Acceder

Consejos para invertir en el primer valor en Bolsa

19 respuestas
Consejos para invertir en el primer valor en Bolsa
Consejos para invertir en el primer valor en Bolsa
Página
3 / 3
#17

Re: Consejos para invertir en el primer valor en Bolsa

¿Y porque la sugerencia de evitar compañías empuestas a precios de mm.pp.?

Si lo siguiente no es así corrijame, pero en principio si el petroleo sube las petroleras ganan más, si sube el gas las eléctricas ganan más... y cuando bajan ocurre lo contrario. De hecho ahora se esta apostando por la inflación en materias primas.

#18

Re: Consejos para invertir en el primer valor en Bolsa

Sobre si invertir 1000 euros es una chorrada o no, no hagas caso. Lo mejor que puedes hacer con esos 1000 euros es invertirlos.

Yo empecé con menos y no me arrepiento ni considero que cometiese un error. Creo que no existen mínimos sinó que cada uno bien informado, sabiendo sus costes de inversión y objetivos tendrá sus propios mínimos.

#19

Re: Consejos para invertir en el primer valor en Bolsa

No me expresé bien; con "Evitar empresas muy expuestas a precios de materias primas" quise decir "evitar empresas a las que las subidas de precios de las materias primas les perjudique mucho". La frase no estaba muy bien redactada, pero los ejemplos de Acerinox o Tubacex (y no Repsol) deberían haberlo aclarado..

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#20

Re: Consejos para invertir en el primer valor en Bolsa

También se está apostando por lo contrario, que no haya inflación en materias primas. Hasta ahora los precios de las materias primas lo que han hecho ha sido reflejar la situación del dolar. Si la crisis continúa, la demanda de materias primas seguirá débil y habrá que lidiar con la sobrecapacidad actual.

El hecho de que China se sobrecaliente y suba tipos de interés tampoco es un buen síntoma para las materias primas. China tiene mucho almacenamiento de materias primas, y parece que está reduciendo su demanda.

Un saludo

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados