Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo manipular solo una acción?

3 respuestas
¿Puedo manipular solo una acción?
¿Puedo manipular solo una acción?
#1

¿Puedo manipular solo una acción?

Estoy metido en Perrier Gerard. Pues bien hoy se han negociado 388 acciones.

Suponiendo que yo llevé 400 acciones ( unos 35000€) si vendo todo de golpe como se movería el precio?
Me da curiosidad y no lo entiendo muy bien
#2

Re: ¿Puedo manipular solo una acción?


Claro que se puede, los valores pocos líquidos se pueden mover incluso se pueden manipular empresas medio grandes.

Necesitas dos cosas: dinero y papel.

Con ambas cosas pueden hacer con la empresa lo que quieras, de hecho hay muchas agencias que se dedican a ello, cogen valores pequeños y los manipulan como quieren y no solo en España las meten en rangos compran y venden como hay poca liquidez dejan que el precio se mueva dentro de los rangos que ellos quieran, venden por arriba compran por abajo y ganan dinero haciendo eso.

Ya te dije que también ciertos personajes que arrastran a otros con sus videos en youtube mueven de forma fuerte los precios, por que todo es oferta y demanda, y si la oferta aumenta de golpe desequilibra los precios por eso los precios "suben", hay mas compradores que vendedores..eso es inevitable, y no hace falta meter mucho dinero simplemente BARRER las posiciones pendientes de la oferta.

Si todos los días durante un mes la presión compradora es fuerte barrera toda la oferta y el precio se disparará hasta que cese esa presión de demanda y exista mas oferta mas ordenes de venta colocadas que demanda.

Hay una cosa que se llama libro de ordenes, en ella puedes ver todas los ordenes pendientes, por lo tanto ves las resistencias que tienes por delante ves la oferta y en que precios esta, a lo mejor no existen precios de venta con posiciones realmente grandes hasta muy arriba del precio actual, y eso lo pueden barrer fácilmente si alguien compra mucho en un día y a la inversa, te puedes cargar un "soporte" fácilmente si ves las posiciones que existen para frenar ese soporte, y eso lo puedes ver... bueno no del todo algunos esconden sus posiciones y son los profesionales las agencias que juegan a estos juegos.

Ya que existen ordenes "ocultas", no muestran el total de las posiciones, marcan lo que quieren que veas, esto lo hacen los "grandes" ya que no esta al alcance de todos, se llaman ordenes con volumen oculto, solo muestran a lo mejor 1 acción o 10... pero esconden en realidad miles de ellas en espera para ser ejecutadas, tu puedes pensar que hay pocas acciones en un nivel determinado pero en realidad nunca se terminan pues detrás de esa orden no hay solo 1 acción hay miles... este tipo de ordenes no están al alcance de todos suelen costar mas que una orden normal, creo recordar que selfbank las tenía...


Un saludo.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: ¿Puedo manipular solo una acción?

Si, pero mi duda es si yo vendiera esas 400 acciones como se movería el precio de la acción? Sería capaz de moverlo? Esa era mi curiosidad
#4

Re: ¿Puedo manipular solo una acción?


Depende de la lista de órdenes, si vendes 400 a mercado en 80 pongamos...

En demanda hay 40 a 79.5
40 en 79..
50  78.50
50  78
50  77.30
50 77
50  76
50  75 
50  74....

Si lanzas tu orden a mercado barres todas y el precio marcará 74.. caerá de golpe casi el 8% debido a tu orden... Y luego depende del resto de órdenes que se vayan cruzando..

Si limitas tu orden a 79...se cruzará solo 40 y el resto en espera hasta que alguien acepte pagar tus 79...

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados