Acceder

Embargo de cuenta por pago indebido del sepe. - Brokers

2 respuestas
Embargo de cuenta por pago indebido del sepe. - Brokers
Embargo de cuenta por pago indebido del sepe. - Brokers
#1

Embargo de cuenta por pago indebido del sepe. - Brokers

Buenas tardes de ante mano gracias a quien me pueda aclarar un pequeño lío que tengo lo comento:
Hace 6 meses que tengo un pago indebido del sepe por un subsidio que se me acepto y me exigen que lo devuelva por a ver cometido ellos un fallo administrativo y no tener derecho a tal subsidio. Hasta ahí bien. Ahora he empezado a trabajar y me han comentado que me pueden embargar la cuenta. Mi salario es de 1080 el smi pero se le suman también las pagas prorrateadas y se queda en unos 1200e. Creo que ya la deuda paso a la seguridad social(creo) me pueden quitar todo el dinero o solo un porcentaje de esa cantidad que supera el SMI quedándome yo con los 1080€.  Si alguien que sepa del tema me puede aclarar algo os lo agradezco ya que esa duda me está preocupando bastante.  Muchas gracias.
#2

Re: Embargo de cuenta por pago indebido del sepe. - Brokers

Lo mejor que puedes hacer es evitar ese embargo,  ¿como ?
Acude a una oficina del SEPE y llega a un acuerdo con ellos para devolver la deuda a plazos.
Así te evitarás el embargo y el recargo (ahorrarás dinero),  ya que tarde o temprano,  acabarás pagándolo.
El SEPE y la Seguridad Social siempre te estarán esperando en el futuro.
Saludos. 
#3

Re: Embargo de cuenta por pago indebido del sepe. - Brokers

Hola, como te han comentado, lo mejor es que hables con ellos para solicitar un fraccionamiento; como mínimo se suele poder pedir un plazo de 6 meses, aunque puede que te permitan 1 año o 2.

Si te fuera imposible pagarlo a lo largo de estos meses, te añadirían un recargo de un 20 %, creo recordar. 
Brokers destacados