Acceder

Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

18 respuestas
Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.
Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.
Página
2 / 2
#16

Re: Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

Para las acciones extranjeras siempre ha sido omnibus.

Hoy la mayoría de cuentas son omnibus, incluida la de bancos como BBVA, que encima sus comisiones no son pocas.

Igualmente, muchos bróker te dan la tarjeta de accionista para las juntas y no sólo eso, parece que debe haber algún registro al consultar, pues con tu DNI puedes acceder a los beneficios que dan a los accionistas las empresas españolas, como por ejemplo Telefónica te podías inscribir como Priority y en Repsol tienes el área de accionistas, que además sabe el número de acciones que tienes y eso hablando de brókers omnibus.

En cuanto a si sigues empeñado en que las acciones sean nominativas, creo que tienes la opción de Santander y no sé si Caixabank, pero si quieres huir de las comisiones, en Selfbank parece que también son nominativas y tienes la Cuenta Valores sin custodia. De nuevo, hablando de acciones nacionales, las extranjeras no vas a tener bróker en España que sea nominativo.

Sobre escribir al Departamento de accionistas o a directivos de las empresas donde seas accionistas y te reconozcan como tal en los registros, decir que no se van a molestar con un minoritario más allá que el Departamento de accionistas te pase la cuenta de resultados y demás. Pero entiendo tu preocupación, yo hablé de ello en este tema:

No somos propietarios y el gran problema del minorista

Un saludo. 
#17

Re: Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

Muchísimas gracias por el aporte, ya leí el tema, ya sabiendo mi preocupación que me recomienda, algún bróker el banco o como hago, he trabajado en su momento en USA y allí es más fácil, son todas normalmente nominativas pero aquí ando perdido la verdad.
#18

Re: Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

Si las españolas, al menos
#19

Re: Una duda, bróker en que las acciones sean nominativas.

La pregunta es... ¿Cuál es tu objetivo o tu preocupación respecto a que sean nominativas u omnibus? ¿Realmente qué es lo que más buscamos a la hora de escoger un bróker? 

Yo en mi caso busco 3 cosas: 
-Seguridad: Es decir, no quiero un chiringuito financiero o un bróker que no sea serio o que pueda ser vendido en X años a otra empresa. 
-Coste: Es decir, que las comisiones no sean desorbitadas. Que sea barato. 
-Poder ejercer mis derechos y beneficios como accionista: Sí, que las acciones sean nominativas podrían hacer esto más real y demás, pero como hemos comentado. En ING, que es una cuenta omnibus, te dan tu tarjeta de accionista para que puedas ejercer tu poder en las Juntas de accionistas y cuando te registras en las páginas de las empresas españolas para disfrutar de ventajas se te reconoce como tal pese a tener las acciones en una cuenta omnibus. 

Así pues, hace tiempo sacrifiqué la opción de una cuenta nominativa y opte por el bróker de ING. Aunque como he comentado, hace poco descubrí que SelfBank tiene dichas cuentas nominativas y además una opción de Cuenta sin custodia. Así que a veces  valoro en tener la cartera española en SelfBank y la internacional en ING. En su día elegí ING porque cumplía mis estándares que buscaba: seguridad porque es un banco sistémico y su bróker era uno que llevaba muchos años en el mercado, coste porque lo veía barato y al final podía ejercer mis votos y beneficios como accionista en las empresas que invertía. 

De verdad, yo entiendo mucho tu preocupación, pero al final deberás ser tú quién elija, te invito a que eches un vistazo al bróker ING pese a que sea omnibus y a la web de SelfBank, eso sí, te invito a que leas todas las políticas del bróker que suelen ser documentos no muy vistosos en la web pero que te aclaran como funciona el bróker y que intermediarios usa. 
Brokers destacados