Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo habéis cerrado el año?

28 respuestas
¿Cómo habéis cerrado el año?
¿Cómo habéis cerrado el año?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo habéis cerrado el año?

Seamos sinceros

Yo he cerrado a 31 de diciembre -13% la cartera. Primer año en rojo, hay cosas peores🤣

Eso sí poned el periodo 1 enero 31 de diciembre, que en lo que llevamos de 2023 voy +9%. Aquí ponemos año 2022

Si alguien tiene por ahí que ha hecho el sp y el nasdaq en 2022 hasta el 31 de diciembre podría compartirlo

Hambicionen

Ojo edito aún así mi rentabilidad los últimos 10 años es del 23'45% una locura
#3

Re: ¿Cómo habéis cerrado el año?

Además de la mancha que supone en mi historial un año en rojo. Ya nadie me considerara en los libros un genio de la bolsa

Que enlace es ese eso no prueba nada. Si yo te creo no hace falta poner ese enlace
#4

Re: ¿Cómo habéis cerrado el año?



Bueno por lo general para "medir" carteras se usa un referente y la mayoría usa el Sp500 de referencia, creo que acabo el año en -22% el Sp500 y el Nasdaq bastante peor.

Casi todos los bróker te permiten medir tu rentabilidad con un indice de referencia en el informe de la cartera.

Para mi eso no es relevante, mi objetivo ni es batir al índice ni a nadie, es simplemente ganar dinero o intentarlo todos los años, pero dinero físico no el que esta anotado en papel digital.

Por tanto mi estrategia no esta basada en una sola cartera ni en una sola estrategia...

Mezclo muchas cosas, mezclo cartera de dividendos que ya todos los años seguro aporta buena rentabilidad o llamémosla liquidez, mezcla trading que aporta sus cositas, y mezcla operaciones de trading por PER, o en el caso de Zynex o valores que han entrado en "x" en multiplicar, recoger esos beneficios, por que hay que comer!!... y poder volver a plantar...nadie deja las patatas en el campo una vez están maduras, hay que venderlas!! para poder comer y poder plantar la siguiente tanda..

Por lo tanto, la rentabilidad al final puede variar, pero tiene que ser la necesaria para que uno pueda subsistir y tener el plato de lentejas...

Mi objetivo no es batir a nadie ni a nada, simplemente ir llenando la despensa, y por lo menos hasta ahora se va logrando y ese es mi objetivo.

Todos tenemos valores en cartera que nos sacan los colores eso es lo normal, y no hay que avergonzarse de ello, de nada sirven tener plusvalías sino se materializan, esa es mi forma de ver la bolsa, no quiero se millonario ni lo seré, quiero ser libre y poder disponer del tiempo como quiera, para mi eso es la riqueza.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: ¿Cómo habéis cerrado el año?

Si, hay que materializar está claro pero hay que confiar hombre!! Yo solo vendo cuando hay motivos, no por ganar X o perder X

Pues si el sp y el nasdaq han perdido más de un 22% considero que lo he hecho muy bien.

Veremos cómo acaba, yo la comida, la casa etc como tengo flujo de dinero del negocio no tengo que coger del mercado.

Saludos!
#6

Re: ¿Cómo habéis cerrado el año?

un 23 anualizado te lleva a un x8.. eso es muy serio.... me quito el sombrero caballero.
yo este año así a ojo en torno al 0% más o menos a pre.


#7

Re: ¿Cómo habéis cerrado el año?

Si, pero cuando empecé tenía 5k jaja si tuviera lo de ahora otro gallo hubiera cantado
#8

Re: ¿Cómo habéis cerrado el año?

eso no se dice, te imaginaba con sombrero de copa, monoculo y un buen puro habano.... 
aún así... de buena gana te habría dado otros 5000 pavos para que me los cuidaras...
#9

Re: ¿Cómo habéis cerrado el año?

Un tío que insulta como yo no tiene clase para llevar sombrero y monóculo 🤣🤣

Todos empezamos yo empecé con eso ya ves ahora he ido aportando y ganando, a ver los próximos 10 años si me jubilo a los 40 no creo
#10

Re: ¿Cómo habéis cerrado el año?

apuesto a que si... un 20 anual durante mas de 5 años, no es suerte... 
#11

Re: ¿Cómo habéis cerrado el año?

Acaso 20% anual no es lo que ha dado en promedio el SPX o NDX en los ultimos 10 años.

Genio no eres, bajate de tu nube o el mercado te bajara forzosamente y caeras muy mal.

Para saber si eres genio es una de dos. 

- O en 1 o 2 ciclos completos consigues ese 20% anual
- O logras rendimientos de 3 digitos cada año sin importar la tendencia, para lo cual 5 años bastaria para saber que eres genio.


―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#12

Re: ¿Cómo habéis cerrado el año?

Sobre tu pregunta, del rendimento,

He perdido 1.5% este año por el trading de corto plazo principalmente, que voy a dejarlo.

En inversiones sin apalancamiento y plazos mas largo me fue muy bien este año

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#13

Re: ¿Cómo habéis cerrado el año?

Yo no hago trading es todo de largo plazo salvo muy pocas excepciones.
#14

Re: ¿Cómo habéis cerrado el año?

Te apetecía venir a ``presumir´´de rentabilidad y que todos dijésemos !!WwoooW que crack!!... 
Bájale una amigo, que el supuesto Trackrecord no está mal, pero que al no ser auditable es un poco tontería comentarlo en internet. Tampoco te va a ayudar a ser mejor inversor, ni aporta nada en general a los demás este tema.

Cada uno tiene sus objetivos y asume unos riesgos, concentración en la cartera, acciones mas o menos arriesgadas, diferentes estrategias... Comentar esto es más útil, que decir: He ganado X. 

De todas formas un saludo y suerte con esas inversiones.
#15

Re: ¿Cómo habéis cerrado el año?

Hilos para eso hay miles este solo es para ver rentabilidad de esta año tan malo
Brokers destacados