Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

52 respuestas
¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?
2 suscriptores
¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

No escenario tener una carrera academica para llegar a ser un buen trader so diria que hasta no hace mucho los academicos consideraban el trading fuera de la realidad y demasiado eficiente el mercado lo cual hacia que el trading fuera ineficaz esto ha cambiado lo usual es que los academicos suelen ir por detras de hechos consumados

Yo diria que como base a la hora de hacer trading es recomendable conocimientos en economia tanto la macro como micro para tener una vision mas global del escenario y es muy recomendable si se hace trading en el mercado de Forex partiendo que es un mercado muy tecnico y muy influenciado por fundamentales

Ahora bien para el Day Trading y Scalping solamente es necesario el AT , disciplina y psicologia porque el unico objetivo es hacer un seguimiento del precio y con la informacion que transmite el precio analizarlo con la herramientas del AT , con estrategia preestablecida y por su puesto con una disciplina ferrea

un saludo

#26

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Broker, cuidado con los cursos que recomiendas.

El de aitor zarate es una tomadura de pelo 100%.

Y el de cárpatos tengo mis dudas.

La cuestión es que me parece muy bien que se hagan cursos teóricos, sobre todo donde los profesores son gente con conocimientos, pero cursos de lo que se llama "trading" hay que cogerlos con pinzas.

En primer lugar, es una verguenza que ningun curso que yo conozca aporte datos auditados (no un excel, unas señales o una supuesta operativa en directo) que demuestren la habilidad del operador.

Si a un atleta le pedimos sus marcas para saber lo bueno que es a un trader que da clases o habla de trading hay que pedirle datos auditados.

Lamentablemete ningún curso que conozca ofrece datos auditados y por eso no confío en ninguno, por mucha retórica y por muy bonito que pueda tener lo que cuente el profesor.

#27

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Aitor no por favor es un vende burras.Pero el tio tiene exito este año va a doblar la gente que suele ir al curso.Conozco gente que ha realizado el curso de futuros de chicago y no vale para nada.Teneis que oir alguna entrevista suya , el tio es un sobrado

#28

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Exacto.

Yo solo pido de todo aquél que de cursos o hable de bolsa que haga una cosa:

Que audite los datos. No me refiero a excels, o tablas en una web. NO. Me refiero a datos auditados por un tercero con garantias de que demuestren la habilidad del que habla/da clases.

Este ha sido mi caballo de batalla desde hace meses y mi experiencia es que cuando se pasa al a gente por el aro de una auditoria todo, el 99% es papel mojado.

Por muy bonito que parezcan las palabras del sujeto, por muy experto que parece.

MI pregunta es, si eres tan bueno ¿por qué no lo demuestras?

Es hora de que todos nos volvamos exigentes y empecemos a limpiar este mundo de toda la bsura que la corroe.

#29

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Muchas gracias por tu contestación felipenet; pero viendo que estas puesto en materia me pregunto si me prias recomendar algún libro de micrio.... de macro espero leerme uno en verano de Nodahus y samuelson lo he leído a cahos pero este verano quiero darle con fuerza y además algún libro de iniciació para forex, solo sigo el day trading digamso que voy poco a poco, muchas gracias de antemano

#30

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

A mi jugar al poker me ayudo barbaridades para el tema psicologico. Os cuento mi experiencia personal:

Empecé a jugar al poker hace unos 3 años, y en ese momento ya habia invertido en bolsa y habia ganado, perdido... pero me acuerdo cuando puse 50$ y en una sesion perdí 10$, mitad por la varianza y la otra mitad por entrar en TILT, que es cuando la cagas. Gracias a esos 10$ perdidos y a mi capacidad de sufrimiento y de sobreponerme aunque tengas una mala racha, he logrado tener sesiones de ganar mas de 1000€ y perder mas de 1000€ y salir exactamente igual que cuando entré a jugar.

Con esto quiero decir que al final uno aprende la psicologia necesaria a base de tiempo y sobretodo pensar que si tu juegas bien (o inviertes bien) a largo plazo los resultados se vendrán.

PD: ya que me has sacado el tema voy a hacer un post sobre las semejanzas y las diferencias de invertir en bolsa y jugar a poker,puesto que una cosa nos puede servir y mucho para la otra, sobre todo como bien dices en la parte psicologica.

#31

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Para jugar en bolsa, es muy peligroso ir de farol, cosa que en el póquer suele dar resultado

#32

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Esa es una diferencia. Aunque eso del farol suele dar resultado... puedo poner muchos peros y matematicos, pero la clave en el poker esta en: depende de quien y depende de las veces.

Estoy haciendo un post sobre poker y bolsa, mañana u otro dia lo colgaré.

Un saludo

Brokers destacados