Acceder

Capital garantizado en inversiones en caso de quiebra del bróker empleado

1 respuesta
Capital garantizado en inversiones en caso de quiebra del bróker empleado
Capital garantizado en inversiones en caso de quiebra del bróker empleado
#1

Capital garantizado en inversiones en caso de quiebra del bróker empleado

Buenas tardes,

Tengo una duda acerca de como están protegidas nuestras inversiones. Por lo que me he informado existe el fondo de garantía de depósitos y liquidez que en España es de 100.000 euros y el de inversiones (no estoy seguro si son también 100.000 euros). 

En otros países como Alemania hacen la distinción de si el fondo de garantía es de liquidez y depósitos (100.000 euros) o de inversiones (20.000 euros). 

Mi duda es: Si quiebra un bróker como Scalable ¿que ocurriría con el capital invertido en etfs y acciones? Por un lado figura que el fondo de garantía de inversiones solo protege 20000 euros en Alemania. 
Según tenía entendido las acciones que compramos a través de un bróker a pesar de ser una cuenta omnibus no figuran en el balance de la entidad por lo que en caso de quiebra el dinero invertido a través de esa entidad no está en riesgo y todo nuestro dinero invertido en acciones y etfs se mantienen y pasan a otra entidad que adquiera a la quebrada. Si ello, es así, ¿la garantía de 20000 euros solo sería un plus más de seguridad?
¿Por otro lado me entra la duda de si nuestras inversiones también pasarían a la entidad que adquiera a la quebrada si hemos invertido a través de un broker que esté actuando como creador de mercado?

Un saludo,

Pablo

#2

Re: Capital garantizado en inversiones en caso de quiebra del bróker empleado

Pablo, los 100.000€ son para depósitos y cuentas cuentas corrientes por FGD, y un fondo... que no un broker, tiene el FOGAIN también otros 100.000€, pero si quiebra el broker... tienes un problema... De ahí, que yo recomiende a la hora de invertir, los unit linked, y más los afincados en Luxemburgo, doble mecanismo de seguridad, el Consorcio de Seguros y la legislación de dicho país, donde las inversiones están fuera del balance de la aseguradora.
Brokers destacados