Acceder

¿Cómo crear un sistema de Forex ganador en Python?

55 respuestas
¿Cómo crear un sistema de Forex ganador en Python?
1 suscriptores
¿Cómo crear un sistema de Forex ganador en Python?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Cómo crear un sistema de Forex ganador en Python?

Si que aportas, a ver  lo más importante es comprender lo que se hace. 

Es decir puedes aportar en pruebas, en ver las entradas que hace, en dar ideas, 

Programar es una parte, en toda obra hay gente que se dedica a observar y dar sugerencias, al final la ventaja que yo tengo es que se programar pero tal vez me faltan las ideas de una persona que ve patrones en el mercado y no sabe si pueden ser rentables, hacer un programa que lo automatice.
#17

Re: ¿Cómo crear un sistema de Forex ganador en Python?

Si, comprendo de maching learning, he hecho algunos cursos en coursera, pero no creo que tenga futuro para el trading, 

Si creas ese modelo lo podrias usar tambien para cosas mas utiles como predecir el clima o no se si terremotos tambien.

El machine learning de hecho ayuda, pero el trading a corto plazo es otra liga donde maquinas comen a otras maquinas y a ludopatas de corto plazo.

Ademas 30pips por trade no me llama la atencion, soy mas de actuar menos y sentarme a esperar

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#18

Re: ¿Cómo crear un sistema de Forex ganador en Python?

Ok, en eso si puedo aportar entonces, patrones en 4h, Daily, Weekly.


―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#19

Re: ¿Cómo crear un sistema de Forex ganador en Python?

El machine learning es una palabra para vender cursos, aquí se trata de desarrollar programas propios, coger datos, manipularlos, que den señales y por último que dichas señales den  dinero...

Es complicado? Si

Por que? por los brokers, que se quedan entre un 1% a un 5% del valor de la transacción es como si tiraras una moneda y solo tuvieras un 45% de acierto.

Ahora en momento de mucha volatilidad, que el mercado está loco es cuando estos modelos suelen funcionar muy bien, porque no es racional, y es donde pagar al broker te compensa... es como si hubieran muchas olas en el mar, puedes hacer surf pero también es más fácil tener un accidente.
#20

Re: ¿Cómo crear un sistema de Forex ganador en Python?

Lo cursos que hago son gratis, la mayoria no enseñan nada como dices, pero coursera es bueno y hay formas de ver todos los cursos sin pagar

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#21

Re: ¿Cómo crear un sistema de Forex ganador en Python?

Cuando hay volatilidad se tiene que reducir el tamaño de la posicion para tener el riesgo constante

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#22

Re: ¿Cómo crear un sistema de Forex ganador en Python?

No es así, yo el riesgo es un % del capital. Mis modelos siempre arriesgan lo mismo por ejemplo un 1% de mi capital. La diferencia es que a lo mejor con volatiliad la probabilidad de ganar es un 65% y sin volatilidad es un 50%.

Los mejore modelos son los que hacen pocas operaciones pero tienen un riesgo controlado con el % del capital, y un alto porcentaje de acierto.

Por ello de lo que se trata es encontrar aquellas zonas que la probabilidad aumenta, por ejemplo en función de la volatilidad y la hora del día.... se hace un papa de acierto y solo operas en las zonas que te son rentables.

No tiene sentido operar ahora a la 1 de la mañana, pero si que puede ser muy rentable operar mañana a las 7 de la mañana antes de que abra Londres.

Saludos y buenas noches....
#23

Re: ¿Cómo crear un sistema de Forex ganador en Python?

Mira en diario hay un patron muy simple, lo he visto pocas veces pero solo se me han quedado grabado dos.

Es una vela que abre con gap l alza en apertura y cae fuerte y cierra casi en minimos. Es a vela en estos dos caso se da el dia post earnings., Es importante un mini-tendencia bajista previa y de ser posible que este dia marque el fin de la consolidacion para seguir bajando

Dos ejemplos

TSLA 21 apr 2022
BABA 23 feb 2023

Creo que con tu conocimiento lo programas en 15 minutos.  Solo manejas data OHLC y los valores del SPX500 en daily (aunque baba no es SPX lo pongo de ejemplo)

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#24

Re: ¿Cómo crear un sistema de Forex ganador en Python?

En principio solo voy a operar forex porque las comisiones son bajas y es muy líquido y continuo abre Domingo noche cierra viernes …

Este es el modelo que parto , que ya genera beneficio pero necesito generar mucho más para compensar las comisiones

 
#25

Re: ¿Cómo crear un sistema de Forex ganador en Python?

Forex es el mas pro y eficiente de los mercados, 

Es mas facil ganar en RV por que ahi juegan mas novatos.

Forex y bonos es lo mas pro y dificil de ganar.

Bolsa y commodities lo mas facil

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#26

Re: ¿Cómo crear un sistema de Forex ganador en Python?


A ver si te animas y programas esto;

https://www.youtube.com/watch?v=Ryc3b6XQqMw&t=1105s&ab_channel=Harruinado

La idea es la que cito, pero habría que programar el promedio como cito y la media en la forma que comento para intentar ir mas allá del "rango"...

Si operas forex necesitas INDISCUTIBLEMENTE un sistema de rangos, pero no te aconsejo ese mercado por mucho que abra o cierre, eso te puede perjudicar porque mucho tiempo, gran parte de las horas se pasa en lateral cerrado lo que hace que te gastes dinero en comisiones y en operaciones que seguramente no te lleven a ningún lado solo a pagar comisiones.


Un saludo.







No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#27

Re: ¿Cómo crear un sistema de Forex ganador en Python?


El forex es el mercado mas manipulado que existe, y no va a ningún lado, es decir, es como un partido de fútbol donde nunca se chuta a puerta, todo el rato el balón de un lado a otro sin una dirección final... esta en manos de los "árbitros" y no de los jugadores el resultado...


Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#28

Re: ¿Cómo crear un sistema de Forex ganador en Python?

Aunque parezca mentira,  no es así. El Forex es un mercado estocástico es decir funciona a partir de saltos, lo que me gusta es el elevado apalancamiento y la elevada volatilidad.

Podemos hacer un modelo de medias móviles ? No

Podemos hacer un modelo de reversión a la media ? No

Yo en el forex juego como la ruleta es decir apuesto a que sube o baja en función de modelos estocásticos. El mejor modelo que he encontrado son las matrices de markov. Modelos probabilísticos.

http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/122446/2/memoria.pdf

Un saludo, 
#29

Re: ¿Cómo crear un sistema de Forex ganador en Python?

Este es un modelo que queda bastante por pulir, pero genera 1100 pips en un año... La idea es que genere menos pero con menor valatilidad.

El modelo va a continuar así siempre? No

Pero pare ello se fija una caída de pips máxima que se desconectará...  la cuestión es que puede ganar 1000 pips más, con un lote serían 10.000 dólares con un riesgo máximo de 1500 a 2000 dólares... este modelo lo que hay que hacer es sacar siempre las ganancias fuera para dejar un riesgo máximo de 1500 dólares, es decir podemos multiplicar por 5 en un año.

#30

Re: ¿Cómo crear un sistema de Forex ganador en Python?

Yo uso el COT (Commitment of Traders, no esta disponible desde hace unas semanas, pero lo uso cuando lo esta), velas japonesas y correlacion con mercados mas "faciles" como bonos y commodities.

Correlaciones
JPY - BONOS US - ORO
AUD - NZD - COBRE - ORO - PLATA
EUR - GBP - CHF - BOLSA (TEMPORAL por epocas)

Es mas para swing y position trading

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

Brokers destacados