Acceder

Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

579 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
74 / 74

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

Pues... llamarme loco, pero no lo veo útil. 
Si lo hiciera AENA, tendría sentido. Las aerolineas no tienen nada que ver con la seguridad en los aeropuertos, fuera a parte de estar sometidas a las medidas que les impongan. El reconocimiento facial, para la gestion de las aerolineas no tiene sentido. 

O no lo entiendo, o la empresa es una pepino y las sinergias son con otros negocio diferenciado del IT. 

A ver si alguien me puede arrojar luz a este respecto, o me enseña donde me equivoco.

Un saludo.

Buenos días,

Pues es una empresa que está en zona de compra, y con todo el jaleo de Irán se iba de cabeza a mi cartera a 48 tenía planificado entrar (hoy lo ha tocado). Este anuncio cambió el asunto y eliminé la orden que tenía.

Según mi entender, adquiere la empresa por 1.200-1.350 millones para sumar ventas de 711M, EBITDA de 112M€ (margen EBITDA del 16%, denota un negocio aparentemente normal tirando a bueno), y esperan que su negocio crezca a dígito simple anual .... y no hay más datos.

Haciendo números rápidos, me cuesta encajar que el coste del préstamo que pida Amadeus (podría estar sobre el 4% a 10 años, los intereses serían unos 50-60M) y el cápex del negocio de IPS no se coman ese EBITDA. ¿A largo plazo puede ser buena idea? Sí, hablan de sinergias de 40-50 millones y de un negocio estratégico con barreras de entrada, bla bla bla, el papel lo aguanta todo. A corto no salen las cuentas, demasiada incertidumbre. 

Visión Box, negocio relacionado aparentemente, la compraron hace año y medio a 16 veces EBITDA, más calidad porque reportaba más del 30% de margen EBITDA, y crecimiento de ventas de dos dígitos se supone. Pagaron un importe de apenas 320 millones. En este caso nuevo, 1.200-1.350 millones de deuda en Amadeus no es poca broma. Ahora mismo tiene una deuda neta de 2.000M, esto la eleva entre un 60-70%,  igual que sus costes financieros. El tiempo dirá.  La compra se espera se realice en 2027 como pronto.

Yo de momento la dejo aparcada, pero me parece una aventura innecesaria en esta empresa con uno de los mejores negocios del mundo, y con una posición de dominio casi total. Con lo que cuesta analizar negocios, encontrar los mejores, encontrar cotizadas que además los exploten con balances decentes,  esperar pacientemente a que lleguen a los niveles de entrada por eventos como el actual .... y siempre pasan este tipo de cuestiones. Toca cerrar la puerta, activar el modo cobarde, y esperar acontecimientos.

Suerte a todos.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

La respuesta realmente no requiere de la verborrea que he puesto en el mensaje anterior, si vas a la fuente original tal vez saques conclusiones.

https://amadeus.com/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/amadeus-adquirira-idemia-public-security-ips

Amadeus anuncia su intención de adquirir IDEMIA Public Security (IPS) por €1.200 millones de euros para crear viajes integrales sin fricciones en el futuro 

Esta adquisición complementaria y centrada en el sector de los viajes encaja de forma natural en la estrategia de Amadeus, pues la compañía ya conecta aerolíneas, aeropuertos, hoteles y sistemas fronterizos, y reforzará su ambición de convertirse en un orquestador del ecosistema de viajes. 

La adquisición prevista acelerará el crecimiento de Amadeus en los verticales de aeropuertos y control fronterizo, y se produce tras la compra en 2024 de Vision-Box, proveedor líder de soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y clientes de control fronterizo." 

Saludos.

Estoy completamente contigo, lo veo fuera de lugar, y no veo un negocio que aporte sinergias como la anterior compra de la empresa de IA especializada que esta claro que objetivo persigue. 

Y luego, aumentar la deuda, en un entorno de tipos dudoso, con inflacion al alza... rarete.

Yo estaba igual. Le iba a meter un tiento en los 48, pero tras esto.. mi margen de seguridad tengo que ponerlo mucho mas abajo, y a los gestores de la empresa en cuarentena.

Un saludo.

De todas formas el apalancamiento es de chiste actualmente, con la compra se queda ya en un entorno que sigue siendo razonable, pero ya no es de extrema comodidad, y los repartos de dividendos y recompras pueden verse mermados si vienen mal dadas, o aún peor, no cancelarse y empezar a endeudar a la empresa a niveles incómodos.

Te pego una tabla propia (ya sé que la compra sería en 2027, el proforma es con datos de 2026 para simplificar):

Fíjate que los ratios de DN/ EBITDA serían cómodos (1.2 veces) y además la cobertura de intereses estimados es de apenas el 5% del flujo de caja operativo (es muy muy cómodo). Eso no quita que si vienen mal dadas por el tráfico de pasajeros, algo perfectamente normal dada la situación, se complique. Van justos, el flujo de caja libre estará sobre 1.500 millones, si destinan 750 a dividendos y recompran en la parte alta del rango que vienen haciendo, sobre los 600 millones, tienen para amortiguar deuda 150M anuales ... esto es un escenario donde todo sale bien y no hay tensiones de circulante ni sustos en las ventas. Si baja la facturación y el EBITDA no quedaría espacio, y conociendo a los directivos, el peligro estaría en que siguieran remunerando a ese nivel.

No es tan mala la foto post-compra la verdad, puede tener sentido, pero yo sinceramente prefiero quedarme a un lado. Además que al cerrarse en 2027 todavía queda mucho que caminar.

Saludos.

Me alegra ver que pensamos igual. No es que no tenga capacidad y margen para endeudarse.
Lo paga a menos de 1 FCF. Simplemente, me gudtaria que de hacerlo, lo haga para fortalecer su negocio "core" o incluso invertir fuerte en I+D en IA. Y si quieres me reduces o eliminas las recompras, lo prefiero. Pero.. aventuras, ante un panorama tan volatil... no me gusta.

Por tanto, al igual que tu, me quedo fuera de momento.

Ref: Programa de Recompra de acciones de Amadeus IT Group, S.A. 

Amadeus IT Group, S.A. comunica que su filial francesa íntegramente participada Amadeus sas, va a llevar a cabo un programa de recompra de acciones de su casa matriz (Programa de Recompra o Programa) de conformidad con la autorización conferida por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 23 de junio de 2022. 

El Programa de Recompra se efectúa al amparo de lo previsto en el Reglamento (UE) nº 596/2014 sobre abuso de mercado y en el Reglamento Delegado (UE) 2016/1052 de la Comisión, de 8 de marzo de 2016 (el Reglamento), con la finalidad de dar cumplimiento a los programas de asignación de acciones para los empleados y directivos de Amadeus sas (y su filial íntegramente participada Amadeus Labs) correspondiente al ejercicio 2026 de conformidad con los reglamentos de cada plan de acciones (Performance Share Plan -PSP-, Restricted Share Plan -RSP-, Special Restricted Share Plan -Special RSP-, Advanced Equity Plan -AEP-, Share Match Plan -SMP- y Amadeus Executive Share Plan -AESP). 

La inversión máxima del Programa de Recompra de acciones propias será de 13.325.000 de euros y en ningún caso el número de acciones a adquirir bajo el Programa de Recompra podrá exceder de 205.000 acciones, representativas del 0,045% del capital social de la Sociedad, para su entrega, y se llevará a cabo en los siguientes términos:

- El Período Máximo de Vigencia: desde el 6 de mayo hasta el 13 de mayo de 2026.

- Ejecución del Programa: Un único tramo de hasta 205.000 acciones (o inversión máxima), durante el Período Máximo de Vigencia.

No obstante, Amadeus sas se reserva el derecho a finalizar el Programa de Recompra si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, Amadeussas hubiera adquirido al amparo del mismo acciones por un precio de adquisición que alcanzara el precio de la inversión máxima o hubiese adquirido el número máximo de acciones permitido por el Programa. 

Las acciones se comprarán a precio de mercado de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas en el artículo 3 del Reglamento. En particular, en lo que se refiere al precio, no se adquirirán acciones a un precio superior al más elevado entre el precio de la 2 última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra. 

En lo que respecta al volumen de contratación, no se comprarán en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra, límite que aplicará a la totalidad del Programa de Recompra. 

Se ha procedido al nombramiento de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) como entidad agente para que actúe por cuenta de la Amadeus sas para la ejecución del Programa. La entidad agente ha recibido un mandato irrevocable de compra de acciones y tomará sus decisiones de compra independientemente de Amadeus sas y sin su influencia. 

La aprobación, modificación o prórroga, en su caso, interrupción y finalización del Programa de Recompra así como las operaciones de compra de acciones realizadas en su virtud serán debidamente comunicadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores como otra información relevante, de conformidad con lo previsto en el Reglamento. 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7b6a0ae45e-f40b-4893-9f02-4a2c3e89c3eb%7d
Se habla de...
Amadeus (AMS)