complicado... pero trazar líneas sobre lo "ético" y lo "no ético" es una barbaridad. "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Sin ir más lejos es cuanto menos "chocante" que el Fondo Noruego con dinero del petróleo, diga en qué invertir éticamente o no... podriamos preguntarles, ¿Es el dinero que viene del petroleo ético? Perforar zonas marítimas, zonas naturales, vertidos, contaminación derivada, grandes desastres derivados de ese mismo petroleo....

La ética es algo personal de cada uno, y cuando empezamos a querer enseñar ética a los demás es el momento en que la ética desaparece. No se puede decir que és ético y que no, solo puedes enseñar a alguien a tener unos valores para que él mismo juzgue. 

Lo que es ético para mi puede no serlo para otros. ¿Invertir en empresas de armas? Para mi no es ni ético ni no ético, es necesario en el mundo en el que vivimos. No por no hacer armas, la gente va a ser mejor persona. Y cuando alguien "armado" con un cuchillo intente apuñalar a 20 personas en las Ramblas quiero que mi policia le pegue 4 tiros con armas de calidad que no se encasquillen o que fallen porque nadie haya querido invertir en I+D para esa arma.

El día que podamos tener a un Chuck Norris patrullando en cada comisaria cambiaré mi opinión. Hasta entonces, hay que enseñar a la gente el COMO usar esas armas de una forma responsable.

Un saludo.

#11

Re: Invertir de manera Ética, ¿se puede?

En mis naranjos; abono natural, Sol, y agua de pozo.

 

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#12

Re: Invertir de manera Ética, ¿se puede?

Correcto.

Es un tema del que se habla con mucha ligereza, y siempre sucede que quienes pretenden impartir moral y que suelen ser los de siempre, lo hacen con unas reducciones al absurdo de lo más infantil.

Armas=malo (matan gente), nestle=güeno (hacen comida), farmas=güenas (curan gente), petroleo=malo (contamina), electrico=gueno (veeerrrrddddeee)....

Lamentablemente las cosas no son así se "simples". Y con la educación que tenemos vamos cada vez más a peor.

#13

Re: Invertir de manera Ética, ¿se puede?

perooooo... eso que tu haces NO es ético, Eleuterio.

Porque tú comes y das de comer tus naranjas a otras personas.

Dios mío.

¿es moral comerse algo que tú intencionadamente y con alevosía has criado y alimentado a base de mierda?

nose nose nose

XD

#14

Re: Invertir de manera Ética, ¿se puede?

Y nadie piensa en los derechos de esas naranjas!!!
Las plantas sufren!
Les arrancamos sus vástagos al naranjo para un vil y consumista zumo!
Malvados consumistas depredadores, las plantas tb tienen sentimientos
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

😋

Poner un límite en esta sociedad va a ser muy complicado.

Solo se que no se nada.

#15

Re: Invertir de manera Ética, ¿se puede?

Además es muy peligroso también dar "pero se" mis ideas como buenas...
Sin admitir el derecho a réplica o la argumentación de otra parte.
Eso al final, aunque parezca una bobada nos lleva al pensamiento totalitario. Y es ajeno a derecha o izquierda no se me intérprete mal.

Siempre pongo un ejemplo igual, defendí el derecho al aborto en un Instituto católico y en la Universidad en otro trabajo, lo contrario.
Y hay una inmensa masa de grises y límites q hace q ambas partes tengan sus argumentos...y muy sólidos.
Ninguna es cierta, "per se"

Chapa de aburrido Domingo jjjjjjj

Solo se que no se nada.

#16

Re: Invertir de manera Ética, ¿se puede?

Tu porque eres un tío mentalizado con el medio ambiente, pero mi cuñado que también tiene naranjos, yo les llamo los naranjos mágicos, no le crece la hierba, no abona y hoy están verdes y si mañana tiene que cosechar están maduras, todo magia, eso si la caseta del pozo parece un laboratorio de cachivaches raros que tiene y hablas con la gente del pueblo y te dicen que el agua no se puede beber por que tiene una cosa que se llaman nitritos? bueno algo parecido, no se yo si los de SWF pondrían un euro en el negocio

Brokers destacados