Acceder

Denegado subsidio de mayores de 52 años

44 respuestas
Denegado subsidio de mayores de 52 años
Denegado subsidio de mayores de 52 años
Página
1 / 4
#1

Denegado subsidio de mayores de 52 años

Buenos dias, he ido a solicitar la ayuda de mayores de 52 años y me la han denegado porque se me olvido una vez sellar el paro, no tengo ningun tipo de ingreso, alguien me puede decir donde puedo reclamar o que hacer.Gracias
#2

Re: Denegado subsidio de mayores de 52 años

En la resolución denegatoria se lo pone.
Treinta días de plazo desde que recibe la crirarta para poner la reclamación en el propio SEPE
Si dejó de sellar más de noventa días desde que terminó la última prestación hasta cumplir los 52 años va a ser muy complicado que pueda hacer algo, está clarísimo en la Ley General de la seguridad social
Si la circunstancia es otra habría que ver la situación exacta

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Denegado subsidio de mayores de 52 años


Tienes la renta mínima vital.

https://imv.seg-social.es/

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Denegado subsidio de mayores de 52 años

Buenos días Manu
Tienes que ponerte a trabajar mínimo tres meses para poder solicitarla de nuevo 
O a ver acabado la prestación de paro y solicitarla antes de de que pase un mes desde el último pago 
Un saludo y suerte

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#5

Re: Denegado subsidio de mayores de 52 años

El acceso por haber agotado el paro, es haciendo un mes de espera desde que se agota la prestación contributiva. Eso de antes de que pase un mes desde el pago no es correcto.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Denegado subsidio de mayores de 52 años

Buenas tardes 
Dices que tiene que pasar un mes desde el último pago? 
Y desde que pase un mes 
Qué plazo te dan para solicitarlo ? 
Un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#7

Re: Denegado subsidio de mayores de 52 años

Para solicitar el SUB MAY tras agotar la prestación contributiva, hay que cumplir un mes de espera: ese mes empieza a contar a partir del último día de reconocimiento del derecho, que obviamente será anterior a la fecha del último cobro de la prestación.
Saludos.
#8

Re: Denegado subsidio de mayores de 52 años

Y añadido a lo que dice Wedlehard con mucha razón, el plazo para solicitar el subsidio es de 15 días hábiles a partir de que haya pasado el mes de espera.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Denegado subsidio de mayores de 52 años

Buenas tardes 
Pues aclarado 
Un saludo 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#10

Re: Denegado subsidio de mayores de 52 años

ojo, que hay sentencias que flexibilizan ese requisito de que no transcurran más de 90 días sin renovar la demanda de empleo, me sonaba haberlo escuchado hace tiempo para un caso de acceso a la pensión y aquí pego por ejemplo una de Madrid de acceso al subsidio de 52 años:
https://www.laboral-social.com/subsidio-desempleo-mayores-52-anos-inscripcion-demandante-empleo.html
" Trabajador que después de haber agotado la prestación contributiva presenta dos lagunas en la permanencia como solicitante de empleo con una duración aproximada cada una de ellas de 11 meses. "
" No parece razonable sostener que la voluntad del legislador al establecer la excepción materia de análisis fuese la de excluir de modo radical y absoluto la posibilidad de apreciar cualquier otro tipo de circunstancia, lo que llevaría a situaciones tan absurdas como la de que un trabajador que en los 10 años anteriores a la petición del subsidio incurrió en una sola interrupción de 100 días al principio de ese lapso no tendría derecho a la prestación a diferencia del solicitante que en ese mismo período no estuvo inscrito durante 5 períodos de 89 cada uno en el tramo temporal más próximo a la petición del subsidio. ...
" entre el 1 de abril de 2007, transcurrido el mes de espera tras el agotamiento de la prestación contributiva de desempleo, y el 30 de abril de 2019 en que el demandante solicitó el subsidio, mediaron 4.414 días, de los cuales estuvo registrado como demandante de empleo 3.754. La segunda y fundamental consiste en que desde el 27 de abril de 2009 ha figurado inscrito como demandante de empleo durante un período de diez años consecutivos, sin interrupción alguna, lo que evidencia su voluntad de mantenerse en el mundo del trabajo y no desvincularse del sistema de Seguridad Social. 
#11

Re: Denegado subsidio de mayores de 52 años

Buenas tardes 
Voy a exponer mi caso 
Yo era autónomo 
Hace 13 años me di de baja para cuidar a mi mujer y me apunte al paro 
Por entonces tenía 41 años 
Cuando cumplí 52 me acerqué al sepe 
Y me dijeron que no tenía derecho al sudsilio de mayor de 52 por que tenía que tener la condición de estar recién despedido o a ver acabado el paro hace un mes 
Y que para solicitarlo tenía que ponerme a trabajar durante como mínimo 3meses 
Por lo tanto llevo 13 años sin cobrar nada de nada 
Ni si quiera lo de cuidador no profesional 
Ese es mi caso 
Por eso puse el primer mensaje
Un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#12

Re: Denegado subsidio de mayores de 52 años

La Ley no va a cambiar porque un juez emita una sentencia particular, el SEPE seguirá denegando el subsidio en estos casos y el que quiera ir a juicio se arriesga a perder.
Sólo el tribunal supremo (o el de justicia europeo) y su jurisprudencia está por encima de la Ley.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Denegado subsidio de mayores de 52 años

Yo veo un gran problema, más allá de que haya renovado o no la demanda.
¿Cuando tuvo un acceso a un subsidio? Para cobrar el subsidio para mayores de 52 años hay que lucrar el derecho a un subsidio y luego permanecer inscrito hasta hacer los 52 años.
En su caso habría que buscar el acceso a un subsidio antes de ser autónomo y permanecer inscrito desde entonces (salvo los periodos trabajados).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Denegado subsidio de mayores de 52 años

Para conseguir el subsidio de 52años, ademas de los requitos de años cotizando, inscrito al paro, mes de espera, carencia de rentas, etc, hay otro importante: hay que estar cotizando en el momento de cumplir los 52a, bien trabajando o bien cobrando un paro que cotize. Si has dejado de cotizar a los 51.5 años, aúnque previamente hayas cotizado muchos años, no tienes derecho. Pero si cumples todos los requisitos salvo el de cotizar al cumplir los 52a, tiene solución:  obtienes el derecho si trabajas-cotizas X meses más despues de cumplir 52a, como ya ha comentado alguno (no estoy seguro si son 3 o 6 meses según caso).
#15

Re: Denegado subsidio de mayores de 52 años

Eso era con el subsidio para mayores de 55 años, desaparecido en marzo de 2019.
Actualmente es suficiente con permanecer inscrito como demandante de empleo, desde que se agotó el paro, un subsidio o se finalizó un contrato con situación legal de desempleo y, al menos 90 días cotizados,  hasta el cumplimiento de los 52 años.
Viene recogido en el segundo párrafo del artículo 274.4 de la Ley General de la Seguridad Social 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Brokers destacados