Acceder

No me puedo creer que no haya nadie bajista

28 respuestas
No me puedo creer que no haya nadie bajista
No me puedo creer que no haya nadie bajista
Página
2 / 4
#9

Re: No me puedo creer que no haya nadie bajista

Ok, pensamos igual, yo mucho recorrido al alza ahora mismo no le veo, a lo sumo 11500 o así,pero eso al que va largo le da un poco igual el "sube y baja".Yo estoy atento porque quiero jugar un poco a intentar vender arriba y comprar un poco más abajo, librarme de un par de días malos pero vamos, como divertimento, ya que está comprobado que normalmente la gente que hace eso suele comprar peor y le sale mal entre comisiones etc...

La economía no está para tirar cohetes, pero ojo, la economía ahora es global el ibex no se rige tento por los problemas españoles sino por los globales (eurostoxx y dow) si te fijas están bastante correlacionados. Los datos macroeconómicos han mejorado mucho y ahora mismo con la deuda tal y como está,con los tipos por los suelos, el ladrillo cayendo etc parece que la mejor idea es tener el dinero en bolsa.

La ingeniería financiera está al día pero habrá que fiarse de algo ¿no? si no, no invertiríamos ni en bolsa, sabiendo que hay manos fuertes, manipulación etc... Lo que si creo es que vamos a mejor, y la bolsa se anticipa, recuerda las caídas por ejemplo de la última crisis y como la economía parecía estar bien, luego llego todo de golpe,paro,burbuja inmobiliaria,bonos basura...

Un saludo

#10

Re: No me puedo creer que no haya nadie bajista

A la bolsa lo que le importa son los beneficios de las empresas, lo demás es secundario y no esta relacionado con lo primero de una forma "si y solo si".

S2

#11

Re: No me puedo creer que no haya nadie bajista

Yo creo que la bolsa bajará pero para ello lo tenemos que desear más fuertemente.

#12

Re: No me puedo creer que no haya nadie bajista

Más que bajar en mi opinión llegará un poco más arriba 11000 y poco y corregirá pero a largo es alcista.

Vamos esa es mi humilde opinión.

#13

Re: No me puedo creer que no haya nadie bajista

La lógica puede iluminarte.

1) No se puede estar loco por ser alcista o bajista. El mercado te da la razón o te la quita, y lo hace independientemente de la economía.

2) Históricamente guiarse de la economía no sirve de mucho para invertir en bolsa, especialmente si operas a corto plazo. Un ejemplo, con esas perspectivas vas y te pones corto apalancado y va el mercado y sube y te arruina. Tres meses más tarde se desploma y te da la razón. ¿Te sirve de algo? La bolsa a la larga convergerá con la economía, pero el timing es esencial.

Por otra parte coincido con tu análisis. Ahora mismo no se puede descartar otro pánico bursatil para los próximos meses. Hay demasiadas causas objetivas que lo justificarían, y lo que está manteniendo a las bolsas arriba no son las espectativas de beneficios y recuperación, sino la carnaza que le echan la Fed y el BCE.

Un saludo.

Blog: Game over?

#14

Re: No me puedo creer que no haya nadie bajista

Buenas Tardes.

Mi Opinión es que correcciones si que tendremos, pero desplomes lo dudo, vamos eso espero además no cree que interesen los desplomes ni que los vayan a permitir.

Un saludo.

#15

Re: No me puedo creer que no haya nadie bajista

Tienes toda la razón en lo del "timing", yo compré a precios muy buenos en la primavera del 2009 y me los tiraron más abajo por lo que tuve que vender, después vino la famosa remontada que todos conocemos.
Por lo que creo ahora más que nunca que eso de que la bolsa es para largo pasó a la historia, no hablo de tradear pero si de salirte en cuanto cumplas los objetivos de rentabilidad que tu mismo te marques y ...a otra cosa.
Saludos

#16

Re: No me puedo creer que no haya nadie bajista

Una opinión.... a veces esto de la bolsa, no hace mucho caso de la economía... (¿había alguna razón para la subida de índices desde Abril de 2009 hasta marzo de 2010?)
¿no parecería más lógico que el Ibex hubiera permanecido en un rango de 8.000-9000 en todo este tiempo?
Mi "bola mágica" (en broma) me dice que antes de navidad alcanzaremos los 11.400 en el Ibex..(ya dije que si no bajábamos de 10300, ésto era posible)Hasta que se cierre el año no habrá grandes movimientos hacia bajo,y que previsiblemente 2011 sea más o menos como éste (quizá se adelanten las bajadas a enero-Febrero en vez de a Mayo como el año pasado). Momento para compras, no pasa nada.
No lo puedo explicar todo porque está basado en estudios "muy concienzudos", jajajaja, pero apostaría una caña a que tendré razón...
Saludos cordiales....de éste "iluminao".

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Brokers destacados