Acceder

No me puedo creer que no haya nadie bajista

28 respuestas
No me puedo creer que no haya nadie bajista
No me puedo creer que no haya nadie bajista
Página
1 / 4
#1

No me puedo creer que no haya nadie bajista

Últimamente no paro de ver a gente alcista en el foro e incluso algunos que deciden comprar ahora. Como dice un amigo mío "estamos todos locos o que pasa". No entiendo nada. Es verdad que soy un novato en el tema y no hace más de 2 años que estoy invirtiendo seriamente en bolsa, pero es que ahora yo no veo motivos para ser alcista en ningún lado. Lo único que veo son valores para quedar pillado hasta las trancas.

Por un lado tenemos al Dow Jones y al S&P lamiendo máximos de 2 años y al Nasdaq ni te cuento. Pero EUA no tenía unos niveles de paro muy altos, una guerra de divisas en ciernes, unas perspectivas de crecimiento lentas y un montón de bancos investigados por deshaucios ilegales o algo así. No entiendo la lógica de esos máximos sin una corrección importante, aunque solo sea para recoger beneficios.

Por otro lado en Europa el CAC a por los 4000, el DAX que se sale, el FTSE en forma y el IBEX a por los 11000. Pero... ¿no ha subido la morosidad?, ¿el crédito a las empresas ha mejorado?, ¿no está la Generalitat colocando lo que puede al 4'75%?, ¿el paro está bajando?, ¿la deuda de las familias ha desaparecido?, ¿las inmobiliarias ya han despegado?, ¿la gente tiene tanto dinero que lo mete en bolsa sin importarle donde?, ¿El Commerzbank y compañía están que se salen?, ¿el IVA ha bajado y la gente tiene más renta disponible?. Últimamente no se habla mucho de Irlanda, que pasa que ¿AIB ya ha superado todos los problemas e Irlanda ya está saliendo del bache?.

Entiendo que la bolsa se anticipa a la economía, pero esto ya me parece cachondeo. No veo justificación para los augurios alcistas a corto en la bolsa, me parece que va a salir una noticia de las que a uno le dejan a cuadros, tarde o temprano, y que nos va a devolver de un plumazo a la realidad.