Acceder

Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?

17 respuestas
Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?
Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?
Página
2 / 3
#9

Re: Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?

Ya, no sé si pánico es la palabra correcta. Me refería más bien a que la presión sobre la deuda española es un hecho que no responde a la lógica del mercado, es un ataque premeditado y bien articulado (en esto sí creo a nuestro Gobierno xD) a base de posiciones en corto al descubierto (¿se dice así? xDD) y por tanto la reacción de la Bolsa en consonancia con ese ataque no me parece del todo lógica. En el fondo tampoco me parece lógico que el tipo de intervención del BCE sea del 1% cuando resulta que cualquiera que quiera financiarse en el mercado tiene que pagar mucho más, y por eso tampoco me parece lógico que las letras a 1 año estuvieran hasta ahora por debajo del 2%...
Bueno, me estoy enrollando; lo que quería decir es que las verdaderas distorsiones están en el mercado de la deuda, las de la Bolsa son consecuencia de ellas.

#10

Re: Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?

Me parece que.....quien te diga que esto tiene explicación... tien la misma idea que yo (es decir, ni P. idea).... lo que pasa es que es "más echao palante" y le gusta contarle 5 pies a un gato....
Hablemos por fundamentales... ?Hoy están las empresas un 5% mejor que ayer?
Hablemos por técnco ¿ayer los gráficon nos indicaban que habíamos tocado suelo ? O que hoy habría un rebote del gato muerto y se podría ganar intradía mínimo un 4%?
Hablamos por tendencias... Hoy hay distinta tendencia que ayer? ¿cual? la primaria, la secundaria, la terciaria? la vigésimoprimea?
¿Qúé método nos explica lo de hoy ?..... NI PUTA IDEA, con perdón.... el que lo supiera ayer que lo diga....
....sirve para confirmar lo gacelas que somos.... ya se oyen posibilidades de 10.000 en el foro.... pero si ayer se hablaba de 8.500.... no entiendo nada.
Saludos de uno que tampoco tiene ni P. idea,,, y que ni intenta disimularlo.

#11

Re: Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?

Yo estoy con Gfierro, en epocas de volatibilidad los especuladores se ceban y hacen con nosotros lo que quieren.

Yo no diria que este rebote vaya a ser durante todo el mes de Diciembre, se acabara en cuanto haya alguna noticia sobre Portugal o los especuladoresya hayan tenido su 10-15% de ganancia y entonces otra vez para abajo.

Suerte a a todos

#12

Re: Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?

Lo normal es que el Ibex después de varios días de caída continuada tenga reacciones de cierta violencia al alza, al parecer hoy se ha especulado con que mañana Triched abrira el grifo para la deuda española, por lo que bancos y aseguradoras todas han salido volando y con ellas las demás por contagio, pero igual mañana se corrigen los excesos de hoy a la vez que se va asentando el suelo ese que todos esperamos. Pero si observamos el gráfico vemos que no es la primera vez que el Ibex da estos saltos después de varios dias de caída continuada, por otra parte se lee en el foro que de aquí ya nos vamos al 10.000, pues quizás si, o no, todo dependerá de como los SAN, BBVA y TEF superen sus próximas resistencias, en función de la tregua que le den a la deuda española, un saludo.

#13

Re: Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?

Esa si puede ser una posibilidad jugar con las posiciones para fundir todos los cortos que puedas.
La escusa que mas da ,cualquiera sirve.
Ademas si aumenta el negocio de derivados ,algo sacaran de comisiones y cada vez se convertiran mas en una necesidad y mas con semejantes meneos.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?

Creo que puede ser que al haber mañana jueves reunión del BCE, este decida la compra de bonos o algún tipo de actuación al objeto de relajar un poco las tensiones actuales, y ya se sabe, "compra con el rumor y vende con la noticia", además después de tantos dias bajando, tocaba un rebote...

#15

Re: Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?

A primera hora de hoy el BCE ha comprado bonos de Portugal-Grecia-Irlanda a saco, este es el motivo junto con el cierre de cortos.

#16

Re: Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?

gran venerando bueno verte en estas latidudes,y totalmente de acuerdo con tu comentario,alguno habra que crea que ha subido por los parches de zp.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados