Acceder

9 carteras de ETFs para españoles vagos

74 respuestas
9 carteras de ETFs para españoles vagos
1 suscriptores
9 carteras de ETFs para españoles vagos
Página
4 / 10
#25

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Para vagos extremos 100% VT.
Personalmente creo que no es necesaria la renta fija si se da alguna de estas cicunstancias : Tienes un capital importante en bolsa y los dividendos te generan suficiente para vivir, tienes propiedades pagadas y alquiladas, tienes ingresos fijos via trabajo, donaciones de padres,etc.
Si no eres extramadamente vago, una idea:
35% VT
35% IWRD
5% VWO
5% VBR
5% PKW
5% NFO
5% IAD
5% CGW, en este 5% pondriamos el sector que creemos que a largo superara al mercado (enegia, infraestructuras,oro,etc)
s2
PD: Los tengo todos en cartera pero ni pajolera idea de lo que pesan cada uno, ni el coste, ni cantidad,jeje, a vago no me gana nadie.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#26

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

La idea de la RF es para cuando vienen epocas de mercado bajista poder comprar mas cantidad de RV. A la vez disminuyes la posible rentabilidad potencial por la revalorizacion que pueda tener un determinado activo.

#27

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Para renta fija yo sigo prefiriendo un depósito. Al menos, hoy por hoy y como están las cosas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#28

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Si vienen malos tiempos bien, si vienen buenos mal y si quiebra algun estado la ruina, no compensa y a largo plazo resta rentabilidad, lo unico bajo mi punto de vista, que te deja dormir si esto se desboca a la baja.
s2
PD: Por eso he comentado en que casos no es necesaria.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#29

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Pues casi que si.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#30

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Jejeje, eres un vago-adicto a comprar-coleccionar ETFs

#31

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Los depósitos no son comparables a la Renta Fija. Debes compararlos con los ETFs o fondos MONETARIOS, por ejemplo el Lyxor EuroCash ETF.

Los Bonos, a largo plazo, ofrecen una mayor esperanza de rendimiento esperado.

#32

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

No me pasas una :P

Tal y como están las cosas, prefiero un 4% de un depósito que cualquier cosa que huela a RF (ya sean monetarios o bonos corporativos), salvo que esté interesado en alguna zona geográfica determinada.

Vamos a ver cómo se comporta la RF como quiebre algún Estado (me refiero a como quiebre y no pueda ser rescatado, que quebrados como las meigas)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados