Acceder

Cartera de acciones en lugar de plan de pensiones

21 respuestas
Cartera de acciones en lugar de plan de pensiones
Cartera de acciones en lugar de plan de pensiones
Página
1 / 3
#1

Cartera de acciones en lugar de plan de pensiones

Hola

Soy nuevo y es mi primer post, no tengo ni idea como podreis confirmar mas adelante. Bueno mi cuestion es la siguiente, partiendo desde la base de que mi pension si algun dia la cobro va ser la minima, y viendo que la mayoria de planes de pensiones que comercializan los bancos/cajas no dan un buen interes y cobran unas comisiones de gestion altas y demas, estaba pensando hacerme una cartera de acciones en un broker que no cobre comision de mantenimiento (ING) con valores supuestamente solidos y con un buen dividendo, tanto del ibex como del eurostoxx50. Que os parece? Algun valor recomendado? Tenia pensado poner unos 300 euros al mes cada cuanto deberia comprar como minimo?

Gracias

#2

Re: Cartera de acciones en lugar de plan de pensiones

Si llevas a cabo este plan, seguramente sea la mejor jugada que habras echo en tu vida (aparte de la comer sano, vivir sin estres y no mezclar conducir y bebercio).

Planes de pensiones NO.

Que empresas pillar ? Ahi esta la cosa. A eso yo no sabria que decir.

#3

Re: Cartera de acciones en lugar de plan de pensiones

Un etf indice, busca por rankia, hay cantidad de buenos articulos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Cartera de acciones en lugar de plan de pensiones

Invertir en una cartera de acciones en lugar de un plan de pensiones puede ser mucho más rentable. Eso sí, tienes que estar mucho más pendiente de tu dinero y definirte una estrategia sólida.

Te recomiendo los siguientes posts de Rankia. Te ayudará a decidirte.
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Estrategia de inversión solo en altos dividendos ¿factible?

Un saludo.

#6

Re: Cartera de acciones en lugar de plan de pensiones

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas. Mirare toda la informacion que me recomendais.

#7

Re: Cartera de acciones en lugar de plan de pensiones

entre cartera de acciones y plan de pensiones para mi no hay color, claramente cartera de acciones. una cartera de acciones para conseguir una renta de cara a la jubilacion no es mas que un plan de pensiones pero con muchisimos menos gastos y con mucho mas retorno, te evitas intermediarios, el intermediario eres tu.

#8

Re: Cartera de acciones en lugar de plan de pensiones

Aunque si vas a largo plazo es menos importante, pero no se debe menospreciar el tipo de compras, para que no te penalizen mucho las comisiones, creo que por los menos tendrias que hacer compras de 800-1000 euros aprox., acumula hasta esa cantidad y cada vez compras la que veas mas barata dentro de las TOP y que tengan buenos dividendos.( hace una semana habia unas cuantas a tiro )

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados