Acceder

Asqueado con CMC MARKETS, alguno con problemas similares?

47 respuestas
Asqueado con CMC MARKETS, alguno con problemas similares?
1 suscriptores
Asqueado con CMC MARKETS, alguno con problemas similares?
Página
3 / 6
#17

Re: Asqueado con CMC MARKETS, alguno con problemas similares?

Hola a todos.

Nunca me han gustado mucho los brokers de CFDs. Pero es cierto que hay diferencias entre unos y otros.
Si trabajas con valores nacionales y quieres acceso directo a mercado: Interdín o R4 (el primero permite bastante más apalancamiento y mejores comisiones) Te cargan los cánones de bolsa porque evidentemente tus órdenes van a mercado ¡totalmente transparente! No necesitas un depósito mínimo inicial para operar y son serios.

#18

Re: Asqueado con CMC MARKETS, alguno con problemas similares?

Hay grandes diferencias entre CMC y los que has nombrado:
1)Cmc tiene muchos más Cfds, muchos más, en el caso de interdín tiene prácticamente el Ibex y nada más el resto o bien no están temporalmente disponibles o no es posible operar con ellos.

2)Cmc no tiene comisión de mantenimiento, si no operas en nada, no tienes gasto alguno, es como tener el dinero en la hucha.Interdin tiene comisión de mantenimiendo (no lo tiene si operas más de 15 veces en el semestre).

3)Comisión en cmc markets 0,08% interdin 0,1%
4)interdin, comisión de contratación equivalente al canon de bolsa. Más alto que cmc ya que las órdenes van al mercado, aunque dependerá de la horquilla que te establezcan en cmc, que en algunos casos puede ser alta si se trata de una empresa muy poco líquida.
5)Cmc posiciones largas:Eonia+2,5% Interdin posiciones Largas al Cierre de la Sesión: [Euribor(12m) + 1.75%] , aquí están muy igualados, en mii opinión sale mejor cmc ya que el euribor es a 12meses
6)Cmc no tiene contratos de futuros ni de opciones Interdín si.

s2

#19

Re: Asqueado con CMC MARKETS, alguno con problemas similares?

1) De tus comentarios deduje que operabas algo con renta variable española e índices. Es por ello que puntualicé la entrada de mi comentario "Si operas con valores nacionales..." (para otros productos o mercados, hay otras soluciones)

3) La comisión de mantenimiento en Interdín es simbólica 6€ ¡semestre! siempre y cuando no alcances las 15 operaciones que describes. Casi les cuesta más el correo ordinario que te envían.

Respecto al resto de puntos, pues depende de cada uno y de sus preferencias. Para mí y como reza en el anuncio de la tarjeta "todo lo demás, no tiene precio" y en este caso, bien poco es.
El tema comisiones en este tipo de brokers siempre lo he visto como un "gancho fácil". Barato o caro es algo muy relativo y para mí resultan incomparables los CFDs de por ejemplo CMC (o de los muchos cientos que hay por el estilo) a los de aquel que va a mercado y ¡nada que ver! con un contrato de futuro ¡No hay color! Los primeros resultan infinitamente más opacos en su funcionamiento con sus clausulas, sus mercados, sus gráficos y sus horquillas. No me gusta nada que sean ellos quienes te dan contrapartida, me parece que cambia por completo el concepto y ya no hablamos de un mero intermediario que es lo que busco. Para mí resulta determinante este punto.

El otro "gancho" es el de los tropecientos mercados y miles de productos con los que operan. ¿Qué prefieres? Un restaurante con ¡4 cosas! de confianza y bien preparadas u otro que tiene una carta con ¡7.000! platos de dudosa preparación. Yo lo tengo claro! Hay bastantes buenos restaurantes como para hacer eso y los hay incluso con gran variedad de productos y de confianza.

Prefiero trabajar con 2 ó 3 brokers a tener uno, que no digo que sea malo, pero que tenga que vigilar con màs celo que al propio mercado (aquí tendríamos que decir, SU mercado) Es el ligero precio que pagas por dormir tranquilo y contar ovejitas.

Saludos.

#20

Re: Asqueado con CMC MARKETS, alguno con problemas similares?

Para gustos están los colores desde luego.
A mi personalemente en cuanto a seguridad, estar con el broker más grande del mundo me da confianza.
Mi operativa es con cfds, luego los futuros no los toco, no van bien en mi estrategia por los costes de rolar la posición,pocos subyacentes...pero entiendo que a ti te guste ahí ni entro ni salgo.

En cuanto a que cmc tiene muchos productos pero de peor calidad, eso es simplemente falso. Precisamente que cmc tenga más productos no quiere decir que sean peores, que tenga acciones de europac o ence no significa que sean peores cfds. Si el resto de brokers no los tienen es porque les resulta dificil asegurar las posiciones,precios y horquillas por la escasa liquidez de los productos. No mezclemos churras con merinas.

Tu lo comparas con un restaurante. Y sin salirme del ejemplo, tu restaurante en lo que a cfds se refiere, tendria 7000 platos (no 4 cosas), pero casualidad de esos 7000 solo estan disponibles 10 por falta de existencias, si no solo hay que ver la gama de productos..el 50%temporalmente no disponibles.
https://www.interdin.com/ProductosTarifas.aspx

En cuanto a los 6euros simbólicos, simplemente, con cmc no tengo que dar nada simbólico por ser cliente suyo pero de verdad, no intento vender cmc, sino hacer el análisis que yo hice para decidirme, por si a alguien le interesa y se encuentra en la situación de elegir.
Luego cada uno en función de su estrategia y operativa elegirá uno u otro.

Queda demostrado por el inicio del hilo..que a mi cmc no me paga por decir sus aspectos positivos. Hay que ser claro, como en todo matrimonio tiene sus cosas buenas y malas.

s2

#21

Re: Asqueado con CMC MARKETS, alguno con problemas similares?

Esta claro Pipaponte.
Yo tampoco pretendo vender nada, cada uno se adapta a lo que le conviene.

Tan sólo expongo un punto de vista sobre un problema que has planteado abriendo el hilo y que da la casualidad de que se repite por cientos en foros y blogs en toda la red.

- Yo busco un intermediario. Tu, un creador de mercado de CFDs. Son negocios distintos
- Para Tí 6 improbables €uros/semestres son importantes. Para mí que finalmente tampoco los pago son intrascendentes.
- Tu dices "ser cliente de verdad", pero tienes que andar con 3 ojos para ver por donde te pueden salir (y esto no lo digo yo, lo dicen muchos que como tú, han tenido problemas o malos entendidos).
- Yo busco operar en mercados regulados. Tú operas en "uno sólo" (aunque lo vendan como cientos), el de ellos, con sus propias normas y regulaciones, con sus productos y sus horquillas.
- Tu buscas variedad y bajas comisiones (ambas cosas relativas). Yo primero quiero transparencia y luego precio y variedad.
- A mi me gusta analizar gráficas con el graficador que quiera o ver análisis de otros. Aquí no puedes, tienes SUS gráficas, con sus velas imposibles que de pascua en ramos barren stops y sus descorrelaciones respecto a los productos que dicen replicar (sin salirnos de este hilo, tu mismo confirmas este punto)
- Los "únicos" valores que temporalmente pueden no estar disponibles en Interdin (para ponerse cortos, que imagino es a lo que te refieres) son los relacionados a ciertos CFDs de nuestro Continuo por su excasa liquidez y problema para encontrar "prestadas" (y así lo hacen saber). Este problema lo tienen todos aquellos brokers que van a mercado. No sé de donde sacas lo de "... el 50% temporalmente no disponibles" ni la relación con el enlace que pones, ni que interdín ofrece "...7000 productos y luego dispone de 10". Lo que ofrece Interdín es más bien poquito, y salvo lo comentado sobre los cortos con acciones nacionales, para todo lo demás no tienes ningún problema. Estamos hablando de los productos más liquidos del mundo (bonos alemanes, indices, oro, eur/usd, ...) Los que ofrecen "miles" de productos y decenas de mercados son CMC, IG-markets,.... y demás familia. Resulta fácil siendo ellos quienes te dan contrapartida y mosqueante el hecho de que si tu ganas, ellos pueden perder.

No se Pipaponte, terminas diciendo que "hay que ser claro" y de CMC puedes decir lo que quieras, menos que son "claros", todo lo contrario a lo que es Interdin u otros. Lo mismo hago extensible a las descalificaciones que viertes sobre Interdín, poco claro te he visto. Si por mi parte he dicho alguna falsedad sobre CMC, por favor, háganmela saber. Si con todo estás contento con ellos ¡perfecto y respetable! Difícilmente seré yo quién tenga que abrir hilos como este.

Buen rollito y felices fiestas. Y conste que yo tampoco soy comercial de Interdin, jajaja.

Saludos a todos.

#22

Re: Asqueado con CMC MARKETS, alguno con problemas similares?

hola, creo que Goldman ya no está con CMC.. que por lo demás me parece un broker respetable ... ahí está su trayectoria que le avala... el que me parece que ya tampoco está copn ellos es asrah Laidi.. eso tb es una pena

me ha gustado lo del matrimonio =))

#23

Re: Asqueado con CMC MARKETS, alguno con problemas similares?

Si, si, respetadisimo y con trayectoria impoluta, y para darle más credibilidad podrías haber añadido más transparente que el agua y tan honrado como el taxista que se encuentra 20.000 euros en el asiento de atrás y solo piensa en devolverlos: http://estrategumtrading.com/foro/topic/cmc-y-los-contratos-de-maiz-el-dia-31-de-marzo-de-2011

S2

#24

Re: Asqueado con CMC MARKETS, alguno con problemas similares?

Que tal Mariano!

No se que entenderás por "broker respetable". Respecto a "su trayectoria", puedes echar un vistazo al enlace que te ha puesto Juanff o teclear en google y descubrir las decenas de hilos abiertos sobre el modus operandi de este tipo de brokers de CFDs.

Yo no he trabajado jamás con ellos, pero la experiencia narrada por ciertos clientes suyos resulta similar a la de abrirse una cuenta en bwin o en pokerparty

Brokers destacados