Re: La Bolsa,¿Juegas o inviertes?
Demasiado condescendiente...ESPECULAS O INVIERTES...por lo demás de acuerdo con esto de tries..
Creo que muchas veces uno cree que esta invirtiendo, pero realmente esta jugando. Porque muchas veces los que juegan tiene mas suerte que los que invierten.
Es como la clásica persona que es muy descuidada al manejar, jamás mira sus espejos retrovisores y nunca ha chocado. Y quién los mira constantemente ha sufrido mas de un choque.
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan
evidentemente invierto, para jugar esta la primitiva o el bonoloto. la bolsa debe ser, asi lo veo yo, un mecanismo de inversion, de ahorro sistematico, no de juego, aunque seguramente hay gente que si juega y le puede ir bien una vez, dos veces, pero no mucho mas. yo no juegoa si compro aciones, por ejemplo, de telefonica. cuando compro acciones de telefonica quiero participar en la aventura empresarial de telefonica, quiero tener un retorno de los beneficios que me corresponden como propietario de la empresa, y no siento para nada que estee jugando a algo.
de acuerdo contigo, creo que las posibilidades de ganar pasan por invertir y comprometerse con un proyecto empresarial,y que a largo plazo nos proporciona un retorno economico y ademas una sensacion de orgullo porque tu empresa va bien.
en mi caso, no especulo, sino que compro empresas.
por cierto,creo que lo de "jugar en bolsa" es una forma de hablar, quizas derivada de alguna mala traduccion o del frances o del ingles.
un saludo.
Breve y magnifico articulo.
A destacar el comentario de Trias sobre la necesidad de calcular el PER "con el PROMEDIO de beneficios de almenos los ultimos 10 años".
Yo tb pienso eso y calculo el per de esa manera, pero solo he conseguido referencias de beneficios de 4 o 5 años, por ejemplo: http://www.eleconomista.es/empresa/BBVA/recomendaciones-consenso
... sabes de algun sitio mas, donde obtener esta interesantisima informacion ???
Gracias, s2
(perdon el lapsus, esta contestacion era para Lizpiz)
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.
Breve y magnifico articulo.
A destacar el comentario de Trias sobre la necesidad de calcular el PER "con el PROMEDIO de beneficios de almenos los ultimos 10 años".
Yo tb pienso eso y calculo el per de esa manera, pero solo he conseguido referencias de beneficios de 4 o 5 años, por ejemplo: http://www.eleconomista.es/empresa/BBVA/recomendaciones-consenso
... sabes de algun sitio mas, donde obtener esta interesantisima informacion ???
Gracias, s2
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.
Javi01 lo siento,pero ya se ha tratado en el foro,otras veces de encontrar esta información,y no hay manera:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/547847-donde-consultar-per-historico
Si lo encontrara,no dudes que te lo haré saber.
S2