Acceder

Deshacerse de acciones que no cotizan.La seda de Barcelona.

11 respuestas
Deshacerse de acciones que no cotizan.La seda de Barcelona.
Deshacerse de acciones que no cotizan.La seda de Barcelona.
#1

Deshacerse de acciones que no cotizan.La seda de Barcelona.

Buenas tardes,
He vendido todos mis títulos que tenía en una cuenta de valores de BBVA.
Sin embargo tengo 6 títulos de la seda de Barcelona que ya ni cotiza por lo que no lo puedo vender.
Sin embargo el banco te cobra comisiones por mantenerlas.
Desde el BBVA me están dando largas.
He leído que la CNMV si no tiene actividad (registro mercantil)te da la oportunidad de deshacerte de ellas.
Sabéis como es el proceso o qué puedo hacer?
La historia es que en el registro mercantil la seda consta como "vigente"...ya ya me despista.

Saludos y gracias.

#2

Re: Deshacerse de acciones que no cotizan.La seda de Barcelona.

El proceso de liquidación de la Seda, probablemente, finalice en 2024, por lo cual probablemente se darán de baja las acciones. Existe un supuesto en que la CNMV permite que no se cobren comisiones de este tipo de acciones, a solicitud del cliente. Y es cuando se trata de sociedades inactivas, es decir, aquellas que llevan más de cuatro años sin practicar ningún asiento en el Registro Mercantil. 
#3

Re: Deshacerse de acciones que no cotizan.La seda de Barcelona.

Es el caso de la seda?Que lleven 4 años sin practicar ningún asiento en el registro mercantil?
Cómo sería el proceso para que yo informara al BBVA?
#4

Re: Deshacerse de acciones que no cotizan.La seda de Barcelona.

Buenas. Pregúntale a tu broker como excluir los títulos del sistema; se excluyen y ya está pero el problema es que,en principio, no te puedes aplicar la minusvalía fiscal porque no existe la venta y tampoco se que coste tiene.
Puedes pedir cita en HACIENDA y preguntar qué puedes hacer.
No se más pero si HACIENDA te da una solución para aplicar la minusvalía te ruego me lo comentes pues yo también estoy en las mismas.
GRACIAS.
#5

Re: Deshacerse de acciones que no cotizan.La seda de Barcelona.

También te digo que los brókers de las entidades bancarias son bastante INEPTOS pues solo están para cobrar y sangrar a los clientes.
#6

Re: Deshacerse de acciones que no cotizan.La seda de Barcelona.

Gracias.
El caso que las tengo por herencia y son 6 títulos,constan a 1€.
Entiendo que mi precio de compra es 1€ (heredé en 2021)y de "venta" 1€?
Después de la liquidación a los accionistas se las siguen "valorando" en 1€?
Saludos 
#7

Re: Deshacerse de acciones que no cotizan.La seda de Barcelona.

Lo primero es comunicarle fehacientemente al Servicio de Atención al cliente de tu entidad esta inactividad para que no te apliquen estas comisiones, y si la respuesta fuese negativa tramitar reclamación a la CNMV, según los criterios que figuran en el documento adjunto de este organismo
https://cnmv.es/DocPortalInv/OtrosPDF/Reclamaciones_criterios.pdf
#8

Re: Deshacerse de acciones que no cotizan.La seda de Barcelona.

De compra no lo se pues no sé en qué año la suspendieron de cotización; si fue antes del 2000/2001 tenían que ser en pesetas o igual la entidad ya ha hecho el cambio a euros y tampoco se si es un € los 6 títulos o cada uno.
Lo de la venta ya he comentado que no hay venta como justificante.
La entidad no debería cobrarte y si lo hace pues,aunque es costoso,reclamación a la CNMV o al menos les dices a la entidad que si no te dan una solución y te siguen cobrando pues presentarás RECLAMACION a la CNMV pero al menos se lo dices o les amenazas con quitarles cuentas o algo porque son unos CARADURAS.
Ya me dirás algo y SUERTE.
#9

Re: Deshacerse de acciones que no cotizan.La seda de Barcelona.

Hola, puedes hacer un búsqueda en el foro, hay 2 conversaciones abiertas sobre La Seda, con bastante información, de momento nada positivo. 

Estamos a la espera de que se liquide de una vez por todas. 

En marzo (creo), el Santander me devolvió las comisiones de mantenimiento de la acción, me dijeron que no me volverían a cobrar por ellas, pero el 29 de diciembre... 7,50 euros. He llamado para pedir la devolución, y estoy a la espera del abono. 

Entonces, pedí más información, y creo que también me dijeron que previsión para 2024, y que ellos me avisarían de que se daban de baja.  
#10

Re: Deshacerse de acciones que no cotizan.La seda de Barcelona.

Yo tuve un caso parecido pero tenía las acciones en Renta 4 y al año o asi me dejaron de cobrar comisiones, volvió a cotizar al cabo de 4-5 años y vendí por si las moscas porque empezó a cotizar a 0,00 y algo... pero no me importó, lo que quería era quitármelas de mi cartera. Por mi experiencia, con los bancos es mejor no invertir en bolsa con ellos, son caros y la mayoría de los agentes de sucursales no tienen ni idea. Suerte compañero.
#11

Re: Deshacerse de acciones que no cotizan.La seda de Barcelona.

Si no solucionas pues a seguir reclamando pues los Bancos son rápidos para cobrar pero muy lentos para abonar.
Espero lo soluciones y cuanto antes mejor.
Me despido pues no puedo aportar nada más y haber sido de ayuda 👋👋🙌🙌
#12

Re: Deshacerse de acciones que no cotizan.La seda de Barcelona.

Buenas tardes,
La respuesta de BBVA es esta:

Porque en BBVA nuestro objetivo es la transparencia con nuestros clientes, tras haber revisado cuidadosamente los hechos que nos describe y tras consultar con el departamento correpsondiente, nos indican que la emisión de las acciones de La Seda de Barcelona con ISIN ES0175290008 no contempla la renuncia voluntaria. Dicho lo cual, las opciones que tiene usted con los citados valores son: I. La búsqueda de un comprador de los valores interesado en adquirir los títulos, fijando un precio para la transacción y formalizando la operación fuera del mercado mediante contrato privado. II. Ofrecer los títulos al propio emisor, si bien este no está obligado a adquirir las acciones. III. Traspasar los títulos a otra entidad. IV. Transmitirlos a un tercero a través de otros medios admitidos en derecho (como la donación). Si tras valorar las anteriores opciones, insiste en llevar a cabo una renuncia informamos de lo siguiente: Para el caso de títulos excluidos de negociación en el mercado nacional que además sean improductivos y se encuentren en situación de inactividad, Iberclear tiene establecido un procedimiento que permite a los titulares registrales solicitar la renuncia voluntaria al mantenimiento de la inscripción que está a favor de dicho titular en el registro de anotaciones en cuenta. Lamentablemente, la emisora no cumple, a día de hoy, con los requisitos necesarios para iniciar el procedimiento de renuncia voluntaria al mantenimiento de la inscripción ante Iberclear, al no encontrarse en situación de inactividad. Si usted no está conforme con esta resolución tiene la facultad de acudir al Servicio de Reclamaciones de la CNMV desde la recepción de esta carta. En el caso de que esté interesado en la presentación de una reclamación ante dicho Organismo, puede obtener el formulario de reclamaciones en la siguiente dirección: https://www.cnmv.es/DocPortalInv/OtrosPDF/ES-FormularioreclamacionequejasCNMV.pdf o en cualquiera de las oficinas de nuestra Entidad. En caso de que lo precise en formato físico, también este Servicio de Atención al Cliente le podría facilitar un ejemplar del mismo.
Brokers destacados