Acceder

Cuanto tiempo dedicais al trading

24 respuestas
Cuanto tiempo dedicais al trading
Cuanto tiempo dedicais al trading
Página
3 / 4
#17

Re: Cuanto tiempo dedicais al trading

En mi opinión depende de la paciencia que tengas y en los valores que inviertas. Mi padre invirtió en valores estrella cuando todavía no lo eran (Santander, Telefónica, Repsol). Yo no creo que tenga su visión, pero si creo poder invertir en valores que siendo estrella, todavía tienen recorrido. En realidad mis valores preferidos son los que detallo en el link:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/585765-opiniones-cartera-valores#respuesta_585929

Es verdad que como cartera de valores no es nada diversificada, pero como valores mirados de forma independiente me parece que tienen bastante potencial y están a un precio formidable a medio y largo (y si a corto suben pues aprovechamos).

No veo que los años que se vivieron fueran mejores que los actuales para nada. Creo que el mercado está lleno de oportunidades. Vaya que yo tengo un arsenal esperando ser invertido y creo que no me va a temblar la mano para nada cuando llegue el momento. Saber cuando ha llegado ese momento: lo más difícil. Pero si por ejemplo mañana compras Santander a 8'95, ¿Crees que no es una buena inversión a largo? Yo si veo que Aroon, Estocástico, MACD y RSI coinciden quizás compre la semana que viene. Luego si baja a 7 pues a aguantar, ya volverá a subir a 10 en unos meses o eso creo yo.

Todo depende de la estrategia de uno. Si juegas en el intradía o con warrants, futuros, opciones, etc, yo lo veo muy mal, pero más que nada porque así yo me arruinaría seguro. Pero invirtiendo a corto, medio, largo en valores más o menos buenos...

El corto yo lo entiendo como 1-6 meses o sea que ya te puedes imaginar como son mis inversiones ;-)

Un saludo

PD: si quieres un día hablamos sobre métodos de inversión y cuál utilizamos cada uno. Seguro que aprenderíamos un montón el uno del otro. Yo juego con tres cuentas diferentes y con tres estrategias diferentes.

#18

Re: Cuanto tiempo dedicais al trading

Hola... ¿que no sirve de mucho haber estudiado Económicas?
No conozco las asignaturas, pero seguro que sabes contabilidad, estudiar un balance de una empresa, la cuenta de resultados...., pasivo activo...
además de la predisposición al estudio que tiene alguien con carrera...
Imprescindible la carrera: NO . Que ayuda mucho SI (seguro, aunque no seas consciente de ello)
Y para los que no tengan carrera de Económicas y quieran aprender.........!que le pregunten a Scoralstron! que este tío es un master económico, jajajajaj
A menudo fichaje piensas enseñar economía...... tendrás que tener mucho nivel para aportarle algo nuevo...(sin pretender menospreciarte)
Saludos cordiales

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#19

Re: Cuanto tiempo dedicais al trading

Te voy a contar una anecdota real, la vivio mi padre y me la conto en varias ocasiones, cuando el era chaval en su clase habia un chaval descaradamente listo y otro que pecaba de corto, de mayores o sea en la vida real el listo termino siendo el contable del empreson de transporte que creo el corto o menos listo para ser mas suave.
s2
PD:Yo casi soy el tonto pero sin el empreson.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#20

Re: Cuanto tiempo dedicais al trading

Hola, cuando quieras hablamos pero yo no te puedo enseñar nada, no se utilizar un excel, no entiendo la mayoria de las cosas que leo sobre cubrirse,swap,etc,etc, no se el coste medio de lo que compro, no entiendo los balances,etc, soy un inversor a lo bruto, solo tengo un poquito de imaginacion y no tengo miedo al futuro, solo temo meter la pasta donde no tengo ni pajolera idea, biotecnologia, software,etc.En este foro tienes autenticos cracks con los que seguro te vas a entender mejor.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: Cuanto tiempo dedicais al trading

Está claro que no sólo los listos en los estudios "triunfan" en la vida... supongo que hay que tener otras virtudes además (por ejemplo, no todo el mundo vale para invertir, arriesgar en los negocios... estamos mucho "conformistas", poder de gentes para crear una empresa, etc...
También pongo lo de "triunfan" entre comillas.... puesto que siempre decimos ésto de los que han ganado mucho dinero (pero algunos de ellos, son tan pobres que sólo tienen mucho dinero).

PD:Corroboro tu anécdota: Yo tuve más de una matrícula de Honor en la carrera (prometía mucho), y aquí e tienes..... con 45 tacos y sin alcanzar la libertad financiera (otro fracasado....que tendrá qu trabajar algún año más), jajajaj
Saludos Acumulador...

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#22

Re: Cuanto tiempo dedicais al trading

Hay dos fuentes de conocimiento:
1- La teoría: se aprende estudiando, master,p´gins económicas.. etc, etc
2- La práctica:se llama Scoral
jejeje..
Ya te dije una vez qúe es lo que quiero ser de mayor.... Accionista mayoritario de "Scoral holding S A"

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#23

Re: Cuanto tiempo dedicais al trading

Pelos sr,

Contabilidad.. si la estudié. Balances, cuentas de resultados... si los estudié. Me acuerdo de algo... sinceramente, de muy poco. La verdad es que no me gustaba mucho, pero bueno me saqué la carrera igualmente.

En referencia a la relación entre economía y bolsa. Haberla hayla. Mi postura sobre qué parte de la economía sirve más la tienes en

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/580891-no-puedo-creer-que-haya-nadie-bajista?page=3

O sea, que yo quizás vea más relación con la macroeconomía y menos con el análisis contable exhautivo, porque además un buen contable te lo puede maquillar como quiera. No sé, la verdad es que yo cada vez le doy menos importancia. Cada vez creo más que la psicología de masas nos puede ayudar a dar más rentabilidad a nuestras inversiones que no la economía.

Y últimamente empiezo a creer que con lo manipulados que están los valores a veces es mejor no hacer mucho análisis, esperar una buena corrección en una Blue Chip y dejar que la onda nos dé la razón ;-)

Un saludo.

#24

Re: Cuanto tiempo dedicais al trading

Yo no creo en los análisis de la ostia, sinceramente.

Sobre futuros, opciones, etc, cuando vi que podías perder más dinero del que invertías dejé de leer. Sobre cubrirse, más de lo mismo.

Si invierto en bolsa ya sé que arriesgo mi dinero. Si lo pierdo, pues que le vamos a hacer, intento invertir en valores que me den una confianza. Y en eso me baso. Si para invertir me tengo que basar en métodos que reduzcan mi posible beneficio para no arriesgar tanto, pues mejor no invierto.

Supongo que suena muy radical. Y además los libros que me he leído hablan de la gestión del riesgo, pero más allá de diversificar un poco no hago mucho caso. Quizás no entiendo el concepto, pero va con mi personalidad. Ya veremos hasta donde llego ;-)

Brokers destacados