Acceder

Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)

8 respuestas
Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)
Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)
#1

Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)

Buenas noches,

estoy pensando en traspasar unas acciones españolas que tengo en Gaesco a Ing. El problema surge al tener unas deducciones importantes y por las cuales tengo que mantener 3 años las acciones.

He leído que si traspasas acciones desde un broker con acciones nominativas a uno con cuenta omnibus, estos brokers pueden hacer una compra/venta transparente a ti y perder la desgravación de cara a Hacienda.

¿Cómo puedo asegurarme de que tanto Gaesco como ING tienen cuentas nominativas y no omnibus? He buscado por todos lados y no encuentro nada fiable.
Es imprescindible que sea un traspaso puro para evitar problemas.

A ver si un alma caritativa puede aportar algo de luz al tema.

Gracias y Feliz Navidad
#2

Re: Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)

las cuentas nominativas las acciones son tuyas, es mejor que las omnibus que son del broker, hoy en día casi todas son de las ultimas mencionadas.
#3

Re: Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)

¿y no lo puedes preguntar en ING? porque yo preferiría eso a lo que me dijera nadie en el foro
#4

Re: Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)

Lo he intentado pero hablar con los teleoperadores de ING es como darte con un pared. Cualquier cosa que te digan puede ser o no ser verdad :(
#5

Re: Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)


ING que es REnta4 en teoría si están a tu nombre, yo cuando tenía acciones españolas recibida las cartas en mi domicilio de las empresas para ir a las reuniones o informarme de hechos que iban a ocurrir, al tiempo que tienes tus regalos si los dan en caso de ser acciones españolas.

Gaesco no lo sé.

Un dato que te puede indicar si están a tu nombre es si te cobran cánones de bolsa, si te los cobran en teoría es que están a tu nombre y sino te cobran los cánones de bolsa es por que s ómnibus. 

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)

No te pueden vender y comprar las acciones, eso seria una chapuza, imaginate que se lo hacen a Amancio Ortega.
#7

Re: Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)

Practicamente hoy día todos los brokers son cuentas omnibus, si quieres una cuenta nominal es posible obtenerla pero puede suponer pagar sobre 3000€ anuales por este servicio. A ING le da soporte R4, cuentas omnibus como todos, y lo que comentas sobre c/v de acciones sin consentimiento no creo que haya ningún problema con este broker, hubo algún caso en el pasado con brokers de dudosa reputación que prestaban acciones de clientes sin su consentimiento y se quedaban las ganancias, pero no es el caso.
#8

Re: Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)

Renta 4 no es cuenta omnibus
#9

Re: Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)

Yo antes era todo bolsa, pero desde que salieron las ómnibus a nombre del broker cambie, si tendría dinero me compraría un piso en el centro y un 911, cosas difíciles de perder y dejaría para un tercer lugar la bolsa. También incluiría el trabajo o pensión ya que invertir sin ellos es un continuo gastarse todos los dividendos o peor.
Brokers destacados