Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Del Pino (Ferrovial) venden sus Gamesa (un 5,6%) fuera de bolsa

7 respuestas
Los Del Pino (Ferrovial) venden sus Gamesa (un 5,6%) fuera de bolsa
Los Del Pino (Ferrovial) venden sus Gamesa (un 5,6%) fuera de bolsa
#1

Los Del Pino (Ferrovial) venden sus Gamesa (un 5,6%) fuera de bolsa

La familia Del Pino (dueños de Ferrovial), que tenía un 5,6% de Gamesa, ha vendido sus acciones fuera de bolsa, mediante una colocación con descuento, a 5,35%. La venta les supone una fortísima minusvalía, por lo que resulta preocupante que un accionista de referencia quiera irse incluso con la cotización en mínimos históricos...

... y como es lógico, el mercado no se lo ha tomado nada bien; hoy, con el Ibex subiendo más de un 2%, Gamesa cae un 3%, hasta 5,18%. Y con razón!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Los Del Pino (Ferrovial) venden sus Gamesa (un 5,6%) fuera de bolsa

Se hablaba de una minusvalía de ciento y pico millones de euros. Como les envidio poderse permitir esas minusvalías ;-)

En Rankia habían proliferado los hilos sobre lo barata que estaba Gamesa, afortunadamente parece que se imponía el sentido común de no poner la mano cuando cae un cuchillo entre la mayoría.

No se si la huída de accionistas de referencia y la venta de la parte del negocio más rentable en tiempos de crisis ponen en peligro la viabilidad de la empresa, pero lo que sí se es que la recuperación de Gamesa es muy complicada y supongo que la sacarán del Ibex.

Blog: Game over?

#3

Re: Los Del Pino (Ferrovial) venden sus Gamesa (un 5,6%) fuera de bolsa

eso espero porke creo k hay mejores en el M.C antes k gamesa,lo k demuestra esto es k si venden con semejantes perdidas es k ven un futuro bastante negro para la compañia,y prefieren poco ahora k nada o sueños en el futuro,bueno s2

#4

Re: Los Del Pino (Ferrovial) venden sus Gamesa (un 5,6%) fuera de bolsa

Bueno tampoco fueron muy artistas con la compra de BAA... tampoco con la colocación de cintra, para recomprarla por mas dinero años después... nose yo creo que en las crisis pillan a todos y los amos del ladrillo son unos de los mas expuestos a este tipo de operaciones.
Ademas zapatero a tus zapatos, y casi todas las constructoras estan vendiendo otros negocios para centrarse en lo que saben hacer.
un saludo

#5

Re: Los Del Pino (Ferrovial) venden sus Gamesa (un 5,6%) fuera de bolsa

Pues si Fernan, esto es algo con lo que algunos no contabamos. No estoy en Gamesa, pero yo que hice ingeniero industrial rama electricidad, siempre había oido hablar bien de ella. Que vendan los del Pino es un jarro de agua fría, aunque en mi opinión, creo a esta familia la empresa que de verdad les está quitando el sueño es FERROVIAL, la cual se encuentra, por así decirlo, en un equilibro inestable por culpa de su abultada deuda. A poco que las cosas se tuerzan un poco en BAA o se quede sin activos para vender (hace poco vendió su autopista de peaje de Canadá) lo van a pasar muy mal, pues está claro que el beneficio recurrente ni está, ni se le espera.

Por otro lado, vender con minusvalias es algo que todos podemos permitirnos si hemos entrado en una empresa y la cosa se tuerce. Aunque sólo sea por compensar plusvalias, mejor vender y ahorrarte esos impuestos, que seguir aguantando sobre todo si ves que la cosa no va a tirar de ninguna de las maneras. Supongo que a los Del Pino no les habrá gustado perder 170 millones por que si, pero entiendo que por otro lado habrán ganado y puestos a perder, mejor pagar a hacienda lo menos posible.

#6

Re: Los Del Pino (Ferrovial) venden sus Gamesa (un 5,6%) fuera de bolsa

La verdad es que el palo asusta... comprar 240 millones y vender por 70 es una buena debacle!!

La cuestión es que compraron para no tener que pagar impuestos (si reinviertes no pagas plusvalías... siempre que te hagas al menos con un 5% de la empresa). Y eso es algo que no debe hacerse: la fiscalidad es importante, pero no hay que tomar decisiones que no tomarías sólo por el tema de los impuestos, porque seguro que les habría salido mucho más barato pagar los impuestos...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Los Del Pino (Ferrovial) venden sus Gamesa (un 5,6%) fuera de bolsa

Opino exactamente lo mismo, pero además añadiría que los beneficios fiscales, que en la mayoría de los casos consisten en diferir del pago, conllevan un riesgo vía sanciones o penalizaciones fiscales que les resta mucho atractivo. Son todo un negocio para las administraciones tributarias que tiene unidades de inspección destinadas en exclusiva a vigilar el cumplimiento efectivo de las condiciones impuestas para su aplicación.

S2

#8

Re: Los Del Pino (Ferrovial) venden sus Gamesa (un 5,6%) fuera de bolsa

Es una noticia muy mala para los inversores minoristas de Gamesa porque tras ella se puede leer entre líneas que la recuperación de la cotización, si la hay, no va a ser a corto plazo.

Tengo un amigo también ingeniero técnico que siempre me ha dicho que la energía eólica a día de hoy no es rentable y que Gamesa depende de las subvenciones del estado. Además conoce por un familiar la realidad de Gamesa y de Vestas y en su opinión la española está mucho peor gestionada.

Brokers destacados