Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?

60 respuestas
¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?
¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?
Página
8 / 8
#57

Re: ¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?

Bueno, cagadas las tenemos todos, aunque para un value una cagada se consuma cuando te ves obligado a salir de la empresa por los motivos que sean o porque quiebra.

También hay "semicagadas" como son las típicas de comprar a precios demasiado elevados o ser excesivamente optimista en un determinado sector. Es lo que a mi me pasó con las primeras compras que hice de Cementos Portland. Yerré en dos puntos, el primero el precio de entrada, y el segundo, en suponer que el mercado nacional caería entre un 30 y un 40% (va por el 60% y sigue cayendo). Sin embargo una cartera bien equilibrada y compensada, con un número adecuado de acciones te permite ganar dinero aunque una posición se te vaya al -50%. Lo que estoy haciendo ahora para utilizar en mi favor esta cagada es liquidar las primeras compras que hice, las de precio más alto, para compensar las plusvalias que tengo este año y así pagar menos impuestos. El resto de compras "buenas" las mantendré pues a dia de hoy la empresa me sigue dando bastante confianza de cara al futuro.

#58

Re: ¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?

A ese ritmo pide trabajo en un fondo, ganaras la repera.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#59

Re: ¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?

¿Consigues comprar en minimos y vender en maximos??? no recuerdo en este momento como suelen llamar en este mundo a esa gente.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#60

Re: ¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?

Suerte? ;-)

El Santander lo compré a 4'90 y 5'10, pero luego bajó por debajo de 4, o sea que me tocó aguantar y lo hice bien acojonado. O sea que tampoco compré en mínimos, pero si a un buen precio. Si te fijas en la crisis de las puntocom el Santander se comportó de forma similar. Lo único que hice fue actuar como si se repitiera lo mismo y pasar un poco de la frase "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras" y "no hay que ir a bajar medias". Y con el BBVA hice lo mismo.

Sin embargo como puedes ver este año no me va tan bien (con mi cuenta) y aunque en los últimos meses estoy recuperando lo perdido, puedes ver que me he metido en más de un berenjenal (que si NBG, que si AIG, que si Fortis). Aunque por lo menos he aprendido la lección: "No inviertas si no estás seguro de tu decisión" y "evita los chicharros y/o empresas en problemas".

Un saludo y mucha suerte.

#61

Re: ¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?

Yo no soy un profesional, solo soy un inversor particular al que el mundo de la bolsa le apasiona. Dudo que a alguien le interesara darme trabajo en el sector... No se muy bien como operan los fondos, pero me parece que no tienen la misma libertad de compra/venta que un inversor particular. Alguien me comentó que no pueden salirse del mercado y esperar a que la bolsa vuelva a bajar sin tener el capital invertido en los porcentajes de participación prometidos por contrato para cada mercado. Es cierto eso?

#62

Re: ¿Qué rentabilidad le sacáis a la bolsa?

Imagino, tambien deben tener un minimo para hacer frente a reembolsos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados