Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

168 respuestas
¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?
¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?
Página
6 / 22
#41

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

No hay dinero para rescatar a España, y menos todavía si consideramos que los rescates no están funcionando. Todo el dinero que se puso en el fondo de rescate no ha servido para evitar que el efecto dominó continúe su camino. Se suponía que el rescate de Grecia debía hacer innecesario otros rescates. Y en lugar de ello podemos esperar a la reedición de la crisis griega en cualquier momento. Grecia continúa su camino hacia la bancarrota en medio de una contracción brutal de su economía, una fuga de capitales de proporciones épicas y un deficit que no consiguen controlar.

Debemos pensar un poco más allá, no en cuando necesitemos que nos rescaten, sino en cuando quebremos. En España puede que no nos acordemos, pero somos expertos en quiebras, salimos a una media de dos por siglo, y aquí seguimos. Yo soy de los que piensan que una quiebra ordenada y simultanea de todos los países con deuda que no pueden pagar, con planes de contención de daños, puede ser una píldora muy amarga de tragar, pero sentaría las bases para una futura recuperación al eliminar la deuda. A la larga el sufrimiento es mayor por esta vía que estamos siguiendo, y no arregla nada sino comprometer más y más fondos y extender el problema.

Los judíos tenían el jubileo, los españoles la quiebra. En el fondo ambos pueden llegar a ser la misma cosa.

"¿Qué es un Jubileo? Desde el Antiguo Testamento se celebran los jubileos (Cf. Ex 23, 10-11; Lev 25, 1-28; Dt 15, 1-6). Era un tiempo dedicado de un modo particular a Dios. Cada siete años se llamaba el "año sabático"; y cada cincuenta era el "año jubilar" –más solemne-. Como signo de fiesta se dejaba reposar la tierra, se liberaban los esclavos, se perdonaban las deudas. El objetivo de celebrar un año jubilar, era para devolver la igualdad entre todos los hijos de Israel. El año jubilar debía servir para el restablecimiento de la justicia social."

Llega el momento de perdonar las deudas y liberar a los esclavos para restablecer la justicia social. Hacerlo de forma planificada tiene innumerables ventajas sobre hacerlo forzado por las circunstancias y de forma convulsa.

El que quiera leer sobre las multiples bancarrotas de España o de otros países, tiene información:
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2341102
http://www.economics.harvard.edu/faculty/rogoff/files/This_Time_Is_Different.pdf

Un saludo

Blog: Game over?

#42

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Yo entiendo que el que tenga una hipoteca de 100 mil euros, debe 16 millones de pesetas, así que a quien le haya pedido el dinero el banco, creo que tiene que ser indiferente...

Salut!

#43

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

El gobierno español deberia tomar el toro por los cuernos y proponer la rotura del EURO,la creación de dos eurozonas en una Alemania y los paises sanos,en otra España,Grecia,Italia,Portugal,Belgica,Irlanda...Dos euros diferentes con paridades diferentes y tipos diferentes a cambio de avanzar en la convergencia fiscal y de estructura.Cuando los paises vayan arreglando sus problemas,pasarian del grupo B al grupo A.Es la solución más razonable a los rescates.

#44

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

El gobierno español no va a tomar ninguna medida de ningún tipo. Acaba de terminar una remodelación de gobierno dirigida a explicarnos mejor lo bien que está haciendo las cosas, donde en el ministerio de economía no se ha cambiado absolutamente nada en medio de la mayor crisis de los últimos 50 años, como ellos mismos reconocen ahora. Será que el gobierno está muy contento de como está gestionando la economía y muy descontento de que nosotros no lo veamos así, por lo que ahora tiene 16 portavoces para explicárnoslo.

Blog: Game over?

#45

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Si esa es la tristeza que estamos en manos de unos imbeciles....con perdón de la expresión...

#46

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Bueno... ahora parece que todo es culpa de los políticos de turno.

Nadie se acuerda de cuando las familias se endeudaron hasta las cejas, por encima de sus posibilidades... un duplex, un bmw... y todo en base a créditos.

Eso lleva sucediendo muchos antes de que llegara el actual gobierno.

No trato de defender al gobierno, creo que lo está haciendo fatal. Creo también que los anteriores lo hicieron igual de mal, y nosotros "los de a pie" también.

SL2

#47

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Pues sí que también las familias podían haber tenido más sentido conún,pero lo cortes no quita lo valiente.

Y cuando te refieres a los anteriores,no se,pero una economia es el juego de los equilibrios si se ha sobrecalentado mucho y además esta descompensada,pues se toman medidas para enfriarla y compensar los excesos.Aqui durante seis años practicamente lo que se ha hecho,hasta que nos han obligado ha sido echarle más combustible al fuego.

Las familias se endeudaron porque se les permitio,si se hubieran cambiado las reglas del juego hace años,se hubieran endeudado menos,etc.

Es como lo de los irlandeses y su impuesto de sociedades,si ese nivel de impuestos para sociedades productivas(no patrimoniales) era el que debia tener España hace años,a cambio de enfriar el mercado inmobiliario,ese impuesto genera como mucho el 10% de la recaudación del estado pero lo que genera una sociedad via empleos,iva,etc es muchisimo más.

Por eso me repito en mi apreciación inicias estamos gobernados por....

#48

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Yo estoy de acuerdo con muchos rankianos, no hay dinero para rescatar a España, no es lo mismo rescatar un pais como Irlanda que es pequeño tanto en población, extensión y sobretodo en el % del PIB europeo, que España.
Aquí se ha abusado mucho de pedir préstamos a mansalva, vivir por encima de nuestras posiblidades, especulación bursátil, burbuja inmobiliaria, corupción urbanística, sueldos de altos ejecutivos muy por encima de lo normal,.... vamos, todo esto sale tarde o temprano a flote. Ahora toca apretarse el cinturón, y el Estado presionado por toda la clase capitalista obligandole a empequeñecerse más y más. Ahora toca pagar el pato, de tales excesos vienen los defectos. España está en quiebra técnica, pero mientras esté en el Euro Europa no la dejará quebrar del todo. Eso sí, pagandolo los ciudadanos de a pié (nosotros los que menos culpa tenemos) a precio de oro. El 2011 va a ser tan duro o más que este, la crisis va para largo, esa es mi opinión. El BCE, se va a tener que volver loco a imprimir billetes, a bajar tipos todavía más, lo cual son parches. O la sociedad en general piensa en reformar el sistema que está muy pero muy mal.

Brokers destacados