Acceder

Se puede empezar con 3 mil

10 respuestas
Se puede empezar con 3 mil
Se puede empezar con 3 mil
#1

Se puede empezar con 3 mil

Hola buenas tardes soy Lázaro no conozco este mundo de la bolsa de valores y me gustaría conocer y aprender, es verdad que si sigo por la radio el ibex35 pero mi pregunta es si se puede empezar con unos 3 mil euritos y cuanto se puede generar por días. Un saludo 👋 gracias 🙂 
#3

Re: Se puede empezar con 3 mil

Se puede empezar pero no tendrás paciencia, es lo normal
#4

Re: Se puede empezar con 3 mil

Gracias
#5

Re: Se puede empezar con 3 mil

Hola denuevo algun tutorial ó cursos en YouTube que me puedan ayudar?
#6

Re: Se puede empezar con 3 mil


Depende de lo que quiera hacer, lo primero mal hecho es seguir al Ibex-35 y mas por la radio, huye de la masa, de como piensa la "masa" la masa en su mayoría pierde y si les escuchas, escuchas al rebaño terminarás haciendo las cosas mal.

El ibex es mejor no tocarlo ni con un palo o te sacaran los cuartos en menos que canta un gallo.

Si quieres ir invirtiendo a largo plazo tienes la posibilidad de los ETF del SPYD, es como una cuenta de ahorro, donde cada vez que puedas y DEBAS,  metas lo que vayas ahorrando, el spyd o el ETF del sp500 esta muy diversificado por tanto aunque tengas poco dinero en realidad lo has diversificado muy bien, ya que tendrás las mejores 500 empresas de EEUU.

La ventaja de los ETF, es que se compran como acciones, los pagas en euros y evitas cambio de divisa por tanto de pagar comisiones por cambio de divisas, tendrás pocas comisiones y podrás ir metiendo dinero como te decía según puedas ir ahorrando y en el momento adecuado te sugiero lo hagas con el sentimiento de mercado en este video que te pongo mas abajo explico como, lo bueno es que en un rato aprendes hacerlo no necesitas experiencia ya que es simplemente entender el como debes hacerlo, aprender cuando DEBES comprar, y eso siempre es cuando el mercado tiene MIEDO:

 🔥ESTE INDICADOR TE DA LA SEÑAL DE CUANDO DEBES COMPRAR...💧... - YouTube

Lo bueno que tienen los ETF es que no necesitas saber nada, diversifican mucho, tienen comisiones bajas y son accesibles con poco dinero y mas si se hace a largo plazo aportando dinero en los momentos CLAVE, cuando se DEBE HACER, no antes.


Si prefieres hacer trading entonces te espera un trabajo muy duro, al menos necesitarás 1 año para formarte bien, 6 meses en el mejor de los casos, mas que nada por que el trading es experiencia y la experiencia se coge haciendo muchas operaciones,

En resumidas cuentas no cometas grandes errores, el error mas grande es invertir en bolsa española y seguir a la masa... no hagas caso de lo que digan, tienes que aprender por ti mismo hacer las cosas, sino te quieres complicar la vida lo que te comento de los ETF del sp500 o del SPYD es lo mas sencillo, si quieres invertir con empresas, que no sean españolas y necesitas diversificar hacer una cartera grande y con 3000 euros no tienes ni para empezar, date cuenta que una cartera debería tener al menos 10 valores diferentes, o al menos 5, nunca todo en un mismo valor ese es otro gran error que no debes cometer nunca.

Si quieres hacer trading, tienes que formarte muy bien y eso lleva mucho tiempo en el supuesto que consigas hacerlo bien con 3000 tardarás bastante en levantar una cuenta necesitas mucha dedicación estar pendiente de las pantallas ojo digo de las pantallas no de la radio ni del circo mediático que envuelve a las bolsa y de crearte un sistema, en el trading no PUEDES SOBREVIVIR sin un sistema, e invirtiendo tampoco pero es mas "fácil" si se tiene claro las bases de como invertir.


Un saludo




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Se puede empezar con 3 mil

Hola denuevo muchas gracias por su información una pregunta más trading es comprar y vender a corto? Es así verdad?
#8

Re: Se puede empezar con 3 mil



El trading es intentar capturar movimientos impulsos en una dirección, ya sea comprando para vender mas caro, o vendiendo primero para comprar luego, ambas cosas se pueden hacer.

Pero si el trading es solo estar "un tiempo" dentro de un valor intentar capturar lo mas rápido posible un % de beneficios.

https://www.youtube.com/watch?v=CpgCWJuCGqw&list=PLr6IUk6it6ld71eDm8zSSAwnTTQTzWWkW&ab_channel=Harruinado


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Se puede empezar con 3 mil


Por invertir 3000 euros, es mejor que te olvides de la bolsa.
Pon este dinero en un plazo fijo a 1 año, ya que así sabras seguro que tendrás tu dinero y algo de rentabilidad segura. 
#10

Re: Se puede empezar con 3 mil

 
Buenas tardes. 

Con 3.000 € es difícil que generes suficiente rentabilidad para que te merezca la pena seguir al mercado. 

Lo de comprar un eTF y olvidarte podría estar bien, ya que se paga pocas comisiones, eso sí elegiría un buen momento para entrar ya que tenemos a las bolsas europeas en máximos históricos hablando del EUROSTOXX 50, CAC 40 y DAX cerca de ellos. 

Por el lado del S&P 500 tiene mayor descuento desde su máximo histórico marcado el 3 de enero de 2.022 alrededor de 4.810 puntos, el problema es la fortaleza relativa del euro frente al dollar que menguaría tus plusvalías si el euro sigue fortaleciéndose, aunque en este momento también está caro comparado con su PER promedio. 

Lo mejor es que dejes el dinero en una cuenta remunerada y sigas ahorrando hasta que haya uno de esos momentos donde la gente no quiera saber de la bolsa debido a una crisis, otra guerra o cualquier cisne negro que pudiese aparecer. 

Como nota suele ser un momento de corrección entre los meses de agosto y octubre donde podría que se diera un buen momento para comprar con descuento acciones grandes, con poca deuda y beneficio creciente y recurrente. 

Por el lado de apalancarse en el mercado comprando CFDs, futuros y otros derivados para multiplicar tus posibles plusvalías es la mejor forma para que a un novato le limpien la cuenta con rapidez si no se sabe lo que se hace. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11

Re: Se puede empezar con 3 mil

Buenos días, lo primero, sí, como se matice

Vamos a ver vas a empezar con tres mil euros pero solo va a tener esos 3.000 euros o vas a tener unos ingresos mensuales supongamos el 20% de tus sueldo si tú ganas 1000 al mes pues podrás ahorrar para invertir 200 euros esos 200 euros es como si lo tirarás a la calle, vale bien lo hemos perdido, ya no lo tenemos vamos comprando las acciones que creamos conveniente y esperamos, pero lo más importante es formarte formarte y formarte y formarte y formarte y formarte.
Ese dinero ya lo has perdido nunca se toca mientras esté por debajo de tu valor es decir mientras tengan minusvalía o lo que sea aunque hayas cobrado dividendo, etc etc evidente que hayas cobrado lo que sea te explico cómo lo hago yo.

Yo cuando cobro aparto el 20% de mi sueldo, con este dinero lo voy acumulando y cuando tengo para mil euros a una compra esta última 250 acciones de la España que van a donde huyendo este año del entorno de 60 céntimos brutos,
Las compré a 5.10 ahora están a 5.01 uno por lo que técnicamente voy perdiendo dinero pero como antes tenía quinientaciones a una media de cinco treinta y dos mi media de las 750 acciones de la España es de 5,26 euros por acción voy perdiendo ahora mismo unos 26 céntimos por acción pues se quedan ahí generando dividendos o comprando más para bajar la media.

En Telefónica mi media es 7.40 es decir cada acción  me ha salido a 7.40 y ahora vale el torno a los 4euros voy perdiendo 3,40 por acción, eso es en compra de algunos años la media total también decir que he cobrado todos sus años su dividendo en metálico es decir en dinero


Santander más de lo mismo la compra es de media de 4.60 euros y valen en torno a 3,40, voy palmando una media de 1,30euros por acción también llevó año cobrando su dividendo.

En esas es la que voy palmando dinero como ves lo invertido vale menos vale más que el valor que tiene ahora mismo pero ten en cuenta que yo llevo dos años cobrando el dividendo si por ejemplo para voy perdiendo mil euros y llevo con ella 10 años pues con el dividendo de grado más dinero de los 1.000 euros que me perdiendo por eso lo que tiene que hacer es formarte hacerte independiente e ir aprendiendo y cuando compre mucho cuidado recuerda como dice en algún libro de bolsa que he leído que no me acuerdo si no sabe quién era el tonto que va a poner dinero quizá el dinero lo pongas tú.

Yo soy un usuario  Rankia normal no tengo nada con renta ni gano ni pierdo nada con rankia pero aquí hay personas que te pueden dar muy buenos consejos y para empezar a formarte e invertir, también hay muy bueno foro, muy bueno como por ejemplo empezar en bolsa desde el principio o para novato o algo así búscalo por Rankia es algo curioso y se dedica la inversión.

 Mucha suerte que eso no debe de ti pero sE paciente mucha paciencia, que eso depende única y exclusivamente de ti

Recuerda siempre el dinero es tuyo y si lo pierde lo pierdes tú y se lo gana lo ganas tú todo lo que estamos invertido en bolsa muy entretención dinero todo el mundo no puede ganar dinero alguien tiene que perderlo

Brokers destacados