Acceder

Opinión Roche y retenciones CHF

3 respuestas
Opinión Roche y retenciones CHF
Opinión Roche y retenciones CHF
#1

Opinión Roche y retenciones CHF

Me estoy planteando comprar un paquete de acciones en Roche. A mi parecer tienen mucho recorrido al alza en el corto-medio plazo. ¿Que os parece? 
En Degiro me sale como CH0012032048
Solo disponible en CHF
Por otro lado tengo dudas, opero en Degiro. Me retendrán el 35% sobre dividendos y en el momento que la venda? Me da miedo a complicar excesivamente la declaración de la renta ya que de momento me la hago yo. 
#2

Re: Opinión Roche y retenciones CHF

En Suiza retienen en origen el 35% de dividendos, más luego el 19% en España.
#3

Re: Opinión Roche y retenciones CHF

Lo sé, ese es el miedo que tengo, a complicar demasiado la declaración de la renta y tener luego que recuperar ese 35% a saber como. Me suena que algunos brokers no se encargaban de las retenciones y directamente tu declarabas en tu país, puede ser? 
#4

Re: Opinión Roche y retenciones CHF

Ni idea, a mí me lo retienen siempre en origen y destino, y sobre lo de recuperar el 35% en parte, si es que se puede que no lo sé, es un marrón en todo caso, nunca lo he hecho porque tendría que buscarme un fiscalista en el país y para los 4 duros que manejo como que no me compensa. Eso sí, en la declaración en España te puedes deducir el 15% del 35% Suizo, o sea que esa parte la recuperas, pero el otro 20% no. Lo ideal quizás sea invertir en paises donde solo retengan el 15% y que tengan convenio de doble imposición con España, así "recuperas" en España ese 15%. Los suizos tendrían que mirarse lo de su retención del 35% porque los hace no invertibles.
Brokers destacados