Acceder

Mirando por mi futuro

36 respuestas
Mirando por mi futuro
Mirando por mi futuro
Página
1 / 5
#1

Mirando por mi futuro

Tengo unos 13000 euros que he conseguido ahorrar y no voy a necesitar nunca había pensado meterlo en un plan de pensiones porque ya voy teniendo una edad pero menos mal que os llevo leyendo y por eso me he dado cuenta que son buenos para los bancos.
Quisiera construir un grupo de acciones estables que repartan dividendos también de manera estable porque entiendo un poco de bolsa pero aun me queda muchísimo por aprender, mi deseo es mantenerlas e ir aportando poco a poco y llegados al caso se lo podría pasar a mi hijo por herencia directa.
Pero no llego a seleccionar bien el grupo de acciones y es aquí donde solicito vuestra ayuda yo me inclino por BME, Telefónica, Gas Natural, Santander, (lo se son acciones muy inestables ¿pero reparten buen dividendo no?), Iberdrola, Endesa e incluso Banesto y Popular. Ya se que es una lista muy larga pero así os doy mis preferidas a priori.
Me gustaría hacer como un tipo de plan de ahorro elaborado por mi (con vuestra ayuda claro) mediante acciones que solo vendería cuando lo tuviese perfectamente claro (incluso si van como yo quiero no vendería) y mientras tanto percibiría los ya citados dividendos.
Gracias por adelantado y seguir así porque sois una fuente fabulosa de conocimientos

#2

Re: Mirando por mi futuro

Compra un ETFs de indice y no te tienes que marear con cual va ser la mejor eleccion.

#4

Re: Mirando por mi futuro

Muchas gracias, si en IngDirect me estoy abriendo una cuenta porque es el que mas me conviene, además lo tiene un buen amigo y he visto que es sencillo.
¿Os parece bien mi grupo de acciones o quitaríais-daríais mas importancia a unas que otras?.
Respecto a los etfs no conozco un broker que no cobre comisiones de custodia/cobros de dividendos (probé clicktrade pero no conseguí entenderme muy bien con su sistema).

#6

Re: Mirando por mi futuro

Hola Simons, si es para el largo plazo (en plan de pensionista) yo me olvidaría de las siguientes:
BME: a largo plazo le saldrán competidores por lo que podría dejar de ser una buena fuente de dividendos.
Endesa: el free float es solo del 8%, el capitalista principal hará lo que más le convenga sin contar con los pequeños partícipes.
Banesto: un banco local que quizás algún día alguien lo compre, pero conociendo a los Botín no creo que los pequeños se lleven mucha tajada.
Popular: otro banco local con muchos problemas inmobiliarios, hay mucha gente pillada desde los 5,20 a los 6,30 , lo tiene muy dificil para recuperar posiciones, yo no lo tocaria sino es para el corto plazo.
Los demás que pones son buenos hoy y en un futuro, solo un detalle, me parece poco dinero para dividir entre tantos, mejor concentrarse en 2 ó 3, de los que elijas, he ir comprando el que se ponga más a tiro.
Creo que tu elección de hacerte tu propio plan de pensiones es muy acertado frente a los abusos que hay en los planes de pensiones, un saludo

#7

Re: Mirando por mi futuro

Telefónica y Santander,esas dos imprescindibles,después me gusta Zardoya Otis,para 13.000,yo me haria tres paquetesa 4.000,de esas tres y los 1.000 restantes obligaciones del estado a 10 años que están por encima del 4% de rentabilidad.Obviamente tendras que reinvertir los dividendos y cuando tengas más capital compraria acciones no españolas,alguna energetica americana,si el dolar sigue en la relación actual cono el euro y alguna aseguradora europea con buen dividendo.También dedicaria dinero a seguir comprando deuda.

#8

Re: Mirando por mi futuro

te digo lo que yo haria no lo lque tienes que hacer, eso lo decides tu. telefonica, santander y criteria, a partes iguales con reinversion de dividendos y mas compras cuando reunas liquidez. esto te daria , aprecios de hoy un rendimiento del 7% mas o menos, rendimiento que se puede mejorar si se pillan precios de entrada mejores. un saludo.

Brokers destacados