Acceder

Habra rebaja de rating al cierre hoy

37 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
4 / 5

Los mercados han reaccionado bien a Moody's, según MAFO

Los mercados han reaccionado bien a Moody's, según MAFO
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó que los mercados han reaccionado "muy bien" a la decisión de Moody's" de retirar la máxima nota a la deuda española porque la agencia de calificación de riesgos ha mejorado la perspectiva de negativa a estable.
En que quedamos, ¿es buena o una mala noticia?

Re: Los mercados han reaccionado bien a Moody's, según MAFO

El discurso de MAFO sin duda muy aseado y por lo tanto politicamente correcto comentar que ha sido acogido bien por el mercado cuando el movimiento del Ibex ha sido una montaña rusa a consecuencia del tira y floja entre los sistemas de trading es pecar de rigor

Por cierto hay rumores de un posible maquillaje salvaje por parte del gobierno español sobre el crecimiento del PIB en los años 2008 y 2009 lo dicho de momento un simple rumor el siguiente enlace muestra informacion detallada si se confirmara seria un escandalo y me imagino que la UE y el FMI se lo tomarian muy mal

http://www.libertaddigital.com/economia/un-informe-denuncia-que-el-gobierno-oculta-una-caida-real-del-pib-del-14-1276403131/

un saludo

Pregunto inocentemente, y gran parte de esa discrepancia entre disminución de empleo y PIB español en comparación a otros países más industrializados ¿no podría ser explicada en términos de baja productividad de la mano de obra española y su incremento tras la ola de despidos?

Pero la cuestion que paises de la europa del este como Letonia con una tasa de desempleo altisima y nivel de productividad bajo el PIB se desplomora y en el caso del PIB español no algo no cuadra , si el sector de servicios que supone el 70% del PIB en la economia española cae por encima del 20% y la tasa del desempleo al 19% es chocante que segun los datos del gobierno la caida del PIB ha sido solo del 3,1% sobre el PIB ojala estos rumores sean falsos porque si fueran ciertos estariamos a la altura de Grecia en sus maquillajes en sus cuentas publicas y me temo que se recrudeciria las tensiones en la deuda publica española y la reaccion en la bolsa puede ser alarmante

un saludo

También deberíamos tener en cuenta que un 3% sobre 1000 no supone el mismo volumen que sobre 100.

Yo también quiero pensar que no es verdad, más que nada por que ya estoy muy cargado del ibex.

S2

Sobre esos rumores... yo hasta creo que sería capaz de concederles el beneficio de la duda si no fuera porque quien se hace eco de esta noticia es FT. De FT desde su anterior campaña "no me creo ni me creeré nada" (nada nunca, o nunca nada). Como decía Francisco Llinares con respecto al SP, yo a estos los tengo "repudiados definitivamente". Quien fue capaz de orquestar lo de España está quebrada.... no volverá a ofrecerme ninguna confianza en lo que publique, escriba, o insinue.

Saludos.

Aque te refieres ,También deberíamos tener en cuenta que un 3% sobre 1000 no supone el mismo volumen que sobre 100 yo interpreto que el 3% sobre el PIB de caida que comentanta el gobierno difiere mucho sobre el 17% de caida del informe anonimo que ha salido en varios medios de comunicacion

un saludo

El origen del rumor es anonimo y lo han recogido medios como FT es decir que no es cosecha propia pero lo cierto que el plateamiento del informe siembra como minimo dudas porque el plantemaiento es coherente con las leyes de la logica un ejemplo que no se refleje la magnitud de la destruccion de empleo en la caida de la renta per capita a consecuencia de la caida del consumo que es basico a la hora de incorporar lo datos en el PIB me imagino que en algun momento la luz se impondra y podremos salir de dudas en mi opinion un informe anomino hay que evaluarlo con ciertas reservas pero no es menos cierto que el gobierno miente mas de la cuenta y por lo tanto no se puede descartar posibles maquillajes que por cierto suelen ser habituales cuando salen el dato de desempleo

un saludo