Acceder

Letras del Tesoro

21 respuestas
Letras del Tesoro
2 suscriptores
Letras del Tesoro
Página
2 / 2
#16

Re: Letras del Tesoro

Evidentemente, como toda inversión, no está exenta de riesgos.
Sin embargo, por ejemplo, en cuanto empiecen a hablarnos de la prima de riesgo todos los días, ya podemos empezar a coger miedo y salirnos de las letras, aunque sea en pérdidas. Siempre será  mejor a que hagan un quita y lo perdamos todo.
Pero, por supuesto, habrá deuda más fiable que la española.
A día de hoy, no veo un riesgo las letras a 6 meses. No cogería bonos a 30 años, desde luego...
Lo suyo sería que los bancos diesen mejores intereses, pero va lenta la cosa.
#17

Re: Letras del Tesoro

He echado un vistazo al artículo. Muy bien explicado.
Quizás lo de la fiscalidad no está claro del todo. No te aplican retención a cuenta sobre los intereses, como si hacen en un depósito de un banco por ejemplo, pero habrá que incluirlos en la renta y tributar lo correspondiente.
#18

Re: Letras del Tesoro

Gracias framus_morrigan, pero soy profano en las Letras del Tesoro. He entrado en la web del Tesoro y veo varias dificultades para operar (dni electronico, etc) y no entiendo bien el funcionamiento (subasta?) y los plazos para acudir a Letras. Creo que voy a documentarme un poco más y luego acudir. Por otro lado también estoy pendiente de hacerlo en el mercado secundario a través de un banco, pero están las comisiones. Bueno ya veré
#19

Re: Letras del Tesoro

Es más fácil de lo que imaginas: necesitas un certificado electrónico, eso sí.
La subasta se publica con antelación y te dicen la fecha tope para acudir; no es una subasta donde tu das precio: el precio lo fija "el mercado" y nosotros entramos a ese precio.
A la hora del cobro, te descuentan los impuestos y listo: en la renta te aparece y ya está.
A poco que os informéis veréis lo sencillo que es y lo que ahorráis respecto a hacerlo vía banco
#20

Re: Letras del Tesoro

Me ha quedado muy claro.  Solo una cosa. Del importe que tú destinas te descuentan dos conceptos. Por un lado el rendimiento a producir y por otro la retención de Hacienda. Es así? Solo me queda aclarar lo del certificado eléctrico ya que con el dni es una lata por el lector. Muchas gracias. 
#21

Re: Letras del Tesoro

Buenos días,

Adicional a lo que comenta el compañero Framus, pásate por el foro de preferentes y renta fija, hay 400 hilos abiertos al respecto, la mayor parte recientes. Sin duda te resolverán muchas inquietudes. El proceso es muy sencillo vía Banco de España, y puede merecer la pena. Estudia los post a efectos de comisiones, operativa y reglas del juego, yo creo que merece la pena (la banca sigue con exceso de liquidez, no se esperan subidas de tipos en las IPFs en el corto plazo, con un euribor 12M  ya al +3.2%). Otra alternativa son los fondos monetarios, menos jaleos, pero menos rentabilidad.

Suerte!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#22

Re: Letras del Tesoro

Para invertir 1000€:
Pagas 1010€ inviertes y te devuelven beneficio con su retención. 
Esto en letras, que es la primera vez que invierto.
En periodos más largos, igual pero cobras tu cupón
De todas formas, verás que hay muchas aclaraciones donde dice Quiebra: pásate 
Brokers destacados