Acceder

Pignorar acciones como persona jurídica - Brokers

3 respuestas
Pignorar acciones como persona jurídica - Brokers
Pignorar acciones como persona jurídica - Brokers
#1

Pignorar acciones como persona jurídica - Brokers

 Hola a todos,

Tengo una empresa con la que compro acciones para hacer el patrimonio desde ahí. Ahora que ya tengo una cantidad modesta e interesante quiero poder pignorar las acciones que tengo en ella para poder comprar una vivienda.
¿Alguno conoce con qué broker lo puedo hacer? o a través de quién?


Renta4 no me lo permite, ni tampoco Interactive Brokers.


La idea en resumidas cuentas es pignorar fondos indexados y algunas acciones de empresas americanas para comprar vivienda y alquilarla. Esta operativa como persona física te la ofrecen muchos operadores pero como persona jurídica no encuentro a nadie.

Gracias de antemano. 
#2

Re: Pignorar acciones como persona jurídica - Brokers

Esos servicios suelen ofrecerse en banca privada. En R4 pregunté en su día y si te pignoraban; pero  había mejores opciones condiciones en cuanto a tipos.  De todos modos, al avalar con renta variable para la compra de un inmueble;  en primer lugar te van a dar una valoración muy pobre (40-60%) y como vayan mal dadas y tengas que vender el activo, los costes para cambiar el aval y tiempo, pueden ser más perjudiciales aún.
En renta fija, si que te pueden dar hasta el 100%, de hecho, muchos bancos tienen productos específicos. desconozco si sólo para banca privada.
#3

Re: Pignorar acciones como persona jurídica - Brokers


Si tu idea es comprar una vivienda, lo mejor que puedes hacer, en vender todo lo que tienes en VALORES y olvidarte de PIGNORAR. 
#4

Re: Pignorar acciones como persona jurídica - Brokers

Buenas noches,

No es pignoración como tal.
Pero si quieres mantener posiciones bursátiles abiertas a largo plazo, con DEGIRO puede utilizar el apalancamiento, quedando el resto disponible para la operación que precisas, retirandolo del broker.
(Los tipos se van actualizando, no son fijos. Lo que si es verdad que no tienes comisiones adicionales, ni productos vinculados, ni estudio....)

En Interactive Brokers lo mismo se puede hacer algo parecido.
No lo tengo claro, si bien es verdad, que la cuenta "Margen" de IB, es más compleja de interpretar y utilizar para este fin.
Con la DEGIRO es relativamente fácil hacer el cálculo.
-------------------------------------------------------------------
Lo de la pignoración lo plantee hace un par de años con Sabadell, y me partia de risa.
Aunque la pignoración fuese sobre las propias acciones de su PROPIA Entidad (Acciones del Banco Sabadell), las condiciones eran leoninas, y además sólo sobre el 40 % del valor de las acciones pignoradas.
Porque según palabras textuales:
 " Estas acciones aún siendo nuestras, pueden sufrir de demasiada volatibilidad, y no podemos confiar en ellas, como método avalista de solvencia. Con lo que máximo 40-50 % del valor pignorado, comisión apertura x y x de etc. etc.... Productos vinculados como seguros , y alguna perlita más que tenía que contratar.... ".
Que para más inri, aunque era para sociedad. Ya se buscaban ellos la manera, de colarme productos vinculados a la sociedad, a mi personalmente, y hasta a Rita la Cantadora.

Me salío del alma: 
O sea, que no creéis en vuestra propia M....
No es mi forma de ser, ni mi estilo, pero me resultó realmente subrrealista.
-----------------------------

Un inri Plus por parte del empleado bancario : 
Esto porque es un cliente preferente para nosotros, y de ahí estas ventajosas condiciones.....
Tuve que desplazarme y gestionar con la oficina central de empresas de Madrid, porque así  se suponía, que me estaban dando este trato preferente.
PUES MENOS MAL!

SUERTE! :)


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

Brokers destacados