Acceder

Que son etfs?

9 respuestas
Que son etfs?
Que son etfs?
#1

Que son etfs?

 Buenas me gustaría preguntar por el tema de EFTs.
En trade republic
si quisiera meter mi dinero en  Shares Core S&P 500 (Por ejemplo mil euros)
¿Me podríais explicar como funciona?

Segun lo que tengo en mi cabeza sería algo asi como comprar una "accion" que sube lentamente y que evoluciona en el tiempo, imagino que puedo sacar el dinero cuando quiera y meterlo cuando quiera.
¿Alguien me explica el funcionamiento completo para un novato?
Que diferencia hay entre un EFT y una accion 
#2

Re: Que son etfs?



No hay diferencia entre ETF y acción, los ETF son fondos cotizados, es decir reproducen un fondo que a su vez cotiza como si fuera una acción.

Haces bien en comprar el ETF sp500 o del Nasdaq, esos ETF deben ser replicas exactas de los índices, lo que haces al invertir en ellos es comprar en el caso del sp500 las 500 empresas del incide es decir diversificas muchísimo con un solo producto.

Los ETF cotizan en bolsa como si fueran acciones, los puedes comprar igual que si fueran acciones colocas el número de participaciones que quieres comprar y lanzas la orden.

Te aconsejo sigas esta estrategia para el sp500 que vale también para el Nasdaq, no se trata de comprar en cualquier momento, sino comprar cuando tengas la señal y este el precio bajo usando el sentimiento de mercado como señal, en el siguiente video puedes ver como hacerlo:


https://www.youtube.com/watch?v=xnXS02nN1Uw&t=167s&ab_channel=Harruinado


Y este otro te habla de los ETF:

https://www.youtube.com/watch?v=h0Q98zALFR4&t=68s&ab_channel=Harruinado

Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Que son etfs?

Qué broker utilizarías para indexarte a largo plazo bajando comisiones??
Scalable parece que no cobra nada por iShares, Xtrackers o Invesco.

Saludos 
#4

Re: Que son etfs?



Los bróker estos que dicen no cobran por ejecutar las ordenes mienten, si cobran pero te lo meten en la horquilla te la ocultan, nadie trabaja gratis o monta un negocio para regalar su trabajo.

Es decir imagina que con un bróker llamado "x"... te dice que cobra una comisión de 8 euros por orden ejecutada que pongas...

Y lanzas una orden limitada de compra de 100 participaciones a un precio de 120... la orden es limitada a 120...

Es decir solo se ejecuta o en 120 o por debajo de 120 cuando el mercado cruce precios a esos niveles.

En este caso el bróker lanza sin mas tu orden al mercado donde cotice el ETF y si el precio es igual o inferior a 120 se te cruza la orden y el bróker te cobra la comisión de 8 euros que te había dicho te iba a cobrar, pone tu orden como tu quieres que se cruce.

Ahora hay un bróker llamado "Y"... este bróker llamado te "promete" no cobra comisiones...

Tu pones la orden igual que antes...

 Lanzas una orden limitada de compra de 100 participaciones a un precio de 120... la orden es limitada a 120...

Y aparecen los "problemas"... el primero es que a lo mejor el bróker no te deja poner ordenes limitadas, por lo tanto ejecutara el precio al precio que el quiera, te dirá que fue a un precio mas caro del que se cruzo y se queda con la diferencia para el, es una comisión encubierta.

En el caso de que te deje limitar la orden a un precio concreto, es decir a 120 del ejemplo aunque los ETF coticen en 120 no te cruzara la orden esperara a que este mas barata para poder ellos cobrar la comisión, es decir no ejecutara tu orden cuando tu quieres sino cuando a el le venga bien comprarla para poder ganar una comisión modifica tu orden para el tener un margen de ganancia en el cruce anotarte el precio alto a ti en este caso los 120 que tu querías pero habiendo cruzado la orden mas barata por ejemplo en 119 o en 118, y se gana 1 o 2 euros por cada participación que compres.

Yo prefiero pagar una comisión que me anuncian de forma clara y me ejecutan la orden al precio que yo quiero, que no que me engañen me digan no pago comisión pero cruzan la orden cuando ellos quieren y tienen su margen de ganancia su comisión con el cruce.

Esto es cada uno lo que prefiera, como digo yo prefiero pagar la comisión que me anuncian que no las promesas de un cruce sin comisiones que es mentira y al igual me sale mas costoso que si pago la comisión del bróker que si dice claro cuanto cobra.

Aquí en estos casos lo que hay que EVITAR, es la CUSTODIA, ese gasto si que no se debe tener, por que si pagas custodia entonces ya si es un gasto molesto, es mejor en mi opinión ir a bróker conocidos, que aunque se pague una comisión de compra-venta eso si NO TENGAN comisión de Custodia.

Saludos.




 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Que son etfs?

Estas muy verde para empezar a invertir en bolsa. ¿Cómo puedes hablar de invertir en un ETF si ni siquiera sabes lo que es? Hazme caso, lee primero algun libro (El inversor inteligente, etc), léete los conceptos que no entiendas en Investopedia, y hasta entonces deja el dinero en renta fija, como por ejemplo letras del tesoro.
#6

Re: Que son etfs?

Qué broker recomiendas??
Estoy viendo vídeos de tu canal poco a poco. El del índice de miedo codicia me ha gustado bastante.
Saludos
#7

Re: Que son etfs?



Bueno no va mal encaminado, algo ha leído por que ha puesto el dedo en la llaga, no sabe la teoría de como funciona pero algo sabrá cuando ha ido a lo verdaderamente fácil y rentable para alguien que quiere las cosas sencillas con bajas comisiones.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Que son etfs?


Mejor los conocidos, clicktrade es español no cobra custodia, o Degiro que es extranjero,

Es mejor que sean bróker españoles para los temas con hacienda que son mas sencillos, sobre todo que no cobren comisión de custodia y hacienda sino recibe documentos de bróker puede ponerse pesada y luego pedirte papeles de todo (precios de compra, de venta comisiones cobradas..) por las operaciones que declares en el futuro.

No me gusta recomendar bróker, pero hay que mirar preferiblemente que sean españoles o tengan "relación" con la hacienda española es decir manden los movimientos a hacienda, en este caso por ejemplo ING es extranjera pero lo hace...

Siempre hay que mirar el libro de tarifas para ver que comisiones nos cobraran y cuanto, como digo sobre todo si es para invertir a largo plazo sin hacer muchas operaciones al año, es mejor un bróker sin custodia, si se hacen muchas operaciones al año igualmente es mejor sin custodia pero si se hacen muchas operaciones al año algunos bróker que si cobran custodia no la cobran y si se hacen muchas operaciones algunos dan tarifas mas bajas como,  es por tanto una cuestión personal de las necesidades de cada uno.

Hay otra cosa mala en los bróker que no cobran custodia como clicktrade, y es que suelen tener cuentas genéricas es decir, el dinero que deposites en el bróker no esta a tu nombre sino al del bróker luego en tu cuenta aparece lógicamente como tuyo, pero cuando transfieres el dinero al bróker no va a tu nombre sino al del bróker donde esta depositado el dinero de todos sus clientes... esto no es que sea algo malo si no se tiene nada de dinero en la cuenta, es decir traspasas dinero operación la haces y que quede unos cientos euros no pasa nada, lo digo por en caso de quiebra del bando donde el bróker tenga el dinero de sus clientes este cubierto por el fondo de garantía y al estar todo a nombre del bróker como sabes solo esta cubierto hasta 25000 o 100,000 según la entidad eso para repartir entre todos los clientes... un riesgo que aunque remoto hay que considerar<

En el caso de ING no es así, tienes tu propia cuenta a tu nombre, pero estos te cobran custodia al trimestre sino has realizado al menos 1 operación... por tanto es cuestión de echar números, si haces una operación al trimestre no pagaras la custodia, y tienes la ventaja de que tu dinero esta a tu nombre en tu cuenta y recibes intereses por ser una cuenta naranja, por tanto es todo cosa de echar números.

Saludos.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Que son etfs?

Muchas gracias. Con esos consejos el de Myinvestor no está tan mal entonces

omisión de mantenimiento

0 EUR

Comisión depositaria

0 EUR

Comisión custodia de valores

0 EUR

Comisión inactividad

0 EUR

Comisión cobro de dividendos

0 EUR

Comisión de cambio de divisa

0,30 %

Comisión de compraventa

0,12 %

Comisión por traspaso de valores

0 EUR

Saludos 
#10

Re: Que son etfs?


Parece razonable son tarifas muy competitivas y claras.

Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados