Acceder

Letras del Tesoro

21 respuestas
Letras del Tesoro
2 suscriptores
Letras del Tesoro
Página
1 / 2
#1

Letras del Tesoro

Hola. Estoy leyendo estos dias que las Letras del Tesoro (tres meses, seis meses y un año) están ofreciendo unos tipos de interés que compiten y mucho con los depósitos bancarios. Desconozco todo sobre su funcionamiento. Para empezar dudo si puedo acudir a una subasta como particular, o debo operar en el mercado secundario a través de un operador (banco). Además desconozco que gastos lleva aparejado operar con las Letras. Veo que hay algún banco online que ofrece a un año un TAE de 2,50% a partir de 10.000€ y me pregunto si con las Letras esto se queda pequeño. Bueno si alguien me puede decir algo para tomar una decision lo agfradezco. Salu2.
#2

Re: Letras del Tesoro

Si te fias del poder del estado español a pagar sus deudas afirmativo.

Las letras se hacen directamente en el banco de españa o en su web on line (tesoro).

También se pueden hacer en el mercado secundario a través de un banco.

saludos.
#3

Re: Letras del Tesoro

Para suscribir online (yo lo hice hace poco a 6 meses) necesitas certificado digital o similiar. Te cobran una pequeña comisión en la transferencia de vuelta. 
La opción para no pagar comisión alguna sería acudir físicamente a una sucursal del banco de España. 
Si lo haces online, hazlo con tiempo (al menos 1 semana) para no quedarte fuera de la subasta. 
#4

Re: Letras del Tesoro

Hola. Ya he comprado el FI España-Italia, y puestos no creo que en las letras me vaya peor. Gracias 
#5

Re: Letras del Tesoro

Puedes comprar bonos venezolanos que rentan un 60% creo y el riesgo es parecido que con perro sanchez
#6

Re: Letras del Tesoro

En lo que llega mi memoria, ha cascado algún banco español (véase Popular por ejemplo), pero no ha suspendido pagos el estado español. Esto no quita que pueda ser al revés en el futuro, allá cada cual con sus inversiones.
Conozco gente que ha palmado casi todo en Terra, Gowex, Día, Popular... La bolsa no está exenta de riesgos, al igual que la deuda soberana, por supuesto. Pero hay que se objetivos.
¿Mejor bonos de Estados Unidos? Por supuesto, pero ¿qué va a hacer el euro/dolar en el futuro?
#7

Re: Letras del Tesoro

Como anécdota, el gobierno de la república si tuvo problemas en la guerra civil, hubo moneda y deuda sin pagar. saludos.
#8

Re: Letras del Tesoro

Lo dicho, mi memoria no llega a esa época, no había nacido.
Me refería a tiempos recientes.
Sin embargo, sí recuerdo lo de Grecia, al igual que algunas acciones que se han ido a casi cero
#9

Re: Letras del Tesoro

Había un estudio, creo que desde el descubrimiento de america, decía que el país que mas había dejado de pagar la deuda fue este, claro ahora son otros tiempos. Todo mejoraría si las letras y bonos serían europeos, pero no lo hacen. saludos.
#10

Re: Letras del Tesoro

Sí, lo había leído. Estuve mirando deuda alemana, pero las comisiones no me compensaban.
Deuda europea sería lo ideal, la verdad. 
Hay que suponer que si las cosas se ponen feas, dará tiempo a salir antes, siendo letras a corto plazo.
#11

Re: Letras del Tesoro

Aunque, dado que el BCE subirá los tipos todavía más, se podrán pescar rentabilidades un poco mejores a las actuales. 
#12

Re: Letras del Tesoro

 Sí, lo había leído. Estuve mirando deuda alemana, pero las comisiones no me compensaban.
¿Donde miraste la deuda alemana? ¿Se puede comprar directamente como la española?
Hay que suponer que si las cosas se ponen feas, dará tiempo a salir antes, siendo letras a corto plazo. 
Si las cosas se ponen feas, lo normal es que cualquier gobierno esté lanzando mensajes tranquilizadores hasta justo el día antes de declarar la 'congelacion estrategica equitativa temporal de la convertibilidad de la deuda estatal por motivos de sostenibilidad solidaridad diversidad y resiliencia', esto probablemente se declaría un lunes para que la gente pueda ir al partido de futbol del domingo sin preocupaciones. Patrón este último que se cumplio con el confinamiento.
#13

Re: Letras del Tesoro

Deuda alemana estuve mirando a través de mis brokers, pero evidentemente en mercado secundario.
Lo de Grecia se pudo intuir bastante fácilmente. Se tiraron revisando las primas de riesgo a diario durante meses. El día exacto no se sabe, por supuesto, pero señales no faltaron. 
#14

Re: Letras del Tesoro

el problema es que cuando se empieza a oler riesgo, los tipos de interés suben y suben en el mercado abierto y si estás comprado cuando vendas, pues ya te apilican perdidas, salvo que luego no ocurra nada, pero entonces los tipos bajan y bajan en el mercado abierto. antes del default ya los tipos lo predicen un tiempo ante, no se si da tiempo a salirse.
Brokers destacados