Acceder

Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

18 respuestas
Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.
Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.
Página
1 / 2
#1

Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.


  Buenas tardes, existe en la actualidad algún bróker o plataforma donde mis acciones sean nominativas y estén inscritas  en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (IBERCLEAR) y en la  La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España? o solo para esto me queda el recurso de los bancos tradicionales?
#2

Re: Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

Buena pregunta, cual es el motivo por el que quieres que se de esa circunstancia?
#3

Re: Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

   Pues que esa acción conste a nivel legal en algún lugar  fuera del bróker y que las empresas en las que soy accionista sepan que existo por mas que sea accionista minoritario.
   Si la acción esta en el CNMV, el bróker, el banco o lo que sea puede quebrar y perder los archivos de sus accionistas (poniendo un caso drastico) que al estar registrado en un organismo oficial tengo mis acciones seguras y las puedo mover donde quiera porque las empresas de las que soy accionista tienen conocimiento sobre mi existencia, no se si me explico.
#4

Re: Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

la CNMV debe tener un backup como minimo,

En cualquier broker pueden estafar y crear contabilidades ficticias, solo siempre usa los que esten listados en bolsa, tengan mas reviews positivas (o que las negativas sean un poco absurdas) y lleven al menos 10 años en el mercado

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#5

Re: Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

Vale gracias por la explicación 
#6

Re: Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

Ese es el problema que he escrito a las empresas y demas y no les consta nada a mi nombre, realmente hay algun broker que inscriba las acciones en el CNMV o en España tenemos que terminar muriendo en el banco?
#7

Re: Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

Yo diria que no
#8

Re: Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

Aunque haya cuenta omnibus a mí cada año me llega la tarjeta de accionista a mi nombre de cada Junta de todas las empresas que tengo en cartera.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#9

Re: Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

En que broker estas invirtiendo?

#10

Re: Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

Con el de ING Direct que utiliza el de Renta4 que también tiene cuenta omnibus.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#11

Re: Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

Renta 4 NO utiliza cuenta omnibus. El dinero en liquidez está en una cuenta nominativa (Renta 4 es un banco) y las acciones están en los registros a titulo personal (por eso recibes a tu nombre las tarjetas de las JGA de tus acciones)
#12

Re: Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

Aunque usen una cuenta omnibus el banco lógicamente tiene que tener mecanismos para saber y garantizar la propiedad individualizada de cada acción que guarda.
Yo creo que casi todos los brokers nacionales usan omnibus: https://www.rankia.com/diccionario/banca/cuenta-omnibus

No digo todos para no pillarme los dedos...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#13

Re: Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

Te pego este otro artículo que a mí en su día me ayudó para entender el tema cuando me entraron dudas, espero que te sirva
https://www.mejorbrokerdebolsa.com/cuentas-omnibus/

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#14

Re: Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

Entonces Pedroluisfer si compro por renta4 las acciones son nominativas?
#15

Re: Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

Muchas gracias por la informacion, me es de bastante ayuda
Brokers destacados