Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PROBLEMA GRAVE con broker BBVA y valores del OTC

5 respuestas
PROBLEMA GRAVE con broker BBVA y valores del OTC
PROBLEMA GRAVE con broker BBVA y valores del OTC
#1

PROBLEMA GRAVE con broker BBVA y valores del OTC

Desde hace una decada aprox tengo dos acciones dentro del broker del BBVA heredaras de la integracion con CAIXA CATALUNYA (en su dia sude sangre para traspasar otras acciones, menos estas dos que no pude),  en febrero de 2021 llegaron a valer 0,0010 unos 5000$ (tengo 5 millones acciones) pero el BBVA no me dejo vender,  presente una reclamacion que no sirvio de nada, Segun su escrito dicen que KKUR no cotiza desde el 19 de abril (cuando intente vender antes) y en marzo ya denuncie esta incidencia a la CNMV

Grafico KKUR, donde s eve como cotizaba perfectetamente:



CARTA BBVA justificandose, por cierto lo de la deuda se trata de unas comisiones de custodia que se habian ido acumulando por estas acciones que valian unos 50$ y donde nunca s eme notifico, llegando alguna vez a cobrarme hasta 3000 euros, supe de esta deuda pq una empresa de morosos contato al domicilio de mi madre pq a mi incomprensiblemente no me localizaban:


Este Agosto he recibido los nuevos gastos de custodia de unos 80 euros por las dos empresas que no puedo vender y que estan valoradas en 5$, y que no hay forma que me devuelvan ...

Lo gracioso del caso (revisando doc) es que envie incluso alguna reclamacion a la CMNV donde me la desestimaron, fijaos en el mail es del 25 de marzo donde ya indico que tengo problemas de no poder vender, la carta deL BBVA dice que KKUR dejo de cotizar el 19 de abril, en el peor de los casos hasta esa fecha se negocio a 0,0002 x 5 millones acciones son 1000$ que el BBVA no me dejo vender:




#2

Re: PROBLEMA GRAVE con broker BBVA y valores del OTC


Seguramente no es que no quisiera ejecutar tu orden de venta sino que no pudueron ejecutarla por que nadie las querria comprar.

Y dejo de existir, es lo que tiene el mercado OTC anericano.

Ahora bien, NO TE PUEDEN COBRAR custodias por valores que NO EXISTEN.

Debes solicitar la renuncia volumtaria, te deben facilitar un escrito de cesion de valores donde renuncias a ellos por 0.01 ya que para haber cesion tiene que ser a cambio de al menos 1 centimo de euro.

Una vez hecho esto no te cobraran custodia claro esta y podras deagravar las perdidas poniendo como precio venta 1 centimo de euro.


Y otra cosa cobrar custodia obliga al broker a comunicar cyalquier noticia o cambio que pueda afectar al cliente por eso se paga custodia y no hacerlo no avisar de que ya no cotiza en el momento dejo de hacerlo es un oncumplimiento de sus obligaciones como broker.

Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: PROBLEMA GRAVE con broker BBVA y valores del OTC

Gracias por la respuesta Harruinado, el problema era que con la aplicacion del BBVA no podia ni poner la orden ... es como si no tubiesen las acciones, volumenes esos dias si que habian, desde mi broker de EEUU Charles Schwab me permite ver el bid y Ask por lo que la ponia donde se podia cruzar
#4

Re: PROBLEMA GRAVE con broker BBVA y valores del OTC


OK, pero es raro que alguien quiera comprar acciones que están a punto de ser liquidadas, salvo que no lo sepan, quien va a comprar acciones de una empresa quebrada oficialmente?

En EEUU, si una empresa entra en bancarrota, creo lo llaman la hoja rosa al proceso, si llega alguien con el dinero que se debe y lo pone se hace cargo de todas las deuas, se queda con la empresa toda para él, y los viejos accionistas pierden TODO.

Suele pasar que después la sacan a bolsa otra vez incluso con el mismo nombre, pero con otro código ISIN.

Imagino con el otro bróker que tienes y dices veías las posiciones el valor ya no está tampoco no? ya no cotiza tampoco no?

Pudiera ser el caso que no lo sé que la quitarán de cotización hace tiempo, y la hayan sacado otra vez con el nombre parecido pero con otro ISIN, y como digo la vieja acción desaparece y con ella todas las acciones ya que como te comento se la ha quedado la empresa aquel que pagará sus deudas y los viejos accionistas pierden cualquier derecho sobre la empresa en ese momento.

De todas formas el problema lo tienes con las comisiones que te reclaman, yo no pagaría NADA, ya que no existe la empresa por lo tanto no existen acciones que custodiar por que han desaparecido todas, te deberían haber mandado el impreso de cesión de valores y avisarte de que han dejado de cotizar porque el bróker debe informar de los hechos relativos a las empresas que custodia.

En España por ejemplo las quiebras son aún peor, porque el bróker te puede retener años pagando custodia con la excusa que no se quiebra hasta que  la dan de baja oficialmente y eso se puede alargar durante muchos años hay mucha gente atrapada en valores españoles con la excusa de que todavía no ha pasado el plazo y no han sido dadas de baja como empresas y eso como digo pueden pasar años y años y más años....porque es algo burocrático donde acreedores intentan recuperar vendiendo activos empresa puede haber juicios y se puede alargar durante una década esto es España y nadie saca una ley para arreglar esto y liberar a los accionistas que encima de haber perdido toda la inversión tienen que esperar años pagando custodias por que el proceso legal de la quiebra dura años y más años

Es muy importante puedas ceder al bróker tus acciones que no valen nada, ya que hasta que no te desprendas de ellas no podrás desgravar esas pérdidas, por es necesitas el contrato de cesión de valores.


Saludos



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: PROBLEMA GRAVE con broker BBVA y valores del OTC

Gracias por todo  Harruinado , lo mas lamentable es que tras portar todas las nominas, ahorros, domiciliacion etc.. al BBVA pasado mas de un mes de pedir 4 o 5 citas para que me llamen, no haya forma ...  como nos pueden tratar de esta formar ?

a dia de hoy tengo 5€



por estos 5 € tengo 72,60 euros de mantenimiento que no hay forma que me devuelvan desde el 21 de Julio:



por cierto, en su dia me valoraron la cartera en 9,7 millones de €

#6

Re: PROBLEMA GRAVE con broker BBVA y valores del OTC



Imagino los 5 euros es el "valor" testimonial de las acciones que fueron retiradas del mercado, y ellos dejan 5 euros para que sigas pagando las custodias, porque si ponen valor "0" que es lo que valen pues no existen no podrían cobrarte nada.

Pon una reclamación al defensor cliente del BBVA, exponiendo que BBVA te está cobrando custodia por unas acciones que no existen que fueron retiradas del mercado hace meses y que no fuiste informado de ese hecho pese a que el bróker está OBLIGADO a comunicar cualquier hecho relevante que pueda tener impacto en el cliente.

Sino te dan la hoja para hacer la cesión de valores, no puedes desgravar las pérdidas y eso es otro daño colateral.

Reclama al defensor cliente y si la respuesta no es la correcta al banco de España.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados