Acceder

Frases célebres

19 respuestas
Frases célebres
Frases célebres
Página
1 / 3

Frases célebres

Por si a alguno le interesa, ahí va un divertimento. Frases célebres de algunos inversores conocidos que yo comparto y que dan unas directrices interesantes de inversión (las he sacado de http://www.invertirenbolsa.info, lo cito para que nadie me diga que me aprovecho de la fuente sin citarla). Quizás las más interesantes sean las de Warren Buffet.

----- André Kostolany -----------------------------

“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola”

“No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. !Paciencia! La próxima llega con toda seguridad”

“No hay que creer que los demás, cuando compran masivamente unas acciones, saben más o están mejor informados. Sus causas pueden ser tan diferentes que es prácticamente imposible sacar consecuencias de ello”

“No hay que seguir los acontecimientos con los ojos, sino con la cabeza”

“Sube la bolsa, acude el público; baja la bolsa, el público se marcha”

“Las palabras más útiles en bolsa son: quizá, según se espera, posiblemente, podría ser, no obstante, a pesar, ciertamente, yo creo, yo opino, pero, posiblemente, me parece... Todo cuanto se cree y dice es condicionado”

“Un inversionista pierde la capacidad de raciocinio cuando gana los primeros diez mil dólares. A partir de entonces se convierte en un pelele fácilmente manipulable”

“Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años y cuando uno despierta, voilà! es millonario”

----- Benjamin Graham -----------------------------

"Quien invierta en acciones no debería estar demasiado preocupado por las erráticas fluctuaciones en los precios del valor, puesto que a corto plazo el mercado de acciones se comporta como una máquina de votar, pero a largo plazo actúa como una báscula"

----- John Davidson Rockefeller -----------------------------

"Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo"

----- Warren Buffet -----------------------------

"Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y de vender constantemente”

“El precio es lo que pagas. El valor es lo que recibes”

"Una diversificación amplia sólo es necesaria cuando el inversor no entiende lo que está haciendo"

"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"

“Hay que ser codicioso cuando los demas son miedosos y miedoso cuando los demas tienen los ojos inyectados de codicia"

“La razón más tonta del mundo para comprar una acción es porque está subiendo”

"El verdadero inversor es aquel que desea que las acciones que lleva de una empresa bajen, para poder comprarlas más baratas"

"A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil"

“Usted ni tiene razón ni se equivoca porque la muchedumbre discrepe con usted. Usted tiene razón porque sus datos y razonamientos son correctos (Warren Buffet)”

“Nunca invierta en negocios que usted no pueda entender”

“Compre compañías con buen historial de beneficios y con una posición dominante en el negocio”

“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

“La capacidad de decir 'no' es una enorme ventaja para un inversor”

“Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios”

“No tome los resultados anuales demasiado seriamente. En su lugar céntrese en promedios de 4 ó 5 años”

“Recuerde que el mercado de valores es maniaco-depresivo”

“Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado mejor será la oportunidad para el inversor metódico”

----- Mark Twain -----------------------------

“Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros meses peligrosos son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero”

----- Ludwig von Mises -----------------------------

“El grupo de aquellos capaces de pensar por sí mismos, se encuentra a años luz de aquellos que no lo son”

----- Ed Downs -----------------------------

“Los mercados alcistas no tienen resistencia y los bajistas no tienen soporte”

----- Otros -----------------------------

“Las dos grandes fuerzas que mueven los mercados son la codicia y el miedo”

“Que el último duro lo gane otro”

Un saludo a todos.

Re: Frases célebres

Lo de Mark Twain, buenísimo
Saludos

A ustedes, os pasa lo mismo?

No se si os pasa lo mismo que a mi, lo curioso es que siempre ando buscando pautas bajistas en los mercados alcistas y pautas alcistas en los mercados bajistas.
Saludos

Re: A ustedes, os pasa lo mismo?

Totalmente de acuerdo. Cuando una tendencia alcista lleva un tiempo siendo alcista empiezo a salir del mercado y esperar indicadores bajistas (técnicos, indicadores, notícias, lo que sea, etc).

Un saludo.

Buscar patrones que desmientan la tendencia antes que patrones que la confirmen nos da una idea del gran grado de desconfianza con que nos enfrentamos al mercado.
Saludos

Bueno en mi caso siempre vendo antes de tiempo :-(

Quiero decir, que no aprovecho la subida como debiera. Tengo que er más paciente.

Re: Frases célebres

Para mi la mejor frase es la de que no es necesario hacer cosas extraordinarias para lograr beneficios extraordinarios. Me parece genial

Método, disciplina y tiempo