Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

168 respuestas
¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?
¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?
Página
9 / 22
#65

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Yo me decanto por lo siguiente para poder seguir manteniendo el estado de bienestar de sus señorias, la "clase" politica.

Primero las subidas de impuestos :
- Subidas en los productos de primera necesidad entre un 50 - 100%.
- Subidas en productos de lujo ( se considerará un lujo comer pescado, carne o pizzas ).
- Subidas desproporcionadas de gasolina/gasoil.
- Subidas desproporcionadas de tabaco , alcohol, putas y vicios varios.
- Subidas en tarifa de la luz, propano, butano, en fin todo recurso energético incluidas las cerillas.
- Subidas de tarifas de los medios de transporte ( además de la subida por recursos energéticos )
- Subidas en edad de jubilación.
- Subidas de número de años necesarios para cotizar.
- Subidas rendimientos capital mobiliario hasta el 30%.
- Subidas rendimientos capital inmobiliario.
- Subidas retención IRPF
Resumiendo
- Subidas de impuestos ya existentes a nivel nacional y creación de otros nuevos.
- Subidas de impuestos ya existentes a nivel autonómico y creación de otros nuevos.
- Subidas de impuestos ya existentes a nivel municipal y creación de otros nuevos.

Ahora las bajadas :

- Bajada de salarios.
- Bajada en las indemnizaciones por despedidos.
- Bajada de pensiones.
- Bajada y/o supresión de subvenciones.
- Bajada y/o supresión en la prestación por desempleo.
- Bajada de calidad de todos los servicios, sanidad, educación, seguridad, limpieza.

Ahora los copagos :
- En Sanidad.
- En Autopistas
- En seguridad ( aqui entrarían policia, bomberos....quien quiera garantizar la seguridad tendrá que contratarla )
- En educación.
En fin todo lo que antes era "gratuito" ahora abrá que pagarlo 2 veces o las que haga falta.

Sobre decir que estas medidas, se iran filtrando lentamente a la población , no tanto para que tomen conciencia de ellas, sino para convencernos que son necesarias por el bien del pais.

Todo esto se irá aderezando con quiebras de cajas ( por cierto acabo de leer la noticia de que Cajasur que habia declarado unumeros rojos por valor de 191 millones de euros se le olvidó mencionar que esa cifra es correcta pero multiplicada por 4,4. http://www.elpais.com/articulo/economia/CajaSur/pierde/8525/millones/agosto/elpepueco/20101123elpepueco_5/Tes )quiebras de ayuntamientos por toda España.

Si como he leido en varios medios y blogs de economía ,si llegasemos a entrar en default ya puede venir el FMI, el BCE, la FED el FBI o la FIFA que esto no lo levanta ni dios. En fin
mientras tanto y para evitar mayores problemas los euros de los PIGS valdrán mucho menos que los euros franceses o alemanes por ejemplo. Adjunto enlace wikipedia donde aperecen los codigos de identificación de los billetes según paises de emisión http://es.wikipedia.org/wiki/Billetes_de_euro

De esta manera queridos rankianos no os preocupeis por vuestros ahorrillos , da igual que estén el banco o debajo del colchón de la noche a la mañana nos encontraremos por ejemplo con que lo que antes eran 10 se pueden convertir en un abrir y cerrar de ojos en 5. Esta es la magia de la economía.

A todo lo indicado arriba se podrán añadir cuantas subidas, bajadas o copagos estimeis oportunos. He incluido los que me han venido a la cabeza ahora mismo pero seguro que encontramos muchas más maneras de ayudar a sus señorias para que puedan levantar el pais.

Eso si, acabo de escuchar a alguien gritar "GOOOOL" creo que hay partido de futbol.....Spain is diferent. Me viene a la mente la canción de Shakira " ....esto es Africa".

Lo siento pero tenia que desahogarme.

Saludos

#66

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Teoricamente existe un fondo de garantia avalado por el estado que los primeros 100.000 euros estan garantizados eso no quiere decir que se puedan disponer en su totalidad ya que la liquidez en situaciones extremas brillara por su ausencia esto es la teoria que este muy bien

Pero pongamonos en lo peor que España no puede ser rescatada por la dimension de su economica y que se aplique algun tipo de vehiculo para aliviar la situacion gravisima que se encontraria la economia española en esa situacion me temo que tendrian que asumir los tenedores de bonos perdidas , tambien se perderian parte de los depositos del ahorro que se mantienen en los bancos parece un comentario exagerado pero en el mundo financiero y economico en los tiempos que corren nada se puede descartar y hay que estar prevenidos

un saludo

#67

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Perdón por ese "abrá" sin h

#68

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Felipenet,¿de verdad crees que se perderian parte de los depósitos del ahorro que se mantienen en los bancos?.Yo creo que no es un comentario exagerado,sino muy poco creible.
Sería la primera vez,si no estoy equivocado,que en un pais desarrollado un contribuyente honrado,perdiese sus ahorros en manos del sistema capitalista.
Hasta ahora esto no ha pasado,una cosa es que no puedas sacar una determinada cantidad de dinero en un espacio temporal de tiempo,otra cosa, es que la inflación se coma tus ahorros,eso si que da miedo,o que inviertas en fondos de Madoff,o que cualquier activo invertido,como los papelitos de la deuda,como pasó en Argentina,y pierdas hasta la camisa,pero¿perder los ahorros?
Eso sería un robo a mano armada,un latrocinio,una canayada,un....no,el dinero,el capitalismo,te lo quita de otra manera,más sutil,sin que casi te des cuenta,poco a poco,pero por la cuenta que les tiene,yo te aseguro que eso no sucederá,¿porque estoy tan seguro?Entonces,si nos quitan el dinero,¿quien pagará el dinero que se está gastando para rescatar,primero a los bancos,y después a los paises en apuros?
S2

#69

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Ese grafico no habla nada bien de zapatero.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#70

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Creo que en este caso lo unico que nos puede salvar y con perdidas al principio, seria la renta variable, ponemos unas coca-colas en nuestro portafolio y a esperar tiempos mejores, que vendran,
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#71

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

El estado no avala al FGD.
El FGD es una sociedad montada por los bancos con un patrimonio muy,muy pequeño, el de los bancos de 2.400 M.M- el de las cajas de 3.600 M.M. y el de las cooperativas de credito de 600 M.M.---osea nada de nada

La subida hasta los 100.000 Euros es un inmenso engaño, por que pretende parecer que protege mas y lo que hace, es que el pequeño pastel se repartira entre unos pocos

#72

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Existe un fondo de garantía de depósitos, y existe tmb el EFSF y cubre 750.000 millones.

http://www.efsf.europa.eu/about/index.htm

Y existirán otros tres más creados por aportación de bancos, aseguradoras y fondos para cubrir riesgos sistémicos. Lo que está haciendo realmente la UE es darle a la manivela a la manera suizo-germana, todo está avalado por el conjunto de la UE. Siempre hay un avalante último y siempre lo habrá mientras no cunda el pánico. Nos esperan momentos de volatilidades históricamente muy altas. Y sinceramente no creo que vaya haber subidas importantes en España hasta dentro de años. Que habrá que hacer reformas... pues sí, no me voy a poner a comentar cada una de las que comenta Nieto pq me parecen derrotistas. Y dejémonos de derrotismos, pues esto es un foro de bolsa. El dinero es tiempo y el timepo es dinero, y para arruinarse el pánico es un fiel compañero. Nadie perderá sus ahorros. Desde luego, otros como nosotros no, pero la gente que tiene depósitos puede estar segura de que no perderá su dinero como la nada en una crisis como esta.

Mucho peor están en China que los ahorradores no pueden invertir fuera y los bancos dan por los depósitos anuales tipos más bajos que la inflación.

Brasil y la India van camino de convertirse en las locomotoras del mundo y China es un dragón desbocado que hará saltar por los aires el mundo financiero de nuevo. Y esto no lo quiere ver nadie, pero sucederá. la manera China de refinanciar sus bancos es privatizando parte de los mismos pero sin perder el control. ¿Cuándo refinancian? Cuando hay que cubrir agujeros negros de deuda. No se si llegará algún día un Gorvachov a China, pero lo dudo, ya tuvieron Deng Xiaoping.

Brokers destacados