Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

168 respuestas
¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?
¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?
Página
5 / 22
#33

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Esto que escribio Marc es de nota:

Que importante es el papel de los mercados financieros para obligar a los políticos y gobernantes a realizar los ajustes de los excesos necesarios para no hundir a un país o a una empresa. Todo el mundo crítica a los inversores que venden por puro miedo los activos de un país en lugar de criticar a quien ha llevado a ese país a la bancarrota.

Mas en http://twitter.com/investorsconund

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#34

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Como podemos ser tan zoquetes y no protestar, teniamos que ir a las casas de los politicos que conozcamos a cantarles las 40, que por lo menos vean que no nos chupamos el dedo, que no nos engañan.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#35

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Creo que lo que pasa en este pais con la política es parecido a cuando hay un oligopolio en el mundo empresarial. En una situación de oligopolio las empresas no tienen por qué conseguir la máxima eficiencia, y pueden pactar sus precios y ganar más que en un mercado de competencia perfecta. Nuestros dos partidos mayoritarios serían esos actores: saben que si no gana uno va a ser el otro por lo que lo único que hacen es centrarse en aumentar "su cuota de mercado" (los votantes). La gran ventaja es que aqui hay una gran base de votantes incondicionales, que da igual que les pongas una cabra a gobernar, que la votan (poderosa imagen de marca). Por tanto, da igual lo que hagan (robar, matar, quitar el dinero al contribuyente...) porque saben que en un momento dado pueden perder la poltrona, pero con un poco de márketing y con sacar las vergüenzas del otro la recuperan rápidamente. Mientras tengamos este oligopolio va a ser IMPOSIBLE que esto cambie, IMPOSIBLE. La única esperanza es que suban nuevos partidos (competencia) y que estos nuevos partidos obliguen a hacer bien su trabajo a los oligopolistas.

#36

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Que barbaridad han subido los tipos exigidos por el mercado en la emision de hoy de letras del tesoro cerca del 100% es un toque de atencion del mercado que la desconfianza hacia la deuda española aumenta esto en principio nada bueno para el Ibex pero tambien es cierto que valores como el Santander esta muy sobrecomprado y cualquier excusa puede provocar fuertes rebotes tecnicos

Aqui dejo la informacion sobre la emision de letras del tesoro

10:50 Tesoro dobla rentabilidad letras a 3 meses
En medio de las turbulencias financieras que golpean a los mercados periféricos del euro, el Tesoro español tuvo que pagar más por su financiación a 3 y 6 meses en la línea con lo ocurrido en las anteriores emisiones. La tesorería estatal dijo el martes que adjudicó 2.091,47 millones de euros en Letras a tres meses frente a peticiones por 4.896,47 millones de euros, con un tipo marginal del 1,870 por ciento frente al 0,974 por ciento de la anterior subasta del pasado 26 de octubre Añadió que a seis meses colocó 1.164,59 millones de euros frente a los 3.080,59 millones solicitados con una rentabilidad del 2,260 por ciento comparado con el 1,298 por ciento de la anterior emisión del pasado 26 de octubre. El objetivo del Tesoro fue colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en esta subasta A las 1045 horas, el diferencial entre los bonos españoles y alemanes con referencia a 10 años superaba los 217 puntos básicos frente a los 209 pb al cierre del lunes.

un saludo

#37

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Tiene narices, pobres de nosotros, en fin, ellos tienen suerte, el lunes esta el derbi y eso nos preocupa mas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#38

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Yo me pregunto que pasaría si salimos del Euro.

Por ejemplo, si tengo una hipoteca de 100k en Euros con un banco Español que a su vez le ha pedido prestado el dinero a un banco Aleman. Si España sale del Euro, mis ingresos pasarían a ser en Euros, pero... y mi hipoteca???
Entiendo que alguien (o yo o el banco) va a tener que pagar la diferencia si la peseta se devalua, y no creo que sea el banco...

Personalmente, esto me acojona un poquillo... y esto que no tengo hipoteca.

#39

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Partiendo que se vuelva a la paridad previa a la entrada en el Euro se calcularia en base a ello la hipoteca y esta claro que en tu caso como hipotecado supondria un sobrecoste importante aparte que la salida del Euro supone tambien un impacto en los salarios y pensiones que irian claramente a la baja se cuantifica que puede rondar el 30%

Ojala que no tengamos que llegar a esa situacion si fuera el caso el estado de bienestar en España retrocederia en varias decadas

un saludo

Brokers destacados