Acceder

¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

9 respuestas
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?
Página
1 / 2
#1

¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Ultimamente estoy bajista, de pensamiento, ya que parece que los que hacen los mas sesudos analisis asi lo anticipan, no recuerdo ningun analisis alcista, quitando los interesados porque la maquina no pare,digamos que en condiciones, peroooooooooo amigos mios este creo que debe saber un puntito mas que el resto y asi lo ha demostrado durante unos cuantos años.
s2

EE.UU.: Warren Buffett descarta una recesión de doble suelo en Estados Unidos
BMSlunes, 13 septiembre 2010, 20:33
´Soy un gran alcista sobre este país´, ha dicho

Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, ha descartado la posibilidad de una doble recesión en Estados Unidos. “Soy un gran alcista sobre este país”, ha dicho el millonario inversor en el Montana Economic Development Summit.

“No tendremos una recesión de doble suelo. Veo nuestros negocios volver al nivel de buen rendimiento”, ha añadido Buffett en palabras recogidas por Bloomberg. El grupo inversor gestionado por el reconocido empresario, Berkshire Hathaway, compró en febrero la empresa de ferrocarriles Burlington Northern Santa Fe por $27.000 millones de dólares.

La visión positiva de Buffett, que no ha cambiado desde el inicio de la crisis, contrasta con otras visiones más negativas como las de los expertos Nouriel Roubini o Martin Feldstein, que otorgan entre un 25% y un 30% de posibilidades a una recesión de doble suelo en Estados Unidos.

“He visto que el sentimiento ha cambiado en los últimos tres meses en los medios de comunicación, pero no veo eso en nuestros negocios. Estamos contratando a más gente que hace uno y dos meses”.

A las 20:30 horas, Berkshire Hathaway sube +0,4%, hasta $83,05.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: ¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Con mi poca experiencia noto que es muy fácil entrar en la espiral "siempre-bajista", ser siempre negativo, ver las 3 velas negras, las estrellas del anochecer, cruzarte con gatos negros, etc. Preguntas por valores y se suelen ver más pegas que ventajas. Veo que la bolsa cae un 5% o 10% y la gente se tira de los pelos, el mundo se viene abajo y yo pienso... Si esto es lo más grave que puede pasar...

No sé... yo que lo veo aún un poco desde fuera creo se dramatiza mucho y se pierden muchas fuerzas en analizar las cosas día-a-día hasta el absurdo. A lo mejor más adelante cuando me juegue mucho más me tiraré de los pelos como cualquier otro mortal ;-)

#3

Re: ¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Asi es imposible equivocarse: veo un 30% de posibilida de recesion.

-si hay recesion: acerté, dije que habian bastantes probabilidades de q ocurriera.
-Si no hay recesion: acerté, dije que habian la mayoria de probabilidades de q no pasara.

Siempre se acierta. Menos Jim cramer... q pringaillo.

#4

Re: ¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Hombre, si baja la bolsa es bueno para quien quiera entrar y malo para el que esta dentro. Tampoco te tomes mucho las cosas a la ligera porque sino acabaras comprando a cualquier precio y entonces luego si que te puedes tirar de los pelos ;)

S2

#5

Re: ¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Comprar, cobrar, acumular, rebalancear, comprar, cobrar, acumular, rebalancear, comprar, cobrar, acumular, rebalancear, comprar...

Cada trimestre, cada año, cada lo que sea, que más da el precio si la cantidad a comprar la dicta tu sistema.

#6

Re: ¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Conoci Rankia a mediados de 2009, desde aquella he leido comentarios tipo:
"Nos hundimos", "Abajo, abajo" y similares.

La realidad es que el que comprase, "casi cualquier valor o indice", hoy habria ganado mucho.

Y si baja, ya sabemos que hacer, je je je

Saludos

#7

Re: ¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Yo entré en Rankia y uno de los mensajes que más llamó la atención fue un titular que decía algo así como "La década pérdida", sonaba terrible. Supongo que es fácil entrar en bolsa después de una crisis mundial :D

#8

Re: ¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Eso se llama acumular riqueza ¿no?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados