Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre ETF high yield (renta fija, REIT...)

1 respuesta
Sobre ETF high yield (renta fija, REIT...)
Sobre ETF high yield (renta fija, REIT...)
#1

Sobre ETF high yield (renta fija, REIT...)

Hola:

Últimamente estoy dándole vueltas a mi coco de novato sobre qué tal funcionaría una pequeña cartera compuesta por ETFs high yield de renta fija y REIT con distribuciones mensuales teniendo en cuenta lo siguiente en cuanto al riesgo que asumiría:

- El dinero invertido sería un 15% del total de mi cartera. El 85% restante está de la siguiente manera, 90% cuenta remunerada 3,6% TAE, 10% otros activos (Emergentes mayoritariamente).
- No pretende ser una cartera perfectamente equilibrada para conservarla hasta que tenga 70 años, sólo pretendo ver que tal puede ir a 1-3 años, y en el momento que vea pérdidas -15% me salgo de inmediato o depende de como lo vea...

Para simplificar pongamos que ese 15% son 3000€

Y los reparto de la siguiente manera en 3 ETF:

1000€ SPDR Barclays Capital High Yield B (JNK) (Yield 10.80%)
1000€ PowerShares Financial Preferred Portfolio (PGF) (Yield 7.62%)
1000€ Algún ETF REIT (preferiblemente REIT internacional)

Son algunos de los ETF que tengo más a mano ahora pero tengo muchos más localizados que tendría que analizar para decidirme pero con la misma idea: buscar el más alto high yield y distribuciones mensuales o trimestrales en renta fija y REITs.

Sobre esta inversión estoy dispuesto a asumir un riesgo de pérdidas de -15%. En el ejemplo serían unas pérdidas de 450€ a las que habría que sumarles los costes principales 15€*3 de las compras y 15€*3 en caso de venta, impuestos, comisiones, etc. Estas pérdidas se verían un poco acolchadas por las distribuciones que habría ido recogiendo.

En cuanto a la parte de renta fija desconozco gran parte de sus riesgos, pero he leído que hay que andarse con mucho ojo, no tengo ni idea de como puede afectar la inflación, restructuraciones de la deuda, el momento actual, etc. Así que agradeceré vuestros comentarios, consejos y cosas a tener en cuenta.

Si viese este apartado de la cartera seguro y con garantías la idea sería completarlo con mucho mayor peso con 3 clases más de activos RV que podrían ser dividendos USA (SDY o VIG), Emergentes (VWO) y un ETF de dividendos internacionales o dividendos Europa.

Agradezco comentarios.

Gracias.

#2

Re: Sobre ETF high yield (renta fija, REIT...)

Los ETFs de RF HY tienen una volatilidad parecida a los de RV, incluso hay que son mas volatiles.

Una cartera con un 33% JNK,33% PGF y 33% VNQ(reit) daria una rentabilidad a 3 años de un 9.3% frente un -16% del SPY, con una volatilidad del 33% frente al 31% del SPY.

Como ves estos ETFs se llaman de renta fija pero por ponerle un nombre, porque aun asi mira que volatilidad tienen. Si le quitamos el reit baja un poco la volatilidad, pero practicamenta nada, a un 30%.

Cuando compras estos ETFs es casi como comprar RV.

Brokers destacados