Acceder

Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?

17 respuestas
Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?
Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?
Página
1 / 3
#1

Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?

¿Estamos locos o que pasa?. La economía igual que ayer, pero hoy hay una euforía desatada que no sé muy bien de donde ha salido.

No entiendo de que va esto.

Me huele mal, todo me huele muy mal, cada vez peor......

#2

Re: Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?

Comparto tu impresión, me he quedado como que.... hola?

s2!

#3

Re: Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?

No intentes buscar orden y racionalidad en la bolsa.

Te volverás loco.

Un saludo.

#4

Re: Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?

Demasiada gente en lado corto, REBOTÓN.U/S.

#5

Re: Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?

¿Será el rebote del gato muerto?

#6

Re: Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?

Claro que la economía está igual que ayer, lo atípico no es la euforia de hoy sino el pánico de las anteriores sesiones.
Las correcciones son saludables, supongo que por eso las "manos fuertes" no se suelen oponer a ellas.

#7

Re: Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?

En las sesiones anteriores no había pánico, había una bajada paulatina que coincidia con el aumento de la prima de riesgo, así como el aumento de la desconfianza generalizada debido al rescate de Irlanda y a las perspectivas de la economía española. La bajada era lógica hasta cierto punto. Lo que no es lógico es el subidón de hoy, pero como bien dice Manrique no hay que buscar lógica

#8

Re: Ibex +4,5% (Abeng +8, OHL +8.5, SAN y BBVA +7.5, etc....). ¿Meloexpliquen?

Lo más probable es que los leones se estén desayunando a las gacelas.

Explico: Los pequeños inversionistas al ver la caída de las bolsas desde la segunda semana de noviembre se comenzaron a asustar y al romper los índices algunas resistencias entraron en posible pánico y vendieron sus posiciones, otro más metieron cortos para aprovechar la bajada. Al terminar el mes en números rojos la mayoría de los principiantes piensa que esto ya se fue al hoyo para el siguiente mes y continúan vendiendo. Los tiburones o leones quienes también aprovecharon la caída pero lo hicieron tal vez desde principios de noviembre o finales de octubre, son quienes hoy han decidido sacar sus posiciones cortas y ganar dinero fregándose al retail investor que saco sus compras o se puso corto.

Así ellos ya ganaron mientras otros siguen perdiendo. En estos momentos todos los que están cortos o cerraron sus compras por pánico se están dando de topes y muchos otros, sobre todo los cortos no han podido aguantar la subida y tuvieron que cerrar posiciones o hasta llamada de margen tuvieron.

Si mi teoría es correcta, los leones o tiburones, están esperando que ahora las gacelas vuelvan a comprar para subir los precios. Una vez altos los precios los leones volverán a vender llevados por los fundamentales que siguen débiles y podrá haber otra caída. ¿Qué tan fuerte? No lo sé.

Recordemos también que Diciembre es de los mejores meses para las Bolsas históricamente, debido a las compras de temporada y gastos abusivos.

Sólo sabre si estoy en lo cierto en el trascurso de este mes y principios de enero.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan