Acceder

Mi cartera a largo plazo

18 respuestas
Mi cartera a largo plazo
Mi cartera a largo plazo
Página
2 / 3

Re: Mi cartera a largo plazo

Buena elección. En esto muchos podemos dar consejos y ver fallas, pero lo más importante es que hiciste vuestro propio due dilligence y que confíes plenamente en tu PLAN.

Os recomiendo mucho el blog de Imarlo, tiene posts muy interesantes.

Si queréis tener otra opción para poder reinvertir vuestros dividendos os recomiendo algún ETF y me podéis consultar en https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

llama la atencion no ver el santander y y hubiese metido algo en algun etf pa diversificar en el extranjero,no el tengo mucha fe a españa

Coincido al 100% con lo que te dice Javi01: Prisa es posiblemente la peor compañía del sector (mucho mejor Telecinco, por ejemplo), y no puedes tener una cartera decente sin tener una parte en liquidez, para aprovechar si por ejemplo el Ibex decide irse a los 7.000 puntos (y no me digas que no puede pasar, porque ya se fue a los 7.000 viniendo desde 16.000). Además, yo echo en falta un poco más de diversificación geográfica; en brokers como ING, que no cobran por custodia ni por cobro de dividendo, es poco lo que se pierde por comprar acciones extranjeras, y lo que ganas en diversificación compensa de sobra. Pero también comprendo que, si no conoces bien otras empresas, casi mejor centrarte en las que conoces...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Lo de tener un 30-50% de liquidez creo depende del capital total. No es lo mismo estar con 10 mil euros de liquidez que con 100 mil. Supongo que hay gente en ambas situaciones.

La cartera esta bien. Mi duda es si tienes puntos de salida. Esta claro que es a largo plazo, pero del mismo modo que se tiene liquidez para entrar de nuevo, deberian tenerse punto en los que salirse (accion X se revaloriza un 100% en Y tiempo y uno dice, mariscada).

Yo mismo no se mis puntos de salida, asi que tampoco puedo hablar mucho.

estoy completamente de acuerdo con lo que comentas de la liquidez. Un 30-50% sobre una cartera media-grande (a partir de 30-100 k€, por decir algo) me parece del todo exagerado.

En cuanto a la salida soy más de la opinión de largo plazo de verdad, sin punto de salida pre-definido.

Saludos.

Yo encuentro positivo un largo plazo de verdad, aunque me veo en la siguiente diatriba... agarras un blue chip que te da un 6-7% anual en dividendos. a los X anhos estas con un 50% arriba... y todos los analistas predicen van a petar el asunto... y se ve que la cosa tira abajo... se liquida la posicion?

me pongo en la piel de alguien metido en el mercado en el 2007.

yo me sali.

ahora tengo dudas... cuando tendremos otro 2007?

Depende de ti. Si buscas plusvalias tienes que saber de analsiis tecnico y saber cuando salirte. Si buscas rentas solamente tienes que reinvertir el dividendo.

De acuerdo con lo que han dicho.

Importantissmo, la liquidez.

Diversificación, una buena opción como ha dicho Fernan2 ING(sin comisiones de custodia y dividendo) otra opción algún ETF (Vanguard por ejemplo tiene muy buenos productos)

Algo de renta fija, por joven que seas nunca viene mal (plazo fijo, cuenta remunerada, bonos)

Y fundamental tener un plan, y ser fiel a tú plan pase lo que pase.

Saludos y suerte